Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Informática y Telecomunicaciones » Procesador de Texto Microsoft Office y los Programas del Paquete Office

Procesador de Texto Microsoft Office y los Programas del Paquete Office

0 Flares 0 Flares ×

 INTRODUCCION

Microsoft Office es una suite de oficina que abarca e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X. Microsoft Office fue lanzado por Microsoft en 1989 para Apple Macintosh,1 más tarde seguido por una versión para Windows, en 1990.2 La primera versión de Office contenía Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Además, una versión “Pro” (profesional) de Office incluía Microsoft Access y Schedule Plus. Con el tiempo, las aplicaciones de Office han crecido sustancialmente y de forma más estrecha con características compartidas, como un corrector ortográfico común, la integración de datos OLE y el lenguaje de secuencias de comandos de Microsoft, Visual Basic para aplicaciones. Microsoft también posiciona Office como una plataforma de desarrollo para software de línea de negocios, bajo la marca de Office Business Applications (aplicaciones empresariales de Office u OBA por sus siglas en inglés).

La suite usó desde 1997 hasta 2003 un grupo de formatos conocido como 97-2003 o 98-2004. En los años 2007 y 2008, con la introducción de Office 2007 y Office 2008, se creó un nuevo grupo de formatos denominados Office Open XML (docx, xlsx, pptx), los cuales se mantienen en las más recientes versiones de la suite, Office 2010 y Office 2011 para Mac.

De acuerdo con Forrester Research, a junio de 2009 las diferentes versiones de Microsoft Office son usadas por más del 80% de las empresas alrededor del mundo. Un análisis afirmó que las versiones de Office 2007/Office 2008 ocupaban entonces el 80% de las instalaciones. Actualmente, el paquete ofimático de Microsoft afronta una fuerte competencia por parte OpenOffice.org, LibreOffice, IBM Lotus Symphony, Google Docs y iWork.

 

MICROSOFT OFFICE 2003, 2007, 2010

  1. MICROSOFT OFFICE 2003

Microsoft Office 2003 es una versión de la suite ofimática Microsoft Office para el sistema operativo Microsoft Windows. Fue lanzada el 17 de noviembre de 2003 y fue la sucesora de Microsoft Office XP. Tras tres años, dos meses y trece días fue remplazado por Microsoft Office 2007. Esta fue la última versión compatible con Windows 2000.

En este año, el logotipo de office es renovado por parte de Microsoft. Dos Nuevas aplicaciones son lanzadas al paquete de Office: InfoPath y OneNote. Esta edición de Office solo es soportada por las versiones más recientes de Windows basados en NT, por lo tanto Windows 98 y Windows Me no están soportados ni tampoco Windows NT 4.0.

Características

Las aplicaciones principales, Word, Excel, PowerPoint y Access tienen sólo pequeñas mejoras, sin embargo Outlook 2003 recibió un cambio importante y una funcionalidad mejorada en muchas áreas, incluyendo mejor correo electrónico y calendario de la visualización de la información y uso compartido, las carpetas de búsqueda, marcas en color, la autenticación Kerberos, RPC sobre HTTP y el modo de intercambio en caché.

Otro beneficio clave de Outlook 2003 es el filtro mejorado de correo no deseado.

Soporte a la Tableta digitalizadora fue introducido en las aplicaciones de productividad. Word 2003 introdujo reading layout view, comparación, mejor control de cambios y anotación/revisión, un panel de tareas, comentarios por voz y un formato basado en XML entre otras características.

Excel 2003 introdujo la lista comandos, algunas funciones estadísticas y la importación de datos XML y características de personalización de análisis. Access 2003 introdujo un comando de copia de seguridad, la capacidad de ver las dependencias de objeto, comprobación de errores en formularios e informes entre otras características.

Componentes

Los programas de Ms Office 2003 son los siguientes:

  • Word 2003
  • Excel 2003
  • PowerPoint 2003
  • Outlook 2003 / Outlook con Business Contact Manager
  • Access 2003
  • Publisher 2003
  • InfoPath 2003
  • Project 2003
  • Visio 2003
  • FrontPage 2003
  • OneNote 2003
  1. MICROSOFT OFFICE 2007

Microsoft Office 2007 es una versión de la suite ofimática Microsoft Office de Microsoft y sucesora de Microsoft Office 2003. Originalmente conocido como Office 12 durante su ciclo beta, fue lanzado el 30 de noviembre de 2006 al mercado empresarial y el 30 de enero de 2007 al público en general, coincidiendo con el lanzamiento oficial de Windows Vista. Office 2007 incluye nuevas características, la más notable es la nueva interfaz gráfica llamada Office Fluent, también conocido como “interfaz de cinta”, que reemplaza al menú y a la barra de herramientas que fueron características desde su inicio.

