Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Ciencias de la Educación » Una comunicación para la Dimensión intercultural

Una comunicación para la Dimensión intercultural

0 Flares 0 Flares ×

El ser humano desde que nace siente la necesidad o el instinto de comunicarse, por esto, es un evento que nace desde que nacemos, lo gestos, tic nerviosos, todas estás cosas son formas de comunicación.

El estudio acerca de la interculturalidad de la comunicación esta siendo estudiada recientemente pero de unos 30 años se ha estado investigando fervientemente para obtener respuestas a esto.

El biólogo Manuel Martin determina que la comunicación posee un papel importante en la cultura, ya que ha percibido que la comunicación es el factor principal para que se de la cultura.

Existen muchos conceptos validos para cultura, pero según el autor Abraham Moles la cultura la determina como la suma de todos los progresos de la humanidad que contribuyen a la realización espiritual de cada individuo.

Cassier y Leslie white ellas dicen que el hombre es considerado el animal simbólico y que los símbolos son el centro de su universo, esto se debe a que explican que los símbolos, gestos son medios de comunicación para la cultura.

La interculturalidad se refiere mayor mente al intercambio de culturas por medio de la comunicación

Al pasar de los años ya sea por fenómenos naturales, ambientales o causados por el hombre, se da el resultado de las forzosas migraciones, en donde el ejemplo de la lectura fue Colombia en donde las migraciones son muy frecuentes debido a las guerrillas, un ejemplo también son los balseros de Cuba por la búsqueda de una libertad permanente.

Estoas migraciones son consecuentes de rupturas en las culturas originarias del lugar donde se producen las migraciones, así los inmigrantes aportan con su cultura a los otros del lugar.

CONCLUSIÓN

De esta manera podemos concluir que auque sea difícil definir o estar de acuerdo con alguna definición de la cultura las comunicaciones son el centro del esparcimiento de la misma.

Ya sean por causas naturales o no naturales, causadas por el hombre, el intercambio de culturas se da en los seres humanos y es un fenómeno inevitable, en la actualidad.

En América Latina se da mucho la interculturalidad ya que somos muy transistores de sentimientos y de sentidos, se da mucho los gestos.

La comunicación ha sido la vía de transmisión de la cultura de siglos en siglos, de está manera Panamá y mucho otros países obtuvieron su cultura por medio de migraciones forzadas y fueron aprendidas por medio de la comunicación.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. Una comunicación para la Dimensión intercultural. https://www.webscolar.com/una-comunicacion-para-la-dimension-intercultural. Fecha de consulta: 4 de junio de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×