Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Psicología » Teoría sobre la adquisición del lenguaje

Teoría sobre la adquisición del lenguaje

0 Flares 0 Flares ×

B.F. Skiner 1957 que el primero propuso la teoría del aprendizaje, la cual afirma que el lenguaje se aprende con base en la experiencia, específicamente en aspecto del ambiente del niño de acuerdo con la teoría del aprendizaje los niños aprenden el lenguaje de la misma manera como aprenden otras formas de comportamiento.

Innatismo

Los seres humanos tienen una capacidad innata para adquirir el lenguaje, se aprende a hablar el lenguaje, se aprende a hablar con la misma naturalidad como se aprende a caminar.

Casi todos los niños alrededor del mundo aprenden su lenguaje natural. Los recién nacidos responden al lenguaje ellos mueven su cuerpo al ritmo del hablar de los adultos a quienes escuchan pueden distinguir la voz de su madre de los extraños en los primeros meses de vida pueden diferenciar el sonido similares.

El valor del lenguaje dirigido al niño

Ayuda a los adultos y a los niños como utilizan nuevas palabras. Los niños pueden emplear su propio conocimiento de cosas familiares para ayudarse a establecer el significado de la palabra que escuchan.

PRUEBA DE INTELIGENCIA

A comienzo del siglo XX algunos directores de escuelas le pidieron al psicologo Alfred Bënel que diseñara una prueba para identificar con el trabajo académico y a quienes debían retirarse de las clases regulares para recibir un entrenamiento especial que mejora su desempeño.

El propósito original de Bënel fue encontrar cuáles niños tenían menos posibilidades de asimilar la educación. En la actualidad estás pruebas psicométricas también se aplican grande capacidades quienes pueden beneficiarse de un aprendizaje enriquecido o acelerado.

PRUEBA DE DESARROLLO EN INFANTES Y NIÑOS

Si los padres están preocupados porque un bebe no hace la misma cosas que los otros de su edad, las pruebas pueden alertarlos acerca de un desarrollo anormal y la necesidad de hacer arreglos especiales para el niño.

La interpretación de los resultados de las pruebas de desarrollo se basa en la observación de muchos niños. Esto determina que es lo que más pueden hacer los infantes o los niños en la etapa de los primeros pasos o edades particulares.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. Teoría sobre la adquisición del lenguaje. https://www.webscolar.com/teoria-sobre-la-adquisicion-del-lenguaje. Fecha de consulta: 9 de julio de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×