Síguenos en: facebook twitter rss
 
 
Webscolar » Religión » Resumen de la Personalidad

Resumen de la Personalidad

0 Flares 0 Flares ×

1. Explique ¿Qué es la Personalidad?

Resp. Es un conjunto de características que diferencia a las personas, o estabilidad en el comportamiento de una persona ante diversas situaciones.

La personalidad, se conquista, se hace, se construye y transforman a las personas a través de la experiencia el aprendizaje, la educación, el trabajo, la fuerza de voluntad y la convivencia entre las demás personas.

La personalidad es nuestro ser global lo que somos y podemos ser, el carácter es una expresión externa en la persona en el medio ambiente.

EL Psicoanalítica Sigmund Freud.

Uno de los grandes psicoanalítico del siglo XX escribe que la personalidad hay varios Rasgo. Ejemplo:

  • Rasgo Cardinal: que dirige la mayor parte de las actividades de una persona.

Como: avaricia, lujuria, bondad.

Características nos hace ser diferente único, especial a los demás.

Según la teoría psicoanalítica de Freud

Nos señala la etapas del desarrollo de la personalidad.

  1. Etapa Oral edad, del nacimiento a los 12 – 18 meses es cuando la boca, del bebe es el centro de placer se llevan a la boca, para chupar morder cualquier cosa que les quede cerca.
  1. Etapa Anal edad de los 12 – 18 meses hasta los 3 años, es cuando la principal fuente de placer se desplaza de la boca hacía la región anal. Los niños tienen un gran placer tanto de retención como la expulsión de los heces.

3. Etapa Fálica edad, de los 3 años a los 5 – 6 años. El niño se desplaza el interés, se centra en los genitales.

4. Etapa de Lactancia edad de los 5 – 6 hasta el inició de la adolescencia.

Abarca hasta la pubertad, los intereses sexuales disminuyen.

5. Etapa Genital, de la adolescencia hasta la edad adulta que dura hasta la muerte es decir la pareja se mantiene relacionados como debe ser.

Mencione y explique los 3 componentes de la personalidad.

Ello, Yo , Super Yo.

Ello, llega ser la parte primitiva ay desorganizada de la personalidad, tensión, impulsiones relativas al hombre, el sexo, la agresividad y impulsos irracionales.

Yo, también es parte de la personalidad, porque amortigua las relaciones entre el ello, es decir hace ver la realidad de las cosas, tema decisiones controla las malas acciones. (orden superior el ello).Super Yo, es un aspecto de la personalidad que se desarrolla en lo que debe hacer como una persona en la sociedad, en aprendizaje, como lo transmiten los padres, es cuando aparece en la persona conciencia ayuda a controlar impulso de ello haciéndolo menos egoísta y más virtuoso.

 

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. Resumen de la Personalidad. https://www.webscolar.com/resumen-de-la-personalidad. Fecha de consulta: 27 de julio de 2021.

Descargar PDF Descargar

Rating: 1.30/5. From 5 votes.
Please wait...
 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2021 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×