Síguenos en: facebook twitter rss
 
 
Webscolar » Ciencias Médicas y Farmacia » Partes del corazón

Partes del corazón

0 Flares 0 Flares ×
    1. Válvula Cardíaca

Cumple la función de impedir que la sangre fluya en dirección centrarla, lo cual se consigue al mantener aislado el flujo sanguíneo por un instante en algunas de las 4 cavidades. Con las diferentes contracciones del corazón, sus cuatro cavidades también se contraen en una secuencia determinada para poder bombear la sangre en una dirección a la cavidad después de la contracción, con lo cual el corazón no cumpliría su propósito de irrigar sangre al resto del cuerpo.

[image]

    1. Endocarpio

Es una membrana que recubren localmente las cavidades del corazón. Forma el revestimiento interno de las aurículas y ventrículos. Sus válvulas son similares tanto embriológicamente como biológicamente a las células endocardio o de los vasos sanguíneos.

El endocardio es más grueso en las aurículas y presenta tres capas:

    • La capa interna o endotelial
    • La capa media o subendotelial
    • La capa externa o subendocárdica

[image] partir de eso es una membrana muy fina, liza y brillante compuesta de una capa endotelio plano simple es una capa de tejido conectivo que tapiza superficie interna de órgano, incluyendo válvulas cuerdas tendinosas y músculos capilares, y a continua con la membrana interna de los vasos que entran y salen del corazón.

Citar este texto en formato APA: _______. (2019). WEBSCOLAR. Partes del corazón. https://www.webscolar.com/webscolar14532. Fecha de consulta: 26 de febrero de 2021.

Descargar PDF Descargar

No votes yet.
Please wait...
 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2021 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×