Office 2007 incluye nuevas aplicaciones y herramientas del lado servidor, de las cuales una sobresaliente es Groove, un sistema de colaboración y comunicación para pequeñas empresas que fue originalmente desarrollado por Groove Networks, hasta que Microsoft lo compró en 2005. También esta nueva versión incluye Microsoft Office Server 2007, un sistema de revisión en red de aplicaciones de Office, tales como Excel o Word. Aunque Office 2007 incluye nuevas aplicaciones, pero sólo FrontPage fue eliminada por completo ya que sus sucesores fueron lanzados como suites independientes: SharePoint Designer y Expression Web.

Compatibilidad

El formato de documentos utilizado por defecto en Microsoft Office 2007 (OOXML) no es compatible con los de versiones anteriores, por lo tanto se debe descargar un parche para poder abrir (con ciertas limitaciones) estos documentos en versiones antiguas.

Desarrollo

La primera versión beta de Office 2007 se denominó Beta-1, que fue enviada a varios testers el 16 de noviembre de 2005. La asistencia técnica del Beta-1 fue enviada a los usuarios el 13 de marzo de 2006, esta arregló varios detalles cuando se instalaba bajo Windows Vista. La versión Beta-2 fue anunciada por Bill Gates en WinHec 2006, esta Beta sólo se podía usar desde su sitio web. Las aplicaciones beta funcionaban hasta el 1 de febrero de 2006.

Críticas

Aunque la cinta de opciones se puede ocultar, PC World escribió que la nueva “cinta de opciones” congestiona el área de trabajo de Office, especialmente para usuarios de computadores portátiles. Otros indican que los grandes iconos causan distracción. PC World ha declarado que la actualización a Office 2007 presenta peligro para ciertos tipos de datos, como plantillas, macros y mensajes de correo electrónico.

Algunos usuarios se han quejado acerca de la pérdida de barras de herramientas flotantes con iconos personalizados y botones de texto.

El nuevo formato de archivo basado en XML .docx, no es compatible con versiones previas a menos de que se instale un “plugin” en la versión antigua. El editor de ecuaciones de Word 2007 es incompatible con Word 2003 y con las versiones previas, y cuando se convierte un archivo DOCX a DOC, las ecuaciones son transformadas en imágenes.

En consecuencia, Word 2007 no se puede usar para publicaciones, “compartición de archivos” y esfuerzos colaborativos en cualquier campo basado en las matemáticas, incluyendo ciencia y tecnología, en las cuales los usuarios pueden tener versiones previas de Word.

Algunos usuarios con experiencia en versiones previas de Microsoft Office se quejan acerca de la tediosa búsqueda de herramientas en la “cinta de opciones”.

Las nuevas características de Word 2007 para bibliografías soportan únicamente un pequeño número fijo de estilos de citación. Por esto, estas características no pueden ser usadas para estilos bibliográficos académicos cuyo formato de citación no esté soportado. Por ejemplo, el estándar ACM publication format no está soportado.

En cuanto al formato OOXML (Office Open XML), existe cierta controversia promovida por algunos partidarios del estándar ODF desarrollado por OASIS que es ya el estándar ISO 26300 y que no deseaban que OOXML culminara el proceso de estandarización ISO.

