Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Informática y Telecomunicaciones » Programas dentro de la familia de Microsoft Office 2007

Programas dentro de la familia de Microsoft Office 2007

0 Flares 0 Flares ×

INTRODUCCIÓN

 

Microsoft Office es una suite ofimática creada por la empresa Microsoft y la más utilizada en la actualidad. Funciona oficialmente bajo los sistemas operativos Microsoft Windows y Apple Mac OS, aunque también lo hace en Linux si se utiliza un emulador como Wine o CrossOver Office. Además de aplicaciones incluye servidores y servicios basados en Web.

Originalmente, MS Office era sólo la versión “todo en uno” de una serie de programas que ya existían, pero el éxito de su venta en un único paquete hizo que dejaran de venderse por separado. Su éxito comercial empezó en los Macintosh, mientras que en los PCs compatibles competía con otros productos más establecidos, como Wordperfect; pero el lanzamiento de Office 95 en paralelo con Windows 95 hizo que alcanzara su actual dominio del mercado.

Microsoft Office 2007 es la más novedosa versión del sistema de oficina de Microsoft. Anteriormente conocido como Office 12 en sus inicios como Beta, fue lanzado el 30 de noviembre del 2006. Office 2007 incluye nuevas características, la más notable es la nueva interfaz gráfica llamada el listón, que reemplaza al menú y a la barra de herrámientas de las antiguas versiones. Office 2007 incluye nuevas aplicaciones, de las cuales una sobresalientes es Groove, un sistema de colaboración y comunicación para pequeñas empresas que fue originalmente desarrollado por Groove Networks, hasta que Microsoft lo compró en 2005. También esta nueva versión incluye Microsoft Office Server 2007, un sistema de revisión en red de aplicaciones de Office, tales como Excel ó Word. Aunque Office 2007 incluye nuevas aplicaciones, sólo una fue removida enteramente: Microsoft Office FrontPage, sú sucesor es la nueva línea de productos Microsoft Expression Web.

El primer Beta de Office 2007 fue denominado Beta-1, qué fue enviado a varios testers el 16 de noviembre de 2005. El soporte técnico del Beta-1 fue enviado a los usuarios el 13 de marzo de 2006. El soporte técnico arregló varios detalles cuando se instalaba con Windows Vista. El Office Beta-2 fue anunciado por Bill Gates en WinHec 2006, éste Beta sólo se podía usar desde su página web. Las aplicaciones Beta funcinarán hasta el 1 de febrero de 2006.

Para este año salió la nueva versión de Microsoft Office 2007 que posee actualizaciones y mejores en sus programas en este trabajo estaremos hablando de algunas de ellas en los principales software que son usados comúnmente por los estudiantes, profesores, secretarias y empresarios.

 
 

PAQUETES DE MICROSOFT OFFICE 2007

 

MICROSOFT WORD

 

Al abrir Word 2007 por primera vez, es posible que le sorprenda su nuevo aspecto. La mayoría de los cambios se encuentra en la cinta de opciones, el área que se extiende por la parte superior de Word. La cinta de opciones presenta los comandos más populares en primer plano, de modo que no necesita ir en su búsqueda en distintas partes del programa para tareas que realiza constantemente.

A primera vista, es posible que no vea un comando determinado de una versión anterior de Word. Algunos grupos tienen una pequeña flecha diagonal en la esquina inferior derecha. La flecha se llama iniciador de cuadros de diálogo. Si hace clic en ella, verá más opciones relacionadas con este grupo. Estas opciones aparecerán a menudo en forma de cuadro de diálogo que puede reconocer de una versión anterior de Word. También pueden aparecer en un panel de tareas con un aspecto que le resultará familiar. En esta nueva versión de Word, algunas fichas sólo aparecen cuando las necesita. Los estilos rápidos son algo más que unas funciones cómodas y bonitas para el documento. El uso de estos estilos en todo el documento proporciona una gran ventaja: realizar correcciones con una sola tecla. Le mostraremos cómo hacerlo en el ejercicio práctico que sigue a continuación. En las versiones anteriores de Word, se hacía clic en Opciones en el menú Herramientas. Ahora, todas estas opciones forman parte de Opciones de Word que se abre haciendo clic en el botón Opciones de Word en el menú que se abre a su vez al hacer clic en el botón de Microsoft Office

