Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Religión » Resumen ejecutivo sobre los valores

Resumen ejecutivo sobre los valores

0 Flares 0 Flares ×

Las actitudes no son más que gesto que adapta una persona o animal, en una muestra en un estado de ánimo determinado.

Las actitudes son consideradas como representación Psicológicos de la influencia de la sociedad y de la cultura sobre todo individuo. Debe presentársele gran atención porque al ser parte de la personalidad individual, puede organizarse la modificación de actitudes colectivas en beneficio a determinado estamento económico o político, o por el contrario para preservar y asegurar la continuidad de la cultura.

Las actitudes también son organizaciones aprendida y duradera d creencias acerca de un objeto o de una situación que predispone a un individuo a favor de una respuesta.

También tiene componentes por ejemplo:

Componente cognitivo son creencia o descreimiento componente afectivo son simpatía o antipatía componente de acción que incluye la disposición a responder.

Las actitudes pueden presentar mayor o menor consistencia, pero cuando los componentes cognitivos y afectivos son consistente entre sí, la actitud es estable sin embargo las razones por la cual las personas toman una actitud se encuentran en el plano de los motivaciones Psicológica.

Los Valores:

Los Valores constituyen el sentimiento espiritual y el comportamiento social que significan la vida del hombre; se transmiten de generación en generación y cambian constantemente por el carácter dinámico de la sociedad, producto de los cambios constantes que se dan con el desarrollo económico, social y tecnológico, pues éstos afectan el comportamiento del hombre.

La formación moral del hombre es una de las tareas más difíciles que enfrenta la sociedad moderna. Cada persona en un ser particular y como tal hay que respetarlo. Sin embargo, existen normas de convivencia que la sociedad, o los grupos establecen para los miembros que las conforman.

Los valores son necesarios para que la sociedad progrese y avance y para que los hombres vivan en paz, entre estos valores tenemos La responsabilidad, La honradez, y el respeto a sí mismo.

Los valores relativos al individuo consigo mismo sustentan su responsabilidad, dándole el lugar que le corresponde en la familia y en la sociedad, a través de los valores que se practican se refleja el sentimiento social que se traduce en deberes para con Dios, con sociedad y consigo mismo.

Los valores son reglas de origen social a partir de los cuales el individuo rige su vida.

La palabra valor tiene diferentes significados, pero cuando nos referimos a valores nos referimos a cualidades especiales que solo pueden ser descubiertos a través de la actividad social, cultural de la persona, o sea el comportamiento que tiene una persona.

Mensajes a los Padres de Familia, Educadores y Comunidad en General.

En el mundo en que vivimos todo hombre tiene una misión que cumplir de allí que la función de los padres, los educadores a y la sociedad en general sea una tarea de dedicación y responsabilidad.

Señor padre de familia, educadores, medios de comunicación y grupos organizados.

La responsabilidad, la honradez, el respeto la persona humano, la solidaridad, el respeto y cumplimiento de las leyes, el amor, el conocimiento de la historia patria y el culto a sus héroes, son entre muchos otros valores que hay que inculcar en el individuo como participe de la sociedad en la cual se desarrolla.

En la actualidad, la crisis de los valores afecta las relaciones entre las personas y grupos que conforman la sociedad, el deterioro del núcleo familiar es evidente, los padres dejan de cumplir sus responsabilidades para con sus hijos, torciéndoles así, la formación de éstas; los educadores que con el fin de cumplir con los programas cargados de conocimientos, en gran medida absolutos, se ocupan poco o casi nada a la formación de los valores en la persona.

Los medios de comunicación social, en sus propósitos económicos y de publicidad antes que contribuir positivamente a la formación de los valores, trastocan éstos con programas y noticias nada edificantes.

Los grupos organizados, especialmente los cívicos en gran medida a la divulgación de los valores con campañas publicitarias por radio, televisión y periódicos; además la formación de los valores requieren dedicación y perseverancia y la práctica permanente.

La formación de los valores es una tarea de educación formal como de la informal, de un trabajo coordinado y en equipo, con un objetivo preciso, donde la participación de todo se oriente hacía una misma dirección.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. Resumen ejecutivo sobre los valores. https://www.webscolar.com/resumen-ejecutivo-sobre-los-valores. Fecha de consulta: 4 de julio de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×