Componentes

Microsoft Office incluye los siguientes componentes:

  • Microsoft Word (procesador de texto)
  • Microsoft Excel (planilla de cálculo/hoja de cálculo)
  • Microsoft PowerPoint (programa de presentaciones de diapositivas)
  • Microsoft Access (programa de bases de datos)
  • Microsoft Outlook (agenda y cliente de correo electrónico)
  • Microsoft Photo Manager (editor fotográfico)
  • Microsoft Publisher (editor para crear varios tipos de publicaciones como tarjetas, pancartas, etc.)
  • Microsoft InfoPath (Editor y creador de documentos XML)
  • Microsoft OneNote (capturar, organizar y reutilizar las notas en ordenadores portátiles, de escritorio o Tablet PC)
  • Microsoft Project (gestor de proyectos)
  • Microsoft Visio (Editor de diagramas)
  • Microsoft Groove
  • Microsoft PhotoDraw – Desfasado
  • Microsoft Draw – Desfasado
  1. MICROSOFT OFFICE 2010

Microsoft Office 2010 (nombre código Office 14) es una versión de la suite ofimática Microsoft Office de Microsoft y sucesora de Microsoft Office 2007. Office 2010 incluye compatibilidad extendida para diversos formatos de archivos, actualizaciones de la interfaz de usuario, y una experiencia de usuario refinada. Es compatible con Windows XP SP3 (32-bit), Windows Vista SP1 y Windows 7.5 Por primera vez y con la introducción de Office 2010, la suite está disponible en una compilación para arquitecturas de 64 bits, aunque solo para los sistemas operativos de núcleo NT 6.x, como Windows Vista, Windows 7 y Windows Server 2008/2008 R2.7 Los sistemas operativos de 64 bits anteriores de núcleo NT 5.x como Windows XP Professional x64 Edition y Windows Server 2003/2003 R2 no están soportados oficialmente.

Office 2010 marca el debut de Office Web Apps, una versión gratuita que incluye Word, Excel, PowerPoint y OneNote la cual funciona directamente en navegadores web. Una nueva edición de Office, Office Starter 2010, reemplaza al software de productividad Microsoft Works. En dispositivos móviles, Office Mobile 2010 estará disponible en equipos Windows Phone con Windows Mobile 6.5 y Phone 7.

Desarrollo

Su desarrollo comenzó en 2006, mientras que Microsoft terminaba el trabajo sobre Office 12, lanzado como Microsoft Office 2007. El número de versión 13 se ha omitido debido a la aversión por el número 13. Anteriormente se pensaba que Office 2010 estaría listo en el primer semestre de 2009. El 10 de enero de 2009, se filtraron algunas capturas de pantalla de una versión alfa de Office 2010 por un beta-tester. El 15 de abril de 2009, Microsoft confirmó que Office 2010 se lanzará oficialmente en el primer semestre de 2010.

El 12 de mayo de 2009, en un evento de Tech Ed, se anunció que Office 2010 comenzaría la prueba técnica durante el mes de julio de 2009. Desde ese mes hasta lo presente está disponible la descarga de la beta pública de Office 2010 para computadoras de 32 y 64 bits.

Características

Según un artículo publicado en InfoWorld en abril de 2006, Office 2010 será más “basado en papel” que las versiones anteriores. El artículo cita a Simon Witts, Vicepresidente Corporativo de Microsoft Enterprise, quien afirma que habría características adaptadas a los empleados en “funciones como profesionales de la investigación y desarrollo, las personas ventas y los recursos humanos.” Por intereses de las ideas denominados “Web 2.0” cuando se aplique en la Internet, es probable que Microsoft incorporara características de SharePoint Server en Office 2010.

Entre las nuevas características incluidas, se incluye una herramienta de captura de pantalla integrada, una herramienta de eliminación de antecedentes, un modo de documentos protegidos, nuevas plantillas de SmartArt y autor de permisos. El “Botón de Office” de la versión 2007, será reemplazado por un botón que conduce a un panel con el acceso a funciones principales, como imprimir, guardar el archivo en distintos formatos, asignarle etiquetas, subirlo a SkyDrive, entre otros. Una interfaz de cinta refinada estará presente en todas las aplicaciones de Office, incluyendo Outlook, Visio, OneNote, Project y Publisher. Las aplicaciones de Office tendrán también compatibilidad con la función jumplists de Windows 7, que permitiría fácil acceso a los últimos elementos y tareas.

Edición Starter

En noviembre de 2009 fue lanzada la edición Starter para un reducido grupo de personas. Incluye Microsoft Word 2010 Starter y Microsoft Excel 2010 Starter y muestra publicidad en compensación a que es libre de costos. Ambas piezas del software poseen limitaciones con respecto a publicaciones de pago de Microsoft Office, además éstas ‘versiones Starter’ contienen publicidad en el lado inferior derecho de la ventana. La inclusión de publicidad en esta edición ha provocado cierta controversia. Office Starter sólo está disponible para Windows Vista y Windows 7; no para Windows XP. La edición Starter sólo estará disponible como una preinstalación en computadoras nuevas con licencias OEM. Office Starter carece de un reemplazo de la base de datos Microsoft Works.

