Síguenos en: facebook twitter rss
 
 
Webscolar » Ciencias de la Educación » Tres definiciones de diferentes autores de aprendizaje y aprender

Tres definiciones de diferentes autores de aprendizaje y aprender

Definiciones de Aprendizaje

Gagné (1965:5) define aprendizaje como “un cambio en la disposición o capacidad de las personas que puede retenerse y no es atribuible simplemente al proceso de crecimiento”

Pérez Gómez (1988) lo define como “los procesos subjetivos de captación, incorporación, retención y utilización de la información que el individuo recibe en su intercambio continuo con el medio”.

Alonso y otros (1994): “Aprendizaje es el proceso de adquisición de una disposición, relativamente duradera, para cambiar la percepción o la conducta como resultado de una experiencia”.

 

Definiciones de Aprender

“Adquirir el conocimiento de algo por medio del estudio o de la experiencia”. (Real Academia Española, 2001).

La Comisión Europea (2007) define Aprender a Aprender como “la capacidad para proseguir y persistir en el aprendizaje, organizar el propio aprendizaje, lo que conlleva realizar un control eficaz del tiempo y la información, individual y grupalmente.

Aprender es, según Boyd, Apps y otros (1980), el acto o proceso a través del cual el comportamiento cambia y son adquiridos o desarrollados conocimientos, actitudes y destrezas.

Citar este texto en formato APA: _______. (2023). WEBSCOLAR. Tres definiciones de diferentes autores de aprendizaje y aprender. https://www.webscolar.com/tres-definiciones-de-diferentes-autores-de-aprendizaje-y-aprender. Fecha de consulta: 23 de May de 2024.

No votes yet.
Please wait...
 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2024 Webscolar