Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Ciencias Médicas y Farmacia » Descripción de los Trastorno de Ansiedad en el Hombre

Descripción de los Trastorno de Ansiedad en el Hombre

0 Flares 0 Flares ×

DESCRIPCIÓN DE LOS TRASTORNOS DE ANSIEDAD

Los trastornos de ansiedad comenzaron explorando algunas cuestiones de carácter más general relativas a estos problemas.

Con un examen de clases específicas de trastornos de ansiedad, y, al hacer esto, profundizamos en algunas cuestiones generales tales como la etiología y el tratamiento.

 

TRANSTORNOS DE PÁNICO

La ansiedad o miedo se define como un complejo patrón de tres tipos de reacciones ante la percepción de una amenaza: respuestas motoras (por ejemplo, salir corriendo, voz temblorosa, cerrar los ojos), respuestas fisiológicas (por ejemplo cambios en la frecuencia cardiaca, tensión muscular, molestias de estómago), y respuestas subjetivas (por ejemplo, pensamientos de peligro, pensamientos de falta de capacidad, imágenes de daños corporales).

 

CARACTERÍSTICAS DE LA EVOLUCIÓN DE LOS MIEDOS DE LOS NIÑOS

Prácticamente todos los métodos para evaluar los aspectos motores de los miedos y las ansiedades de los niños y adolescentes utilizan la observación directa. Las pruebas de evitación de la conducta requieren que el niño ejecute una serie de tareas en las que hay objetos o situaciones que le producen miedo.

Asimismo, pueden utilizarse listas de clasificación de conductas, angustia o incluso miedo a la muerte.

 

FOBIAS ESPECÍFICAS

Para las fobias específicas (antes denominadas fobias simples) es el miedo exagerado y constante, excesivo o irracional a un objeto o situación específica.

Requieren que la exposición al estímulo fóbico provoque casi invariable una respuesta de ansiedad. Se señala que en el caso de los niños dicha ansiedad puede expresarse mediante llanto, rabietas, inmovilización o negativa a separarse de sus padres.

 

FOBIAS SOCIALES

La segunda categoría de fobias específicas que establece el DSM-IV son las fobias sociales (o trastorno de ansiedad social). Su diagnostico, comparando con el de las fobias específicas, es relativamente nuevo, habiéndose prestado muy poca atención sistemática a este trastorno en niños y adolescentes.

 

RECHAZO DEL COLEGIO Y ANSIEDAD DE SEPARACIÓN

Tradicionalmente, el término fobia escolar se utilizaba para describir a aquellos niños que manifestaban ansiedad por tener que ir al colegio. Solían mencionarse ansiedad grave y síntomas somáticos tales como mareo, dolo de estómago y náuseas . los padres, preocupados por la salud y la ansiedad del niño, a menudo eran reacios a forzar la asistencia al colegio. Sin embargo, no estaba claro que en todos los casos el niño realmente temiera la situación de ir al colegio.

 

EL NIÑO HIPERANSIOSO

Estas perturbaciones no se limitan exclusivamente a un objeto o situación en particular, y no están relacionadas con ninguna tensión reciente. Dichos niños parecen estar excesivamente preocupados por su competencia y rendimiento, mostrando hábitos nerviosos (por ejemplo, morderse las uñas ). Los niños adolescentes con una ansiedad más amplia suelen denominarse hiperansiosos.

 

CRISIS DE ANGUSTIA Y TRASTORNO DE PÁNICO

Una crisis de pánico es un período discreto de miedo intenso o terror que tiene un inicio repentino y llega a su punto álgido rápidamente.

 

REACCIONES, ACONTECIMIENTOS TRAUMÁTICOS

El trauma suele definirse como un acontecimiento fuera de la experiencia cotidiana que puede ser doloroso prácticamente para todo el mundo.

Estos estudios empezaron a hacerse más notorios con la introducción de un diagnostico específico de trastorno de estrés postraumático.

 

TRASTORNO OBSESIVOS COMPULSIVO

Todas estas clasificaciones indican que los miedos pueden agruparse con fiabilidad en categorías, basándose en el objeto o situación específica.

Entre las categorías del DSM-IV que describen miedos internos a objetos o situaciones, hay dos que suelen aplicarse al niño y al adolescente: las fobias específicas y la fobia social

Las obsesiones son pensamientos no deseados recurrentes e intrusos, mientras que la compulsiones son conductas estereotipadas y recurrentes que el niño o el adolescente siente la necesidad de realizar.

 

PREVALENCIA

El comportamiento con cualidades obsesivo-compulsiva se produce en diversos estudios del desarrollo normal.

Asimismo, no es raro ver a un niño pequeño que juegue repetidamente a lo mismo que muestre una preferencia clara por la simetría.

 

DEPRESIÓN Y PROBLEMA EN LA RELACIÓN ENTRE IGUALES

 

DEFINICIÓN DE DEPRESIÓN

El termino depresión se entiende como la experiencia de un estado de ánimo generalizado de infelicidad.

 

EL SUICIDIO EN LA INFANCIA Y EN LA ADOLESCENCIA

El suicidio suele mencionarse con frecuencia en los estudios sobre depresión.  Además, la conducta suicida no sólo incluye los suicidios consumados, sino también los intentos de suicidio y la ideación suicida. Este tipo de psicopatología es prevalente sobre todo entre adolescentes en menos grado, entre niños. A menudo el suicidio se considera un síntoma de trastornos como la depresión.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 5.0/5 (1 voto)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: +2 (de 2 votos)
Descripción de los Trastorno de Ansiedad en el Hombre, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Citar este texto en formato APA: _______. (2010). WEBSCOLAR. Descripción de los Trastorno de Ansiedad en el Hombre. https://www.webscolar.com/trastorno-de-ansiedad. Fecha de consulta: 22 de enero de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×