Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Turismo » Turismo de Descanso o vacaciones

Turismo de Descanso o vacaciones

0 Flares 0 Flares ×

El turismo de descanso o vacaciones o a su vez denominado turismo de esparcimiento es aquel que proporciona a los turistas un breve momento de relajamiento, además de proporcionar y liberar el estrés, además de disfrutar de los maravillosos paisajes que le ofrezca el lugar que haya decidido visitar.

También denominado el turismo convencional, conocido o el modelo de “sol y playa”, es un producto propio de la sociedad urbana e industrial cuyas características principales son entre otras un turismo de gran escala, concentrado desde el punto de vista de la oferta y masificado desde el punto de vista de la demanda.

Este tipo de turismo más primario, es el que más se aproxima a su definición tradicional, es el más genuino de todos. Por lo tanto, entendemos como turismo de descanso y esparcimiento el que practica la persona que desea solazarse, evadirse, escapar, sin otras pretensiones que no sean la holganza y el “relax”. En esta clase de turismo el hombre realiza su deseo de cambiar de ambiente, de huir o aislarse de las preocupaciones cotidianas.

 Entre un ejemplo de este tipo de turismo se encuentra a cualquier persona que podría viajar para descansar del trabajo, para liberar el estrés, o simplemente para disfrutar de sus vacaciones o tiempo libre.

Este es el turismo más estrictamente apegado a la definición tradicional del mismo, es decir, a la más generalizada y la más primaria. Turismo de descanso y esparcimiento es el que practica la persona que desea vacacionar, descubrir bondades y costumbres de otras regiones, distintas al sitio donde reside.

En esta clase de turismo el hombre realiza su deseo de cambiar de ambiente; es el caso del canadiense que cambia la nieve por la arena y el sol, o del panameño que cambia su playa por la cordillera Andina, o el habitante citadino que busca descanso y la paz bucólica.

 

Entre las características del turismo de Descanso y de Esparcimiento está:

  • El Turismo de descanso y esparcimiento es aquel que permite a las personas disfrutar, descansar y relajarse.
  • Este muestra servicios exprés a su visitante.
  • El turista es beneficiado por ser de otro país.

 

Podemos decir que este tipo de turismo es el que más utiliza las personas, porque en sí éste les brinda comodidad y a su ves les permite relajarse y disfrutar del ambiente en el cual se encuentre.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: -1 (de 3 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2011). WEBSCOLAR. Turismo de Descanso o vacaciones. https://www.webscolar.com/turismo-de-descanso-o-vacaciones. Fecha de consulta: 14 de agosto de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×