Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Administración » Proyecto social y proyecto público

Proyecto social y proyecto público

0 Flares 0 Flares ×

 

El concepto de proyecto está relacionado de acuerdo al ámbito de desarrollo y la perspectiva que adopte el proyectista en un determinado trabajo. En primera instancia, debe saber qué tipo de estudio está por realizar, por ejemplo, si es un Proyecto de Investigación, un Proyecto de Inversión Privada o  un Proyecto de Inversión Social.

El concepto de proyecto: Un proyecto es una herramienta o instrumento que busca recopilar, crear, analizar en forma sistemática un conjunto de datos y antecedentes, para la obtención de resultados esperados. Es de gran importancia porque permite organizar el entorno de trabajo”.

Que es un proyecto social

Un proyecto social es aquel que busca un beneficio para la sociedad, independientemente si es financiado por una entidad publica o privada.

O proyecto social es aquel que independientemente por quien sea financiado organismo público o institución privada no busque rentabilidad.

Todo proyecto social, que como tu dices busca el beneficio para un grupo especifico y determinado (estudiado previamente, la “comunidad” como es llamado, porque sociedad es un término más amplio), en teoría debe ser sustentable, o sea que obtenga sus propios recursos y que venga planeado desde el principio, no importa quién lo financíe, si el gobierno, o las ONG’s, las empresas particulares etc… todo proyecto social debe tener ganancias pero fíjate que no siempre son económicas, ganancia, rentabilidad no solo se refiere a dinero, también se gana en desarrollo humano, desarrollo de capital social, desarrollo comunitario… el caso es que esas “ganancias” sean para la propia comunidad y ahí si no entre un tercero para adueñarse de lo que la gente ha trabajado en pro de su desarrollo colectivo y personal.

Definición de proyecto publico

Conjunto de obras que incluyen las acciones del sector público necesarias para alcanzar los objetivos y metas en un programa o subprograma de inversión tendientes a la creación, ampliación y/o conservación de patrimonio nacional. Permite identificar el origen de los recursos que requiere la ejecución de los proyectos de inversión física, necesarios para la construcción, ampliación o remodelación de inmuebles y los estudios de preinversión, ya sean por contrato o por administración.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 4.0/5 (7 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: +4 (de 6 votos)
Proyecto social y proyecto público, 4.0 out of 5 based on 7 ratings

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. Proyecto social y proyecto público. https://www.webscolar.com/proyecto-social-y-proyecto-publico. Fecha de consulta: 26 de octubre de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Un Comentario en “Proyecto social y proyecto público”

  1. martha isabel ramos estrada dijo:

    me gusta esta pagina es muy interesante

    VA:F [1.9.22_1171]
    Clasificación: 4.7/5 (3 votos)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Clasificación: +2 (de 2 votos)

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×