Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Marina Mercante y Aduana » Tipos de buques

Tipos de buques

0 Flares 0 Flares ×

Buques Graneleros

El Lloy´s Register of Shipping lo define así: “el carguero a granel es un buque con una sola cubierta, e4slora de más de 400 toneladas netas y sala de máquina a popa” (13). Este buque se dedica al transporte de minerales, azúcar, trigo, maíz, etc. (ver)

Son un tipo de buque que pertenece a la familia general, también conocidos por la palabra inglesa “bulkcarries” se dedican al transporte de cargas seca a granel.

Suele ser de gran tamaño (hasta 200.000TPM), superando en algunos casos los 300m de eslora. Normalmente navegan a baja velocidad.

Los graneleros tipo Panamax y este comentario es extensivo para el resto de familias de buque son aquellos de máximo tamaño que pueden pasar por el Canal de Panamá con unas limitaciones de calado (32.2m) y manga lo que equivale a un peso muerto de 60/70.000 toneladas.

Son fácilmente identificables por tener una única cubierta corrida con varias escotillas (normalmente impares), y unas correderas a uno o ambos lados por donde corren la tapa o tapas de las escotillas.

Buque Petrolero

El primer banquero fue construido en 1866, para el transporte de petróleo crudo, llamado Gluckauff, construido con la máquina a popa y en el centro el puente de mando.

Este modelo se mantuvo hasta 1967, debido a la caída del petróleo por la crisis del medio Oriente, Árabe-Israelí y el cierre del Canal de Suez, lo que ocasionó la aparición de grandes superbanqueros. Con el cierre del Canal de Suez, se originan los banqueros gigantes, por la necesidad que tenían los productores de petróleo de los grandes consorcios de transportar los hidrocarburos desde el Golfo Pérsico y otros lugares.

Son los buques de mayor tamaño. Hasta hace muy poco se llegaron a construir petroleros de más de 500.000 TPM. Verdaderos monstruos cúbicos de casi 400mtrs. De largo (tres campos de fútbol juntos).

Hoy día se ha abandonado la idea de construir estos grandes buques. Es más viable construir buques de medio tonelaje por su flexibilidad de transporte y rentabilidad (aún así son los más grandes).

Obviamente su transporte es el petróleo crudo desde las plataformas offshore o desde puertos de países productores hasta las refinerías.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2012). WEBSCOLAR. Tipos de buques. https://www.webscolar.com/tipos-de-buques. Fecha de consulta: 28 de octubre de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×