El nuevo formato de archivos le da igualmente la capacidad de utilizar funciones que sólo están disponibles en Word 2007. Un ejemplo de este tipo de función es la de los gráficos SmartArt. La única diferencia que posiblemente vea en relación con los nuevos formatos de archivo de Word es si utiliza macros o código. Anteriormente, sólo había dos tipos de archivos de Word: documentos y plantillas (.doc y .dot). Con Word 2007 hay cuatro tipos de archivos: .docx, .dotx, .docm y .dotm (la “x” representa XML y la “m”, macro).

 

MICROSFOT EXCEL

 

 

Sí, es mucho lo que ha cambiado, sobre todo en él área superior de la ventana. Pero es un buen cambio, porque lo que se necesita está más visible y más a mano. En lugar de tener unas 30 barras de herramientas ocultas y comandos escondidos entre menús, hay un centro de control, la cinta de opciones, que aglutina los elementos esenciales y los presenta en primer plano.  Los comandos más importantes de Excel se encuentran en la primera ficha, la ficha Inicio. Estos comandos son los que se han identificado en Microsoft como los más empleados para llevar a cabo tareas básicas en hojas de cálculo. Los grupos aglutinan todos los comandos que se necesitan para realizar una tarea concreta, y se mantienen a la vista y disponibles para su uso mientras se trabaja en la tarea, en lugar de permanecer escondidos en los menús. Estos comandos esenciales están a la vista en la parte superior del área de trabajo. He aquí un ejemplo de las ventajas que presenta: si desea mostrar texto en varias líneas de un celda, no es necesario hacer clic en un comando de un menú, en una ficha de un cuadro de diálogo y, por último, en una opción. Sencillamente se hace clic en el botón Ajustar texto del grupo Alineación, de la ficha Inicio. Lo verá en el ejercicio práctico.

Los comandos de la cinta de opciones son los que más se utilizan. En lugar de mostrar todos los comandos todo el tiempo, Excel 2007 muestra algunos comandos en respuesta a las acciones que se realizan. Cuando vea esta flecha en la esquina inferior derecha de un grupo, significa que hay más opciones dentro del grupo. Haga clic en la flecha y se mostrará un cuadro de diálogo o panel de tareas.

En versiones anteriores de Excel, seguramente tenía que pasar varias veces de la vista Diseño de página a la vista Normal para ajustar la hoja de cálculo antes de imprimir. O quizá hacía varios intentos hasta conseguir que las hojas impresas tuviesen el aspecto final esperado.

 

MICROSOFT POWERPOINT

 

El área de cambio más notable se encuentra en la parte superior de la ventana de PowerPoint. En lugar de los menús y las barras de herramientas que solía ver, hay una gran banda que cruza la pantalla con numerosos comandos muy útiles y organizados en grupos. Esta banda se llama cinta de opciones y ahora es su centro de control para la creación de una presentación. Obtendrá información sobre su diseño y verá su estructura en detalle para que se sienta cómodo cuando la utilice.

El objetivo es que sean visibles de modo que no tenga que buscarlos en menús o barras de herramientas que no están en pantalla. Este conjunto de comandos más utilizados se extiende por el primer nivel, o ficha, de la cinta de opciones, llamada ficha Página principal. Mostrados en forma de botones, estos comandos sirven para tareas frecuentes, incluidos copiar y pegar, agregar diapositivas, cambiar el diseño de diapositivas, dar formato y colocar texto, y buscar y reemplazar texto.