Office Web Apps

Microsoft planea ofrecer una versión gratuita basada en la web de su serie de productividad de oficina, conocida como Office Web Apps, que debutará con el lanzamiento de la Office 2010. Office Web Apps es parte de SkyDrive que permite a los usuarios cargar, crear, editar y compartir documentos de Microsoft Office directamente dentro de un navegador web. Incluye versiones de Microsoft Word, Excel, PowerPoint, y OneNote, proporciona funcionalidades para los usuarios a colaborar en los documentos almacenados en SkyDrive.

Las aplicaciones web permitirá compartir y la colaboración de documentos y archivos y también cuentan con interfaces de usuario similares a sus homólogos de escritorio.

Office Mobile 2010

La suite ofimática de Windows Mobile será actualizada por Microsoft junto con Office 2010. Windows Mobile 6.5 es necesario para poder usar Microsoft Office 2010.

Las nuevas características incluyen:

  • Presentation Companion: El complemento para PowerPoint Mobile permite a los usuarios controlar una presentación a través de su Windows phone y podrán mostrar notas de orador.
  • Vista de conversación: Outlook Mobile integra los correos electrónicos relacionados en un grupo para facilitar su lectura y administración.
  • SharePoint Workspace Mobile: La nueva aplicación permitirá a los usuarios sincronizar documentos de servidores de SharePoint directamente a su Windows phone para ver y editar documentos sin conexión.

Componentes

  • Microsoft Access 2010
  • Microsoft Excel 2010
  • Microsoft InfoPath 2010 (paquetes empresariales)
  • Microsoft OneNote 2010
  • Microsoft Outlook 2010
  • Microsoft PowerPoint 2010
  • Microsoft Publisher 2010
  • Microsoft SharePoint Workspace 2010 (paquetes empresariales)
  • Microsoft Word 2010
  • Microsoft Visio 2010 (por separado)
  • Microsoft Project 2010 (por separado)

PROGRAMAS DE MICROSOFT OFFICE

  • Access

Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos relacionales para los sistemas operativos Microsoft Windows, desarrollado por Microsoft y orientado a ser usado en un entorno personal o en pequeñas organizaciones. Es un componente de la suite ofimática Microsoft Office.

Permite crear ficheros de bases de datos relacionales que pueden ser fácilmente gestionadas por una interfaz gráfica simple. Además, estas bases de datos pueden ser consultadas por otros programas. Este programa permite manipular los datos en forma de tablas (formadas por filas y columnas), crear relaciones entre tablas, consultas, formularios para introducir datos e informes para presentar la información.

  • Excel

Microsoft Excel es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.

Excel fue la primera hoja de cálculo que permite al usuario definir la apariencia (las fuentes, atributos de carácter y celdas). También introdujo recomputación inteligente de celdas, donde celdas dependientes de otra celda que han sido modificadas, se actualizan al instante. Excel tiene una amplia capacidad gráfica, y permite a los usuarios realizar, entre otras muchas aplicaciones, listados usados en combinación de correspondencia.

  • Word

Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office. Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983.Versiones subsecuentes fueron programadas para muchas otras plataformas, incluyendo, las computadoras IBM que corrían en MS-DOS (1983). Es un componente de la suite ofimática Microsoft Office; también es vendido de forma independiente e incluido en la Suite de Microsoft Works. Las versiones actuales son Microsoft Office Word 2010 para Windows y Microsoft Office Word 2011 para Mac. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular del mundo.

  • InfoPath

Microsoft InfoPath es una aplicación usada para desarrollar formularios de entrada de datos basados en XML. Su primera publicación, InfoPath 2003. Inicialmente se le dio el nombre “Xdocs”. La principal característica de Infopath es la habilidad de poder crear y ver documentos XML con soporte para XML Schema.

