Síguenos en: facebook twitter rss
 
 
Webscolar » Ciencias Geográficas » Teoría del Hombre Americano

Teoría del Hombre Americano

0 Flares 0 Flares ×

TEORIA DEL ORIGEN UNICO O TEORIA ASIÁTICA INMIGRACIONISTA

 

Es sostenida por el antropólogo norteamericano-polaco Alex Hrdlicka que mantuvo que el hombre americano era un cazador y recolector asiáticos que aprovechó el estrecho de Bering para pasar a América a través de un proceso de inmigración.

 

 

TEORIA POINÉSICA-MELANESICA, TEORIA DEL ORIGEN MÚLTIPLE O TEORIA OCEÁNICA INMIGRACIONISTA

 

Es sostenida por el antropólogo y etnólogo francés Paul Rivet que manifiesta la validez de la teoría formulada por Hrdlicka, pero formulando que la existencia de ciertas diferencias físicas, culturales y lingüísticas sólo se pueden explicar por la influencia de otros elementos no asiáticos. Encontró ciertas semejanzas entre algunos pueblos de América del Sur con los melanésicos y polinésicos y reveló que estos últimos eran excelentes navegantes que habrían atravesado el Océano Pacífico para arribar a las costas sudamericanas a la altura de Nazca en Perú.

Habiéndote relatado las Teorías que gozan de mayor significación, acto seguido te recomiendo para una mayor información sobre este tema, que visites las siguientes páginas de Internet donde además de ampliar tus conocimientos sobre las indicadas con anterioridad en mi respuesta, podrás conocer otro tipo de Teorías formuladas, tales como la “TEORIA INMIGRACIONISTA ATLÁNTIDA” del germano Enrique Shlieman, o la “TEORIA EMIGRACIONISTA” del noruego Thor Heyerdale, así como la formulación de otro tipo de Tesis.

Citar este texto en formato APA: _______. (2011). WEBSCOLAR. Teoría del Hombre Americano. https://www.webscolar.com/teoria-del-hombre-americano. Fecha de consulta: 27 de noviembre de 2021.

Descargar PDF Descargar

Rating: 2.50/5. From 1 vote.
Please wait...
 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2021 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×