Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Tecnología, industria e Ingeniería » Sistema de despacho de comunicación

Sistema de despacho de comunicación

0 Flares 0 Flares ×

INVESTIGACIÓN

Sistema de Despacho de comunicación

Durante situaciones de emergencia, la importancia de los sistemas de comunicación de nuestro país se hace evidente. Estos sistemas de comunicación incluyen las redes de telefonía fija y móvil, las transmisiones de televisión abierta y por cable, las de radio y vía satélite y cada vez más, la Internet.

Por ejemplo, ante una emergencia, podemos marcar el 911 o llamar a los miembros de nuestra familia, para asegurarnos de que están a salvo. Y encender nuestros televisores y radios con el objeto de recibir las noticias de última hora y mantenernos al tanto del desarrollo de acontecimientos importantes. Aunque nuestros sistemas de comunicación se cuentan entre los más extensos y confiables del mundo, pueden verse en dificultades, cuando operan bajo condiciones poco comunes.

Entre los sistema de comunicación de emergencia de Panamá están 104, 911 y 311.

Alfabético Fonético

El alfabeto radiofónico es un lenguaje de desambiguación alfabética utilizado internacionalmente para radiocomunicaciones de transmisión de voz para marina, aviación, servicios civiles y militares. Fue establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional, agencia de la ONU creada en 1944. También conocido como alfabeto fonético OACI (ICAO en inglés), el alfabeto fonético aeronáutico es un sistema creado para poder dar mayor certeza a las radiocomunicaciones aeronáuticas.

Su empleo es clave para deletrear códigos como pueden ser el número de identificación de un contenedor de carga o inclusive de una aeronave, o similar.

El alfabeto fonético está compuesto por:

LetraCódigo
AAlfa
BBravo
CCharlie
DDelta
EEcho
FFoxtrot
GGolf
HHotel
IIndia
JJuliet
KKilo
LLima
MMike
NNovember
OOscar
PPapa
QQuebec
RRomeo
SSierra
TTango
UUniform
VVíctor
WWhisky
XX-ray
YYankee
ZZulú

El alfabeto fonético se usa en las transmisiones por radio para asegurar la correcta interpretación de los mensajes. Cuando las transmisiones no son óptimas, es necesario deletrear lo que decimos mediante un código internacional que pueda ser entendido por cualquier receptor de la transmisión. El alfabeto fonético asocia unas palabras clave a cada letra. Este sistema se usa en transmisiones marítimas, aeronáuticas o terrestres y está contemplado en el código internacional de señales (CIS), que comprende también el código morse y las señales con banderas.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2014). WEBSCOLAR. Sistema de despacho de comunicación. https://www.webscolar.com/sistema-de-despacho-de-comunicacion. Fecha de consulta: 8 de agosto de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×