Síguenos en: facebook twitter rss
 
 
Webscolar » Ciencias Geográficas » Vocabulario de términos astrológicos

Vocabulario de términos astrológicos

0 Flares 0 Flares ×

 

Vocabulario

  1. Acreción (o Acrecimiento): es un término que se utiliza para nombrar el crecimiento de un cuerpo por agregación de cuerpos menores.

  2. Agujero negro: es una región finita del espacio en cuyo interior existe una concentración de masa lo suficientemente elevada para generar un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de ella

  3. Altas energías: electricidad solar de la más alta calidad, confiable y probada que se encuentra disponible en el mercado mundial.

  4. Antimateria: es la extensión del concepto de antipartícula a la materia.

  5. Año-luz: es la distancia que recorre la luz en un año.

  6. Arqueoastronomía: es el estudio de yacimientos arqueológicos relacionados con el estudio de la astronomía por culturas antiguas.

  7. Asteroides: es un cuerpo rocoso, carbonáceo o metálico más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide, que orbita alrededor del Sol

  8. Astrofísica: se refiere al estudio de la física del universo.

  9. Astronauta o cosmonauta: es una persona que tripula una astronave o que está entrenada para este trabajo.

  10. Astronomía: es una ciencia cuyo objeto de estudio es la estructura, composición y proceso de los astros y sus leyes del movimiento.

  11. Astrología: es la ciencia de los astros, establece relaciones entre lo que sucede en el cielo y lo que acontece en la vida de los seres humanos.

  12. Astronomía como aficionado: es la persona que no es profesional pero que ve esta ciencia como una recreación.

  13. Astronomía galáctica: una ciencia cuyo objeto de estudio es la estructura, composición y proceso de las galaxias.

  14. Astronomía profesional: son las personas que poseen la adecuada preparación académica para ser astrónomos.

  15. Astropartículas: es un nuevo campo emergente de investigación multidisciplinar, intersección de la astrofísica, astronomía, cosmología y de la física de partículas, que estudia las partículas procedentes del universo.

  16. Astrosismología: es el estudio de las estrellas mediante la observación de sus oscilaciones naturales.

  17. Atmósfera: es una capa gaseosa de aproximadamente 10.000 km de espesor que rodea la litosfera e hidrosfera

  18. Aurora polar: es un espectacular fenómeno de la alta Atmósfera provocado por el impacto de partículas atómicas cargadas, provenientes del Sol contra las capas de la ionosfera a aproximadamente 100 km de altura.

  19. Cometas: son cuerpos que giran alrededor del Sol de manera similar a los planetas, pero en órbitas elípticas muy alargadas.

  20. Ciclo solar: Es un lapso de 11 años durante el cual varían la cantidad de manchas, ráfagas y protuberancias solares.

  21. Canibalismo galáctico: es la ingestión de una pequeña galaxia por otra mucho mayor, en contraposición a una fusión de galaxias, en la que las dos galaxias son de tamaño comparable.

  22. Cinturón transneptuniano: es una región en forma de anillo que se extiende desde Neptuno hasta unas 50 veces la distancia Tierra-Sol y está poblado por los objetos conocidos como objetos transneptunianos (TNOs).
  23. Constelación: es un grupo de estrellas que toma una forma imaginaria en el cielo nocturno.

  24. Contaminación lumínica: puede definirse como la emisión de flujo luminoso de fuentes artificiales nocturnas en intensidades, direcciones, rangos espectrales u horarios innecesarios para la realización de las actividades previstas en la zona en la que se instalan las luces.

  25. Cosmología: es considerada como una disciplina científica, íntimamente ligada a la astronomía, a la física teórica y la matemática, pero distinta en principio de ellas.
  26. Cosmos: es un sistema ordenado o armonioso. Se origina del término griego “κόσμος”, que significa orden u ornamentos, y es la antítesis del caos.

  27. Cuerpos menores: son aquellos que orbitan en torno al Sol y que no corresponden a un planeta, ni planeta enano ni satélite.

  28. Cúmulo de galaxias: es un conjunto de galaxias, no es una galaxia.

  29. Curvatura del espacio: es una de las principales consecuencias de la teoría de la relatividad general de acuerdo con la cual la gravedad es efecto o consecuencia de la geometría curva del espacio-tiempo.

  30. Disco circunestelar: es un disco de material alrededor de una estrella joven, generalmente del tipo T tauri.

  31. Deuterio: es un isótopo estable del hidrógeno que se encuentra en la naturaleza con una abundancia del 0,015% átomos de hidrógeno.

  32. Distancia focal: es la distancia entre el centro óptico de la lente o plano nodal posterior y el foco (o punto focal) cuando enfocamos al infinito.

  33. Eclipse: se genera cuando los cuerpos celestes denominados planeta Tierra, Luna y Sol se alinean en la misma fila y se superponen, generando una alteración  que los habitantes de este planeta tenemos sobre lo que vemos en el cielo.
  34. Eclíptica: es la línea curva por donde transcurre la Tierra alrededor del Sol , en su movimiento aparente visto desde la Tierra.

  35. Efecto Doppler: es el aparente cambio de frecuencia de una onda producida por el movimiento relativo de la fuente respecto a su observador.

  36. Efemérides: Sucesos notables ocurridos en el día de la fecha, pero en años anteriores

  37. Energía oscura: es una forma de materia o energía que estaría presente en todo el espacio, produciendo una presión que tiende a acelerar la expansión del Universo, resultando en una fuerza gravitacional repulsiva.

  38. Epiciclo: era el modelo geométrico ideado para explicar las variaciones de velocidad y dirección (retrogradación) del movimiento aparente de los planetas.

  39. Esfera celeste: es una esfera ideal, sin radio definido, concéntrica con el globo terrestre, en la cual aparentemente se mueven los astros.

  40. Espectroscopia: es el estudio de la interacción entre la radiación electromagnética y la materia, con absorción o emisión de energía radiante.

Citar este texto en formato APA: _______. (2014). WEBSCOLAR. Vocabulario de términos astrológicos. https://www.webscolar.com/vocabulario-de-terminos-astrologicos. Fecha de consulta: 16 de mayo de 2021.

Descargar PDF Descargar

Rating: 2.50/5. From 1 vote.
Please wait...
 

Comentarios

Un Comentario en “Vocabulario de términos astrológicos”

  1. Ricardo dijo:

    Supongo que se referían a la astronomía como la ciencia que se encarga al estudio de los cuerpos celestes y demás……..y no a nada esotérico verdad!!!!

    No votes yet.
    Please wait...

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2021 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×