Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Otros » Tendencias en las prendas de vestir en los años 90’s

Tendencias en las prendas de vestir en los años 90’s

0 Flares 0 Flares ×

LOS AÑOS 90’S

La mezcla de todos los estilos

Tendencias en las prendas de vestir

[image] 

En los años 90 vimos muchas tendencias en la ropa en donde tanto el hombre como las mujeres obtuvieron formas de vestir revolucionadas. Este año fue denominado por muchos conocedores de la moda, como el año de todos los estilos, esto se debía a que existió una combinación de estilos a medida que se desarrollaba el año.

Detallando en los hombres se vio la moda streetwear que consistía en la utilización de zapatillas y pantalones grandes caídos y vastas anchas; muchas veces estos pantalones eran prelavados o rotos, ya que la gran mayoría de los jóvenes que utilizaban esta moda, eran patinadores, roqueros o como muchos los consideraban thrashers, jóvenes que simplemente no les interesaba su forma de vestir.

[image]

El streetwear había invertido de una manera muy clara las reglas del juego y los jóvenes de las ciudades se acercaban a comprar jeans de tallajes mayores a su propia talla, logrando un patrón inexistente en el mundo de los jeans hasta entonces. Así, estos jóvenes crearon una tendencia urbana mucho antes que los diseñadores trabajasen esta idea en sus estudios de creación.

[image]En cambio en estas jóvenes los pantalones de cadera los zapatos de plataformas; la utilización de los colores fuertes en las prendas de vestir e inclusive la adición del clásico negro. Los colores pasteles, todo llega otra vez, con mayor o menor aceptación.

[image]Vuelve la mini y la falda a la rodilla. Los pantalones de tiro bajo y los escotes. Los accesorios, las carteras y los cintos anchos y finitos. Todo se recicla. La ropa se superpone. El jean se transforma en un clásico junto con el cuero.

Durante esta temporada de los años 90 se convivía el glamour de los estampados salvajes de las ricas telas de Versace con los cuadros de la franela del grunge, en donde la moda grunge era la utilización de pantalones grandes, camisa de cuadros, cabello alborotado y botas de trabajo.

[image]

Entre los Diseñadores que se lucieron en los años 90 fue Gianni Versace con sus metalizados,las cinturas se ven más marcadas, vuelven las cadenas estampadas, los minivestidos de vinilo y por supuesto, los colores fuertes tales como el morado, rojo, rosa, verde o amarillo.

Los accesorios son los que se han visto más influenciados por esta revisión de los primeros años 90. Taconazos vertiginosos en rabiosos tonos ‘flash’.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. Tendencias en las prendas de vestir en los años 90’s. https://www.webscolar.com/tendencias-en-las-prendas-de-vestir-en-los-anos-90s. Fecha de consulta: 10 de abril de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×