  • OneNote

Microsoft Office OneNote, o simplemente OneNote, es un producto de software desarrollado por Microsoft para facilitar la toma de notas, la recopilación de información, y la colaboración multiusuario. OneNote permite colocar notas en páginas de dos dimensiones y ofrece la posibilidad de agregar dibujos, diagramas, fotografías, elementos multimedia, audio, vídeo, e imágenes escaneadas. También permite crear una impresora virtual a fin de enviar archivos o documentos desde otros programas. Ofrece además el intercambio de notas a través del uso compartido de archivos o WebDAV. El producto fue lanzado en 2003 e incialmente no estaba incluido en Microsoft Office.

  • Outlook

Microsoft Outlook es un programa de organización ofimática y cliente de correo electrónico de Microsoft, y forma parte de la suite Microsoft Office. Puede ser utilizado como aplicación independiente para trabajar día y noche o con Microsoft Exchange Server para dar servicios a múltiples usuarios dentro de una organización tales como buzones compartidos, calendarios comunes, etc. Fue lanzado en 1989. Fue inicialmente un término de mercado para vender un conjunto de aplicaciones que previamente se vendían por separado. El principal argumento de venta era que comprar el paquete completo salía sustancialmente más rentable que comprar cada aplicación por separado.

  • PowerPoint

Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente usado en distintos campos como la enseñanza, negocios, etc. Según las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada día. Forma parte de la suite Microsoft Office. Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho más práctico que los de Microsoft Word.

  • Publisher

Microsoft Publisher es la aplicación de autoedición o DTP de Microsoft Corporation. A menudo es considerado como un programa para principiantes o de nivel de entrada, que difiere del procesador de textos Word en que se hace hincapié (que se refuerza) en el diseño y la maquetación de las páginas, más que en el proceso y corrección de textos.

Ayuda a crear, personalizar y compartir con facilidad una amplia variedad de publicaciones y material de marketing. Incluye una variedad de plantillas, instaladas y descargables desde su sitio web, para facilitar el proceso de diseño y maquetación.

  • Project

Microsoft Project (o MSP) es un software de administración de proyectos diseñado, desarrollado y comercializado por Microsoft para asistir a administradores de proyectos en el desarrollo de planes, asignación de recursos a tareas, dar seguimiento al progreso, administrar presupuesto y analizar cargas de trabajo. El software Microsoft Office Project en todas sus versiones (la versión 2010 es la más reciente) es útil para la gestión de proyectos, aplicando procedimientos descritos en el PMBoK (Project Management Body of Knowledge) del Project Management Institute.

  • Visio

Microsoft Visio es un software de dibujo vectorial para Microsoft Windows. Visio comenzó a formar parte de los productos de Microsoft cuando fue adquirida la compañía Visio en el año 2000. Las herramientas que lo componen permiten realizar diagramas de oficinas, diagramas de bases de datos, diagramas de flujo de programas, UML, y más, que permiten iniciar al usuario en los lenguajes de programación.

El navegador Internet Explorer incluye un visor de diagramas Visio, cuya extensión es vsd, llamado Visio Viewer.

CONCLUSION

La importancia de estos radica en que es un software informático destinado a la creación y edición de documentos de texto. Los procesadores de texto brindan unas u otras posibilidades según la aplicación de que se disponga.

Como regla general básica, todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos de párrafo, tamaño y orientación de las fuentes, efectos de formato, además de contar con las propiedades de poder cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinear párrafos, establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las páginas editadas.

Los procesadores de texto incorporan desde hace algunos años también correctores automáticos de ortografía y gramática así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la labor de redacción.

Los programas de Microsoft Office años tras año han ido mejorando sus características y herramientas para la facilidad del usuario sobre su dominio. Como se ha visto algunos de los componentes de Microsoft Office 2003 han ido desfasados debido a la complicación de su utilidad. Cada lanzamiento de un paquete de programas Microsoft Office busca darles ventajas a los usuarios.

 

BIBLIOGRAFIA

_______________. Microsoft office 2003. http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Office_2003

_______________. Microsoft Office. http://office.microsoft.com/es-es/

_______________. Microsoft Office. http://definicion.de/microsoft-office/

_______________. Powerpoint. http://www.misrespuestas.com/que-es-power-point.html

MANSFIELD, RON (1994) (en español). Guia completa para Office de Microsoft traducción Jaime Schlittler. México, D.F.: Ventura. pp. 779 p.

