Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Administración » Vocabulario de metodología de la investigación administrativa

Vocabulario de metodología de la investigación administrativa

0 Flares 0 Flares ×

 

  1. Investigación: es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante y fidedigna (digna de fe y crédito), para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.
  2. Metodología: Teoría del método que contempla una estructura lógica de procedimientos y un sustento filosófico para este procedimiento.
  3. Observación: es una de las manifestaciones, junto con la experimentación, del método científico o verificación empírica.
  4. Cuestionario: Conjunto sistematizado de preguntas sometido a la consideración de una persona para conocer, a través de las sucesivas respuestas que se den, los datos o circunstancias del asunto a que tales preguntas estén referidas
  5. Entrevista: Diálogo en el que generalmente un periodista formula una serie de preguntas con el fin de conocer mejor ideas, sentimientos, modo de actuar de una persona relevante.
  6. Análisis: se refiere a la descomposición de un todo en sus distintos elementos constituyentes, con el fin de estudiar éstos de manera separada, para luego, en un proceso de síntesis, llegar a un cabal conocimiento integral.
  7. Encuestas: es conjunto de cuestiones normalizadas dirigidas a una muestra representativa de población o instituciones, con el fin de conocer
  8. Opinión: Estado de creencia común que tiene una colectividad respecto a determinado asunto.
  9. Escalas: Expresión de relaciones que lleva a inferencias significativas sobre la calidad de una actividad.
  10. Actitudes: Predisposición de la persona a responder de una manera determinada frente a un estímulo tras evaluarlo positiva o negativamente.
  11. Medición: Proceso mediante el cual se asignan numerales a características o atributos de un objeto o proceso a través de un conjunto de reglas definidas.
  12. Test: Prueba destinada a evaluar conocimiento o aptitudes, en la que hay que elegir la respuesta correcta entre varias opciones previamente fijadas.
  13. Dinámica: Conjunto de procesos según los cuales los fenómenos económicos se encadenan unos a otros.
  14. Instrumentos: Son los instrumentos que generan información analítica en la que se basa la información analítica propiamente dicha.
  15. Técnicas: Las técnicas que tratan de la consideración simultánea de varias variables.
  16. Ordenamientos: La reorganización de campos o registros en una secuencia ordenada de acuerdo con un campo clave.
  17. Datos: Información que generalmente se expresa en forma numérica y se utiliza para el procesamiento posterior empleando métodos matemáticos; así como la forma convencional que forma dicha información cuando se trata con la maquina.
  18. Recopilación: es el proceso de obtener datos.
  19. Tabulación: Es hacer una tabla o un cuadro con los resultados que obtuviste, dependiendo de si presentas solo una pregunta es de una variable o de 2 variables cuando presentas las respuestas de 2 presentas.
  20. Interpretación: es el hecho de que un contenido material, ya dado e independiente del intérprete, es “comprendido” y “expresado” o “traducido” a una nueva forma de expresión del mismo contenido, considerando que la interpretación “debe” ser fiel de alguna manera al contenido original del objeto interpretado.
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. Vocabulario de metodología de la investigación administrativa. https://www.webscolar.com/vocabulario-de-metodologia-de-la-investigacion-administrativa. Fecha de consulta: 27 de septiembre de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×