Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Administración » Síntesis analítica

Síntesis analítica

0 Flares 0 Flares ×

PERCEPCIÓN

Como sujetos perceptores, las personas de acuerdo a la experiencia sensorial (vista, audición, olfato, gusto y tacto) en las cuáles contribuyen las experiencias pasadas para hacerlas útil y reconocible en el presente.

El proceso de percepción va encaminado hacia la compresión de una idea en la cual el entendimiento de la misma va a permitir dar un punto de vista de la realidad. Las percepciones están determinadas por los motivos cambiantes, las emociones, los valores, las metas, los intereses y las expectativas.

Motivación

La motivación es el empuje, el ánimo, el deseo de realizar hechos significativos, de dirigir cosas, personas es ideas y de lograr una actividad en base a alcanzar el éxito ya sea personal, social, familiar profesional hasta incluso emocional la cual so variables que hacen motivar al individuo a seguir adelante para lograr la felicidad.

La motivación es causa de que un individuo pueda llevar a cabo lo que se propone, no coo un impulso de hacer algo por que tiene la necesidad de hacerlos sino, el tomar conciencia de las metas que se quiere realizar.

En todos los órdenes de la vida la motivación es la clave de cualquier logro y progreso, es sacar lo que está dentro para dirigirla a un fin, en tanto que la persona tenga la energía de encauzar su conducta hacia el éxito, no cabe duda que nuestra vigorización puede motivar a otras personas a cambiar de conducta con respecto a la vida, que no hay problema que no se puede resolver si existen el deseo de hacer la diferencia.

Adaptación

La adaptación del individuo al medio social es uno de los objetivos de la socialización, la cual puede afectar la personalidad del individuo en la manera en que este no pueda integrarse a la sociedad. El integrarse a la sociedad implica compartir con los demás valores, normas, modelos y símbolos establecidos para poder hacer frente a situaciones determinada que nos conlleva a veces a la conformidad y la tolerancia.

Por ello, adaptación social no implica necesariamente aceptar estos aspectos sino el poder modificar el entorno para mejorarlo e incluso llevarlo a innovaciones que puedan mejorar las condiciones de vida de las personas en el ámbito, biológico, afectivo y mental para hacer del lugar donde vivimos un ambiente propicio para vivir mejor y en armonía con los demás.

Conclusión

  1. La motivación es lograr un cambio de conducta, es el combustible que nos permite llevar a cabo lo que nos proponemos para alcanzar la felicidad y el éxito.
  1. La adaptación la podemos ver desde muchos puntos de vida, socia, cultural, psicológico, económico, otros. La cual conlleva a cambios en la vida del individuo, estos cambios pueden ser de conducta, estilo de vida y principio que ayuden al individuo a acomodarse al entorno.
  1. Todo individuo tiene diferencias individuales por tanto tiene un modo muy particular de percibir las cosas de acuerdo a sus experiencias anteriores modifica las nuevas experiencias para el logro de sus objetivos.

Recomendación

  1. Sin la motivación individuo no tendrá el interés de lograr una actividad profesional, familiar o emocional durante su vida.
  1. Con la orientación a las personas pode4mos ayudarlas a adaptarse a muchos aspectos de su entorno y a aceptar los cambios que esta sugiera.
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: +1 (de 1 voto)

Citar este texto en formato APA: _______. (2012). WEBSCOLAR. Síntesis analítica. https://www.webscolar.com/sintesis-analitica. Fecha de consulta: 2 de junio de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×