Síguenos en: facebook twitter rss
 
 
Webscolar » Educación Física » Técnicas del béisbol

Técnicas del béisbol

0 Flares 0 Flares ×

BATEAR: Podrán existir diversas posiciones de bateo de acuerdo a la habilidad o complexión de cada persona pero, la siguiente se puede considerar como una de las mejores para iniciar el aprendizaje del bateo:

  • Se recomienda no hacer fuerza al adoptar la posición, por el contrario, póngase cómodo.
  • El pie derecho apunta hacia la primera base.
  • El pie izquierdo hacia la posición del torpedero.
  • La separación de las piernas debe ser normal, no más que la de los hombros.
  • Las rodillas ligeramente flexionadas.
  • La espalda de preferencia recta.
  • El bate se sostiene a la altura del hombro derecho.
  • El codo derecho dejarlo caer cerca del cuerpo.
  • El codo izquierdo dejarlo caer al frente del pecho.
  • La cara volteada hacia el pitcher.
  • La vista fija en el pitcher.
  • El peso del cuerpo cargado más hacia la pierna derecha.

 

EL PARTIDO: Los jugadores defensivos han de procurar hacer “eliminaciones” para que los contrarios no hagan carreras. El equipo que esté en el banco, fuera del terreno de juego, será el equipo que ataca y podrá anotar carreras. El objetivo principal del equipo atacante, será batear la pelota dentro del terreno bueno y fuera del alcance del equipo que defiende, con el propósito de poder ganar las bases, una a una, hasta llegar al “home” (base inicial – meta).

Los juegos reglamentarios tienen una duración de cinco entradas. Pero no deberán superar los 75 minutos. No pudiendo comenzar una nueva entrada después de los 75 minutos.

 

EL CORREDOR: Cualquier corredor será eliminado en una bolea bateada, que sea atrapada por el equipo a la defensiva sin que bote en el suelo la pelota, si deja de retocar su base original, antes que él o su base original sea tocada. “Retocar” en esta regla significa pisar y salir del contacto con la base después de que la pelota sea atrapada.

 

EQUIPO DE CAMPO: Ningún jugador del equipo a la defensiva sobrepasará la línea imaginaria que une la 1ª y la 3ª bases, hasta que el bateador, haya bateado la pelota colocada sobre el soporte. El receptor se colocará a una distancia segura (2 metros) del soporte, frente al bateador, cuando haya que batear y cerca de la base de Home cuando la pelota esté en el campo.

 

ELIMINACIONES: En una jugada forzada, el corredor será eliminado si no consigue tomar contacto con la base, antes de que tenga posesión de la pelota el defensor de la base (y este, esté en contacto con la base). Es jugada forzada, cuando los corredores se ven obligados a correr en una batazo del bateador.  Cuando un jugador del equipo a la defensiva toca con la pelota a un jugador contrario, que se deje sorprender fuera de la base o cuando aún no ha llegado, el corredor tocado es eliminado. Un corredor es eliminado, cuando sale fuera de la línea de bases para evitar ser tocado.

 

CARRERAS: Se anotará una carrera cada vez que un corredor de bases legalmente avance y pise (toque) la primera, segunda, tercera base y el homeplate, antes de que tres hombres hayan sido puestos out para terminar el inning. No se anotará carrera si el corredor avanza al home durante una jugada en la cual se realiza un tercer out. Cuando la carrera de la ventaja se anote en la segunda mitad de un inning adicional de un juego extra, ya sea como resultado de una base por bolas de un bateador golpeado por el pitcher o cualquier otra jugada con las bases llenas, que obliguen al corredor de tercera avanzar, el umpire no declarará que ha terminado el juego hasta tanto el corredor que está obligado a avanzar desde la tercera pise el homeplate y el bateador-corredor pise también la primera base.

Citar este texto en formato APA: _______. (2012). WEBSCOLAR. Técnicas del béisbol. https://www.webscolar.com/tecnicas-del-beisbol. Fecha de consulta: 15 de mayo de 2021.

Descargar PDF Descargar

Rating: 2.28/5. From 39 votes.
Please wait...
 

Comentarios

5 Comentarios en “Técnicas del béisbol”

  1. campanita dijo:

    unbuen resumen delovisto gracias

    Rating: 1.50/5. From 3 votes.
    Please wait...
  2. jose dijo:

    El deporte mas es tupido del mundo

    Rating: 1.40/5. From 5 votes.
    Please wait...
  3. yadira dijo:

    Jose: para los gustos los colores
    para mi no es estúpido, requiere como todo deporte de buenas cualidades físicas de los jugadores ademas de un alta concentración y los jugadores tienen que aplicar ciertas estrategias para sali adelante en el juego. no creo que personajes como Alex Rodrigues, JETER, ICHIRO, MARIANO RIVERA, CARLOS LEE… estén locos para dedicarse a este deporte…

    Rating: 1.63/5. From 4 votes.
    Please wait...
  4. Ada dijo:

    Buien el resumen del beisboñ

    Rating: 2.50/5. From 2 votes.
    Please wait...
  5. Liskendia FL dijo:

    Muy bueno gracias

    Rating: 2.50/5. From 2 votes.
    Please wait...

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2021 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×