RITCH, O. ¿Qué es y para que se utiliza Power Point? http://www.monografias.com/trabajos17/power-point/power-point.shtml

VARGAS, A. Características de Microsoft Office 2010. http://conecti.ca/2010/05/13/caracteristicas-de-microsoft-office-2010/

VIZARRETA, C. Microsoft Word. http://www.monografias.com/trabajos16/separata-de-word/separata-de-word.shtml

[image]

Íconos de las Aplicaciones de Microsoft Office

[image]

Logo de Microsoft Office Edición 2003

[image][image]

Caratula de los programas Microsoft Office 2007 y 2010

[image][image]

Ventana de Microsoft Access 2010 Ventana de Microsoft Infopath 2010

[image][image]

Ventana de Microsoft Publisher 2010 Ventana de Microsoft Word 2010

[image]

[image]

Ventana de Microsoft Excel 2010 Ventana de Microsoft Outlook 2010

[image]

Ventana de Microsoft Powerpoint 2010

[image]

Ventana de Microsoft Visio 2010

[image]

Ventana de Microsoft Project 2010

 

WILLIAM HENRY GATES III

(BILL GATES)

(Washington, 28 de octubre de 1955)

[image]

Es un empresario y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft, productora del sistema operativo para computadoras personales más utilizado en el mundo, Microsoft Windows. Cursó estudios en la escuela privada de élite de Lakeside, en Seattle. Esta escuela tenía ya una computadora en el año 1968, así que Gates tuvo la posibilidad de contactar pronto con la máquina y aficionarse a la informática. También en Lakeside conoció a Paul Allen, con quien más tarde fundaría Microsoft.

Está casado con Melinda Gates y ambos ostentan el liderazgo de la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a reequilibrar oportunidades en salud y educación a nivel local. Fueron galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006. Creó la empresa de software Microsoft el 4 de abril de 1975, siendo aún alumno en la Universidad Harvard. En 1976 abandonó la universidad y se trasladó a Albuquerque, sede de Altair, para pactar con esa empresa la cesión de un lenguaje para computadoras, el Basic, al 50% de las ventas. Al año siguiente, se enteró del éxito de la empresa Apple y de que necesitaban un intérprete de Basic.

En 1980, se reunió con representantes de IBM en Seattle. Consiguió venderles el sistema operativo MS-DOS, aunque él aún no lo tenía y luego lo compró a muy bajo precio a un joven programador. Consciente de la importancia del entorno gráfico que había mostrado Apple en su ordenador Lisa, se propuso conseguir también el entorno gráfico y el “ratón” para operarlo. Mientras, Steve Jobs, fundador de Apple, iniciaba el desarrollo del Macintosh, Bill Gates visitó Apple. Ofrecía mejorar sus hojas de cálculo y otros programas. Amenazaba con vender su material informático a IBM, con lo que obtuvo una alianza Apple-Microsoft.

 

CHARLES SIMONYI

(10 de septiembre de 1948)

[image]

Es un ingeniero de software húngaro que supervisó la creación de la suite ofimática Microsoft Office. Actualmente dirige su propia compañía, Intentional Software,dedicada al desarrollo y comercialización de programación intencional. En 2007 se convirtió en el quinto turista espacial, el único que ha repetido hasta ahora y el segundo húngaro en el espacio. Su fortuna asciende a cerca de mil millones de dólares.

Simonyi es el creador de la notación húngara, de Bravo, la primera aplicación informática WYSIWYG y un conocido filántropo, patrocinador de una cátedra en la Universidad de Oxford, otra en la Universidad de Stanford y del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton.

 

RESUMEN

  1. MICROSOFT OFFICE 2003

Microsoft Office 2003 es una versión de la suite ofimática Microsoft Office para el sistema operativo Microsoft Windows. Fue lanzada el 17 de noviembre de 2003 y fue la sucesora de Microsoft Office XP.

Las aplicaciones principales, Word, Excel, PowerPoint y Access tienen sólo pequeñas mejoras, sin embargo Outlook 2003 recibió un cambio importante y una funcionalidad mejorada en muchas áreas, incluyendo mejor correo electrónico y calendario de la visualización de la información y uso compartido, las carpetas de búsqueda, marcas en color, la autenticación Kerberos, RPC sobre HTTP y el modo de intercambio en caché.

