Síguenos en: facebook twitter rss
 
 
Webscolar » Educación Física » Vocabulario de términos de beisbol

Vocabulario de términos de beisbol

0 Flares 0 Flares ×
  1. Lanzador: denominado pitcher es el jugador que lanza la pelota desde el montículo hacia el receptor con el objetivo de sacar al bateador e impedirle anotar y ayudar a anotar carreras.
  2. Equipo: es un conjunto de nueve jugadores en el campo, en donde cada uno de ellos es responsable de una posición particular.
  3. Error: es todo movimiento que sea incorrecto o ilegal durante el desarrollo del juego, pueden ser balk, bola, golpe o strike.
  4. Empate: es cuando ambos equipos al jugar todos los innings siguen con el mismo puntaje.
  5. Adversario: es el equipo en que se juega en contra durante un partido de béisbol.
  6. Ofensiva: son todas las acciones que realizan los equipos tales como bateo que se llevan a cabo para anotar puntos. El equipo visitante es el primero que “ataca”, es decir, que batea. Van saliendo de uno a uno siempre en el mismo orden de bateo para intentar batear y no ser eliminados. El turno de bateo cambia al otro equipo, que defendía, cuando se eliminan a tres jugadores del equipo que bateaba.
  7. Defensiva: la recepción juega un papel muy importante en el béisbol, pues por su ubicación observa todo el campo y planea una estrategia respecto a lo que ve para ganar el partido; tiene que estar muy pendiente de todo el juego, cada lanzamiento y de cada base. Una persona que ocupe esta posición debe ser una persona ágil y sagaz pues hay jugadas particulares en la que participa.
  8. Hit: Cuando se llega a la primera base mediante una pelota bateada en terreno bueno (de fair), reposa en el o da contra la barda y la defensiva no puede ponerlo out.
  9. Toque: Acción de golpear la pelota suavemente (sin abanicar el bate, solo colocándolo) en una jugada que busca que la defensiva tenga que acercarse al plato descuidando así el resto de las bases. Generalmente se utiliza para hacer que un corredor en base pueda avanzar.
  10. Estadio: es una infraestructura deportiva que sirve para albergar deportes, conciertos u otras actividades.
  11. Pelota: Es un centro de corcho o goma al cual se le enreda hilo de lana y se le cubre con dos tiras de piel blanca de caballo o vaca. Debe pesar entre 141 y 149 gramos, su circunferencia deberá estar entre 22.85 y 23.48 cms. La pelota profesional tiene 108 costuras.
  12. Carrera: es cuando sus jugadores alcanzan la primera base tras batear la bola en primer lugar; luego corren hasta la segunda y la tercera base y cruzan la meta con éxito.
  13. Árbitro: son responsables de interpretar y hacer cumplir las reglas del juego.
  14. Pechera: es el protector que utilizan los jugadores de béisbol al momento de ser receptores o catchers.

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. Vocabulario de términos de beisbol. https://www.webscolar.com/vocabulario-de-terminos-de-beisbol. Fecha de consulta: 15 de mayo de 2021.

Descargar PDF Descargar

Rating: 1.25/5. From 2 votes.
Please wait...
 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2021 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×