Síguenos en: facebook twitter rss
 
 
Webscolar » Ciencias Naturales y Biológicas » Reproducción de las Plantas: Propagación Vegetativa

Reproducción de las Plantas: Propagación Vegetativa

0 Flares 0 Flares ×

La propagación clonal o vegetativa de plantas es una producción a partir de partes vegetativas. Se utilizan tejidos vegetales que conserven la potencialidad de multiplicación y diferenciación celular para generar nuevos tallos y raíces a partir de cúmulos celulares presentes en diversos órganos.

 [image]

El esqueje o estaca 

El esquejado o estaquillado es un método de multiplicación vegetal que consiste en tomar una porción de la planta, por ejemplo, un trozo de tallo, y conseguir que emita raíces para formar un nuevo individuo.

 [image]

El acodos aéreo

[image]

El acodo aéreo se aplica más sobre árboles, aunque hay muchos arbustos, trepadoras y plantas de interior que lo admiten perfectamente.

Propagación in-vitro

[image]

El cultivo in vitro es un método de propagación de plantas de aplicación profesional, puesto que se realiza en laboratorio, en unas condiciones estériles y con unas instalaciones especiales.

Citar este texto en formato APA: _______. (2010). WEBSCOLAR. Reproducción de las Plantas: Propagación Vegetativa. https://www.webscolar.com/propagacion-vegetativa. Fecha de consulta: 17 de septiembre de 2021.

Descargar PDF Descargar

Rating: 2.50/5. From 1 vote.
Please wait...
 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2021 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×