Los programas de Ms Office 2003 son los siguientes: Word 2003,Excel 2003, PowerPoint 2003, Outlook 2003 / Outlook con Business Contact Manager, Access 2003, Publisher 2003, InfoPath 2003, Project 2003, Visio 2003, FrontPage 2003 y OneNote 2003.

  1. MICROSOFT OFFICE 2007

Microsoft Office 2007 es una versión de la suite ofimática Microsoft Office de Microsoft y sucesora de Microsoft Office 2003. Office 2007 incluye nuevas aplicaciones y herramientas del lado servidor, de las cuales una sobresaliente es Groove, un sistema de colaboración y comunicación para pequeñas.

La primera versión beta de Office 2007 se denominó Beta-1, que fue enviada a varios testers el 16 de noviembre de 2005. Las aplicaciones beta funcionaban hasta el 1 de febrero de 2006.

Algunos usuarios se han quejado acerca de la pérdida de barras de herramientas flotantes con iconos personalizados y botones de texto.

El nuevo formato de archivo basado en XML .docx, no es compatible con versiones previas a menos de que se instale un “plugin” en la versión antigua. El editor de ecuaciones de Word 2007 es incompatible con Word 2003 y con las versiones previas, y cuando se convierte un archivo DOCX a DOC, las ecuaciones son transformadas en imágenes.

Microsoft Office incluye los siguientes componentes: Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft PowerPoint, Microsoft Access, Microsoft Outlook, Microsoft Photo Manager, Microsoft Publisher, Microsoft InfoPath, Microsoft OneNote, Microsoft Project, Microsoft Visio, Microsoft Groove, Microsoft PhotoDraw y Microsoft Draw .

  1. MICROSOFT OFFICE 2010

Microsoft Office 2010 (Office 14) es una versión de la suite ofimática Microsoft Office de Microsoft y sucesora de Microsoft Office 2007. Office 2010 incluye compatibilidad extendida para diversos formatos de archivos, actualizaciones de la interfaz de usuario, y una experiencia de usuario refinada. Su desarrollo comenzó en 2006, mientras que Microsoft terminaba el trabajo sobre Office 12, lanzado como Microsoft Office 2007.

Hay características adaptadas a los empleados en “funciones como profesionales de la investigación y desarrollo, las personas ventas y los recursos humanos.”

Entre las nuevas características incluidas, se incluye una herramienta de captura de pantalla integrada, una herramienta de eliminación de antecedentes, un modo de documentos protegidos,

Componentes son:Microsoft Access 2010, Microsoft Excel 2010, Microsoft InfoPath 2010 (paquetes empresariales), Microsoft OneNote 2010, Microsoft Outlook 2010, Microsoft PowerPoint 2010, Microsoft Publisher 2010, Microsoft SharePoint Workspace 2010 (paquetes empresariales), Microsoft Word 2010, Microsoft Visio 2010 (por separado) y Microsoft Project 2010 (por separado)

PROGRAMAS DE MICROSOFT OFFICE

  • Access: es un sistema de gestión de bases de datos relacionales desarrollado por Microsoft y orientado a ser usado en un entorno personal o en pequeñas organizaciones.
  • Excel: es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.
  • Word: es un software destinado al procesamiento de textos.
  • Infopath: es una aplicación usada para desarrollar formularios de entrada de datos basados en XML.
  • Onenote: es un producto de software desarrollado por Microsoft para facilitar la toma de notas, la recopilación de información, y la colaboración multiusuario.
  • Outlook: es un programa de organización ofimática y cliente de correo electrónico de Microsoft, y forma parte de la suite Microsoft Office.
  • PowerPoint: es un programa de presentación usado en distintos campos como la enseñanza, negocios, etc.
  • Publisher: es la aplicación de autoedición. Ayuda a crear, personalizar y compartir con facilidad una amplia variedad de publicaciones y material de marketing.
  • Project: es un software de administración de proyectos diseñado, para asistir a administradores de proyectos en el desarrollo de planes.
  • Visio: es un software de dibujo vectorial.
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2016). WEBSCOLAR. Procesador de Texto Microsoft Office y los Programas del Paquete Office. https://www.webscolar.com/procesador-de-texto-microsoft-office-y-los-programas-del-paquete-office. Fecha de consulta: 1 de abril de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×