Hay otras fichas en la cinta de opciones. Cada ficha está dedicada a un tipo de trabajo que realiza al crear una presentación. Los botones de cada ficha están organizados en grupos lógicos. Los botones más populares de cada grupo son los más grandes. Incluso los comandos nuevos que han solicitado los clientes pero que no se habían descubierto en versiones anteriores están ahora mucho más visibles. Observará fichas con colores exclusivos que aparecen y desaparecen de la cinta de opciones mientras está trabajando. Son fichas contextuales que contienen herramientas de formato especiales como imágenes y gráficos. Posteriormente, obtendrá más información sobre esto. La cinta de opciones viene equipada con nuevos métodos abreviados. Dos de las grandes ventajas de esto son que ahora hay métodos abreviados para cada botón (éste no era el caso para los comandos de menú en las versiones anteriores) y que se debe presionar un número menor de teclas para los métodos abreviados.

PowerPoint 2007 guarda los archivos nuevos en un nuevo formato. Puede abrir sin problemas antiguas presentaciones y guardarlas en el nuevo formato. No obstante, el cambio del formato de archivo afecta al uso compartido de la presentación entre PowerPoint 2007 y versiones anteriores de PowerPoint. Los diseños de PowerPoint 2007 son más robustos que antes. Varios de ellos incluyen marcadores de posición de “contenido”, que puede utilizar para el texto o para los gráficos. Un ejemplo es el diseño Título y objetos. Los organigramas y otros gráficos tienen ahora un panel de texto en el que puede escribir el texto del gráfico y trabajar con él fuera de las formas del gráfico. Este panel le resultará muy práctico si prefiere no escribir directamente en el gráfico.

 

MICROSOFT ACCESS

 

Desde el principio, Access 2007 se ha diseñado pensando en la facilidad de uso y la comodidad. Las características y los comandos, claramente visibles y presentados funcionalmente, siguen la lógica del trabajo para mejorar la productividad. El Panel de exploración muestra sólo lo que hay en la base de datos que está utilizando. Tablas, formularios, informes, consultas ; todos estos elementos se pueden ver y están a su disposición mientras trabaja. Para realizar su trabajo utilizará la cinta de opciones.

Los comandos son fáciles de encontrar y de utilizar. La cinta de opciones es el centro de comandos para trabajar en Access 2007. Suponga que desea agregar una tabla a su base de datos. Access 2007 facilita notablemente esta acción. Si hace clic en la ficha Crear, se mostrarán grupos de comandos entre los que se incluye el grupo Tablas. Access 2007 también posee plantillas para tablas. Haga clic en Plantillas de tabla y ahí las tiene. Haga clic en una plantilla de tabla y, en un momento, su base de datos incluirá otra tabla con campos y tipos de datos apropiados para su finalidad.

El nuevo formulario se abre en la Vista Presentación y la cinta de opciones ofrece Herramientas de presentación de formulario con dos fichas, Formato y Organizar. Herramientas de presentación de formulario aparece en la cinta de opciones sólo cuando se pueden utilizar. Los comandos de esas fichas hacen cambiar la apariencia de los controles y etiquetas muy fácilmente; el truco está en saber cuándo hay que parar. Lo más importante es que se puede tener una vista previa de los cambios según se van efectuando. Algunas características nuevas de Access 2007 requieren el nuevo formato de archivo.

 

MICROSOFT VISIO

 

Microsoft Visio diagramming el software para Microsoft Windows. Utiliza gráficos del vector para crear diagramas. Los 2007 estándares y las versiones profesionales comparten el mismo interfaz, pero el último tiene las plantillas adicionales para diagramas más avanzados y disposiciones así como la funcionalidad única que las marcas él fácil para que los usuarios conecten sus diagramas con un número de fuentes de datos y exhiban la información gráficamente. Microsoft adquirió Visio Corporation en 2000. Visio 2007 fue lanzado de noviembre el 30 de 2006.

