Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Tecnología, industria e Ingeniería » Tipos de cementos utilizados en Panamá

Tipos de cementos utilizados en Panamá

0 Flares 0 Flares ×

Los tipos y variedades de cemento más comúnmente usados son los siguientes:

  • Cemento Portland Gris Ordinario: es un material de construcción de alta calidad–compuesto principalmente de clinker– que cumple con todos los requisitos físicos y químicos aplicables, y se utiliza ampliamente en todos los segmentos de la industria de la construcción: residencial, comercial, industrial, y de infraestructura pública.
  • Cemento Portland Blanco: es uno de los mayores productores de Cemento Portland Blanco del mundo. Se fabrica con piedra caliza, arcilla de caolín con bajo contenido de hierro y yeso. Se utilizan en obras arquitectónicas que requieren gran brillantez y acabados artísticos, para crear mosaicos y granito artificial, así como para formas esculturales y otras aplicaciones donde predomina el blanco.
  • Cemento Portland Puzolánico IP (18): es el cemento con menos requerimientos solicitados para uso en general. El Cemento Puzolánico está indicado para todo tipo de obras puesto que es un cemento diseñado para mejorar las condiciones del concreto. Permite construir estructuras de alta durabilidad que se adapten a las condiciones del suelo, agua y ambiente en los cuales están expuestas.
  • Masonería o Mortero: es un cemento que mezclamos con materiales inertes (caliza) finamente molidos. Utilizan este tipo de cemento para muchos propósitos, incluyendo bloques de concreto, plantillas, superficies de carreteras, acabados y fabricación de ladrillos.
  • Cemento para Pozos Petroleros: es una variedad especialmente diseñada de cemento hidráulico que se produce con clinker de Portland gris. Generalmente fragua lentamente y se puede manejar a altas temperaturas y presiones. Este cemento se produce en las clases de la A a la H y la J, tiene aplicaciones según cada profundidad, agresión química o niveles de presión.
  • Cemento Mixto: Los cementos hidráulicos mixtos se producen integrando o mezclando cemento con materiales cementantes suplementarios tales como escoria molida y granulada de los altos hornos, cenizas volátiles, humos de silicato, arcilla calcinada, caliza hidrogenada y otras puzolanas.
  • Flexicem: es un cemento para albañilería de alta calidad, formulado especialmente para cumplir con las más rigurosas especificaciones en los trabajos de albañilería, mampostería y acabados.
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2017). WEBSCOLAR. Tipos de cementos utilizados en Panamá. https://www.webscolar.com/tipos-de-cementos-utilizados-en-panama. Fecha de consulta: 28 de marzo de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×