Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Comercio y Economía » ¿Qué es La Liquidación?

¿Qué es La Liquidación?

0 Flares 0 Flares ×

La liquidación es una operación de la trastienda de los mercados. Si vendo una acción pasarán unos días desde la venta efectiva hasta el momento en que cobro. En la liquidación es donde se casan las operaciones que se contratan.

A este proceso podemos denominarlo como una compra o venta que cancela una posición existente. Esto puede hacerse al vender una opción comprada con anterioridad, o al comprar una opción que se había vendido con anterioridad (transacción de cierre).

El proceso de liquidación también podemos llamarlo como el procedimiento mediante el cual un liquidador oficial de seguros o un liquidador directo de las compañías, determina las circunstancias del hecho dañoso, la cobertura de la póliza y el monto de la indemnización que corresponde pagar al asegurado.

Una empresa en proceso de liquidación, esto quiere decir que la empresa, esta por cerrar sus puertas debido a un síndico y cesa su actividad comercial. Los accionistas pueden recibir algunos pagos si queda algo de dinero después de pagar a los acreedores ya los obligacionistas.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2012). WEBSCOLAR. ¿Qué es La Liquidación?. https://www.webscolar.com/que-es-la-liquidacion. Fecha de consulta: 3 de agosto de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×