Síguenos en: facebook twitter rss
 
 
Webscolar » Religión » Unión en la familia

Unión en la familia

0 Flares 0 Flares ×

La unión familiar significa un sinnúmero de bondades que benefician a cada uno de sus miembros y permite su correcto desarrollo. Si cada ser humano, desde el mismo momento de su concepción hasta el fin de sus días, estuviera rodeado de un ambiente familiar sano, armonioso, rebosante de amor y además unido, seguramente no veríamos las desafortunadas tragedias ocasionadas por la violencia y el maltrato a la humanidad. La unión en la familia, es un factor más relevante de lo que se cree. Quizá muchos no han imaginado la magnitud que tiene el hecho que un niño se críe en un hogar donde sus integrantes trabajan en equipo, se preocupan por lo que siente cada uno y entre todos buscan una solución a los problemas.

No existen reglas concretas para mantener una buena comunicación en casa, pero se puede lograr a través de un buen deseo de querer unir a la familia. Lo que sí deberían existir, como forma para mejorar la comunicación, es la voluntad, el interés, y la disponibilidad, por parte de los padres, a que este espacio sea creado y vivido intensamente, en la medida de lo posible. Si lo que quieren es una familia unida, la mejor vía, es por la comunicación.

“Familia junta” no es igual a “familia unida” La Familia junta, es aquella que vive bajo un mismo techo pero es un grupo desarticulado. Nadie tiene que ver con nadie. Cada uno vive su espacio y se percibe un ambiente de individualismo que empaña el hogar. Cada una de sus partes tiene su propio mundo, nadie sabe de los problemas del otro, nadie se da cuenta si alguno tuvo un mal día o si algo muy bueno le ha ocurrido.

La “Familia unida”, es un equipo, es un sistema, donde todos los seres que la integran están conectados, están en función de servirle al otro y, todo absolutamente todo, está enmarcado en el plano del amor. La familia unida no es perfecta, también sufre situaciones difíciles y no se escapa de nada del mundo terrenal. La diferencia de este modelo con el otro, radica en que hay un amor verdadero, donde no prima el bien individual sino el general, donde cada ser es único y se le da la atención que requiere. La forma como enfrentan los problemas, es también una de sus principales características, pues acuden siempre a la comunicación y no a la violencia, el maltrato físico o sicológico.

En la familia unida, hay por lo menos, un momento al día, en donde el diálogo sencillo y descomplicado es el protagonista.

La familia unida, trabaja en conservase unida. Como toda relación y ser vivo, la familia unida necesita ser nutrida todos los días. Es por esto, que se hacen actividades como por ejemplo ir a cine, salir un día de campo, jugar cartas o juegos de mesa, realizar las labores del hogar entre todos, hacer una de las comidas con todos en la mesa, celebrar los cumpleaños de forma especial, inventar una tarde de película, dedicar un día de la semana para visitar a los abuelos, asistir a la misa dominical, preparar galletas y tortas con los chicos; todo esto con el fin de acoger costumbres que se mantengan sólidas y permanentes con el paso de los años y así enriquecer el estilo de vida familiar.

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. Unión en la familia. https://www.webscolar.com/union-en-la-familia. Fecha de consulta: 29 de julio de 2021.

Descargar PDF Descargar

No votes yet.
Please wait...
 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2021 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×