Síguenos en: facebook twitter rss
 
 
Webscolar » Ciencias de la Educación » Diversas conceptualizaciones del término adecuación curricular por varios autores

Diversas conceptualizaciones del término adecuación curricular por varios autores

Según SÁNCHEZ, SEBASTIÁN Y OTROS (2001), Las adecuaciones curriculares son las modificaciones que se realizan en objetivos, contenidos, metodología, actividades, criterios y procedimientos de evaluación para atender a las necesidades individuales.

MONTOYA Y CORDERO (2002), las definen de la siguiente manera “… es el ajuste de la oferta educativa a las características y necesidades de cada alumno” (p.8) es decir, son trabajos particulares de acuerdo con la necesidad propia de cada infante.

Según DÍAZ, P Y RUIZ, R. (2003) Las adecuaciones curriculares son estrategias educativas para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje en algunos alumnos con necesidades educativas específicas.

Según ZUGHEDDU, N., (2008), las adecuaciones curriculares son las estrategias y recursos educativos específicos, adicionales que se implementan en las escuelas y que utilizan los docentes y equipos de apoyo para posibilitar el acceso y progreso de los alumnos con necesidades educativas especiales.

MARTÍNEZ, R (2011), define adecuación curricular como “estrategias y recursos educativos específicos de apoyo a la integración escolar que posibilitan el acceso y progreso en el diseño curricular de un estudiante”. 

Citar este texto en formato APA: _______. (2024). WEBSCOLAR. Diversas conceptualizaciones del término adecuación curricular por varios autores. https://www.webscolar.com/diversas-conceptualizaciones-del-termino-adecuacion-curricular-por-varios-autores. Fecha de consulta: 19 de May de 2024.

No votes yet.
Please wait...
 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2024 Webscolar