 

MICROSOFT PROJECT

 

PivotDiagrams, que se utilizan para visualizar datos, grupos de los datos de la demostración. Modificación visual de PivotDiagrams arrastrando datos alrededor de niveles, para reestructurar las relaciones de los datos. PivotDiagrams puede demostrar los resúmenes estadísticos agregados para los datos y demostrarlos. Las formas se pueden ligar a fuentes de datos externas. Haciendo así pues, las formas se ajustan a formato según los datos. Los datos, y por lo tanto las formas, se ponen al día periódicamente. Tales formas se pueden también ajustar a formato manualmente usando la característica de los gráficos de los datos. AutoConnect: Acoplamiento fácilmente transmisión de dos datos shapes. Datos del acoplamiento a los gráficos de los datos shapes. Objetos dinámicos (texto e imágenes) ligados a nuevo comportamiento externo del tema información y formas.

 

MICROSOFT OUTLOOK

 

Como cambio importante en la perspectiva 2007, se ha caído la ayuda del intercambio 5.5. Como la evolución, la perspectiva expresa y Entourage, la perspectiva ahora trabaja solamente con el intercambio 2000 y arriba. Perspectiva ahora indexes, los contactos, tareas, entradas del calendario, alimentaciones de RSS y otros artículos, de acelerar búsquedas. Como tal, ofrece la búsqueda palabra-rodada, que exhibe resultados mientras que los caracteres se están mecanografiando adentro.

La perspectiva ahora apoya texto-mensajes y SMSs, cuando está utilizada conjuntamente con el servidor 2007 del intercambio unificó mensajería. La perspectiva incluye a lector para las alimentaciones de RSS, que utilizaron el almacén común de las alimentaciones de Windows. La suscripción URLs de RSS se puede compartir vía email. Las actualizaciones de la alimentación de RSS se pueden también empujar a un dispositivo móvil. La perspectiva puede ahora apoyar los calendarios múltiples que son trabajados con, simultáneamente. También incluye de lado a lado una visión para los calendarios, donde cada calendario se exhibe en una diversa lengüeta, y permite la comparación fácil de ellos. Los calendarios se pueden compartir con otros usuarios.

Los emails y las notas señalados por medio de una bandera se pueden también convertir a los artículos de la tarea. La perspectiva incluye a para hacer la barra, que integra el calendario, las citas y los artículos de las tareas, en una visión sucinta. En línea o fuera de línea el corregir de todo el Microsoft Office 2007 documentos vía un sitio de SharePoint. Todo corrige se sincroniza automáticamente. Los contactos se pueden compartir entre usuarios, vía E-mail, el servidor del intercambio o un sitio de SharePoint.

 

CONCLUSIÓN

 

En este trabajo hemos podido conocer algunos de los software o programas del paquete de la familia Microsoft Office versión del 2007, este ha sido uno de los paquetes de Microsoft que se ha visto con mejores colores y mayores opciones y para cualquier principiante es muy fácil utilizarlo, claro teniendo los conocimientos básicos.

Hemos podido conocer algunas de las características de sus programas que son comúnmente utilizados por la gran mayoría de los usuarios.

Estos programas son de mucha utilidad a nivel escolar, laboral y profesional, para la confección de levantamiento de textos, diagramas, tablas, gráficas, presentaciones, envió de correos, proyectos y planificar asuntos de importancia.

Estos programas son un avance y sobre todo una herramienta para toda persona que se ve involucrada en el uso de los ordenadores, siendo indispensable para todo trabajador, estudiante y profesor.

 

BIBLIOGRAFÍA

 

  • http://en.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Office_2007#Microsoft_Office_Word
  • http://office.microsoft.com
  • http://office.microsoft.com/es-es/help/results.aspx?qu=project+2007
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2012). WEBSCOLAR. Programas dentro de la familia de Microsoft Office 2007. https://www.webscolar.com/programas-dentro-de-la-familia-de-microsoft-office-2007. Fecha de consulta: 4 de julio de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×