Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Física » Teorías de la colisión y la hipótesis de la condensación gravitacional

Teorías de la colisión y la hipótesis de la condensación gravitacional

0 Flares 0 Flares ×

LAS TEORÍAS DE LA COLISIÓN

Parten casi todas de una catástrofe, el choque o el paso muy cercano de dos estrella. Hoy en día, estas teorías están en total desuso porque se considera que tanto el choque de dos estrellas como un acercamiento importante entre las mismas es altamente improbable.

En el s. XVIII algunos científicos como Buffon sugirieron que el origen del sistema solar se debía la choque de una estrella con el sol: el desprendimiento de un material que se producía en esta gran colisión originaría los planetas. Otros científicos piensan que nunca llegó a producirse tal choque, sino simplemente un gran acercamiento entre el sol y la estrella. La fuerza de la gravedad sería la encargada de sustraer material, dentro del sol como de la estrella, material que, tras su desplazamiento, no retornó a su ligar de origen, sino que se quedó girando alrededor del sol y originó posteriormente los planetas.

El conocimiento de la existencia de estrellas binarias o dobles en el universo hizo pensar a Hoyle, ya en nuestro siglo, que el sol podría haber sido la estrella binaria de otra. Según esta hipótesis, el origen del sistema solar se explicaría por la explosión de esta imaginaria estrella; el material de la misma habría originado los planetas.

LA HIPÓTESIS DE LA CONDENSACIÓN GRAVITACIONAL

La hipótesis de la condensación gravitacional explica que la materia circumplanetaria se condenso en torno al astro. Según esta hipótesis, la aglomeración de la materia comenzó con el enfriamiento de la envoltura del planeta y la consiguiente condensación de gases en minúsculos granos sólidos, que quedaron inmersos en la zona del plano ecuatorial del planeta debido a las fuerzas de gravitación y de rozamiento entre ellos. Los granos aumentarían de tamaño por condensaciones en la superficie hasta alcanzar, en algunos casos, metros de longitud.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 4.0/5 (2 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: +2 (de 2 votos)
Teorías de la colisión y la hipótesis de la condensación gravitacional, 4.0 out of 5 based on 2 ratings

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. Teorías de la colisión y la hipótesis de la condensación gravitacional. https://www.webscolar.com/teorias-de-la-colision-y-la-hipotesis-de-la-condensacion-gravitacional. Fecha de consulta: 10 de abril de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×