Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Administración » Viceministerio Exterior de Comercio (VICOMEX)

Viceministerio Exterior de Comercio (VICOMEX)

0 Flares 0 Flares ×

El vice ministerio de los trabajos exteriores del comercio (VICOMEX) a la vez de grandes cambios y desafíos, en donde la globalización de las economías y los desafíos del comercio mundial, toma para darnos el cumplimiento a la política del comercio exterior indicada por el estado, pues deben buscar nuestro vinculación a él los grandes mercados de la gran amplitud y desarrollar activamente la base productiva panameña, por medio de la atracción de inversiones extranjeras. Esta organización contribuye con no el burocratización del estado y pone la manera para la consolidación de una política del comercio exterior, más homogénea.

Objetivos

El vice ministerio del comercio exterior, del ministerio del comercio y de industrias, tiene como blanco primaria, abrir los nuevos mercados para la exportación panameña del producto, atraer la inversión extranjera y promover la fuente exportable y los servicios al comercio exterior. Por otra parte, manejar la promoción de inversiones extranjeras en sectores tales como turismo, procesadores de las zonas para la exportación, el los puertos, especiales el sector que mina y en las áreas invertidas; promover además una actitud positiva al cambio hacia la compañía libre, estimulando al sector de la empresa para participar en el desarrollo económico de nuestro país.

Funciones

Creado por medio de la ley N053 del 1998 julio, el vice ministerio es integrado por la dirección nacional de negociaciones comerciales internacionales, la dirección nacional de la promoción de la producción y de la inversión y la dirección nacional de servicios del comercio externo, cada con las funciones siguientes:

Dirección Nacional De las Negociaciones Comerciales Internacionales (Dineci): Para dar un comenzar a todas las negociaciones internacionales de los anuncios Panamá continuará con el proceso de la notificación al OMC y la coordinación con las otras instituciones del sector público y de las uniones del sector privado, definir cada de las estrategias que llevarán la tabla de una negociación en cada de tratados.

Dirección Nacional De la Promoción De la Producción Y De la Inversión (Diprocomex): En el área de la promoción de exportaciones que debe tener gusto de prioridad estimule y promueva la exportación no tradicional del producto, sin descuidar la promoción de los títulos tradicionales en los actuales y potenciales mercados, con la penetración en mercados externos, el mayor uso de la capacidad ociosa, la promoción de los ajustes necesarios en la política que cultiva e industrial y la infraestructura para la exportación.

Dirección Nacional De Servicios Del Comercio Exterior (Disecomex): Esta dirección tiene las funciones siguientes: para atender al exportador en todo el necesario técnico para hacer ágil y para promover el producto exporte y los servicios. Tiene que su posición el establecimiento un sistema de información económico y anuncio, nacional tanto internacional, para mantener de la información sobre el comercio exterior actualizado para el suyo que se separa al sector de la empresa, de los inversionistas interesados en Panamá y de nuestras oficinas al exterior. Además ella es la que esta’ en la carga para diseñar y para ejecutar los programas de incentivos a las exportaciones.

RESUMEN

El viceministerio del exterior de Comercio (VICOMEX) del ministerio del comercio y de industrias (MICI), adentro donde las metas del comercio mundial dar a cumplimiento la política del comercio exterior indicada por el estado.

El VICOMEX se agrupa bajo misma organización que se ocupe de las responsabilidades del comercio entero, que se dispersa en diversas organizaciones.

El objetivo principal Del VICOMEX es abrir los nuevos mercados para la exportación del producto panameños. Aparte de esto se ocupa para fomentar la ayuda de la empresa para obtener las expectativas locales, agregadas a las promociones que generarán trabajos. También desean manejar inversiones extranjeras como el turismo, la zona procesadora, los puertos y las áreas invertidas.

El viceministerio es conformada por diversas direcciones nacionales que tiene las funciones siguientes:

DINECI: ocupado para continuar las negociaciones con América Central, México y la comunidad andina; además evaluará la probabilidad de la abertura del nuevo frente de la negociación.

DIPROCOMEX: estimule la prioridad y promueva la exportación no tradicional del producto, sin descuidar productos tradicionales en el mercado.

DISECOMEX: tiene el propósito de atender al exportador en todo el necesario para facilitar y para promover la exportación y los servicios del producto.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. Viceministerio Exterior de Comercio (VICOMEX). https://www.webscolar.com/viceministerio-exterior-de-comercio-vicomex. Fecha de consulta: 16 de julio de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×