Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Educación Física » Problemas emocionales del deporte en la película pisando fuerte

Problemas emocionales del deporte en la película pisando fuerte

0 Flares 0 Flares ×

Se pone de manifiesto en primer lugar en el entrenamiento del párrafo No. 2 pagina 46, es un proceso que somete al organismo a elevadas cargas físicas y psíquicas con el objetivo de determinar su capacidad de trabajo, hasta el punto de hacer posible el esfuerzo máximo.

En la película Pisando fuerte un momento importante cuando el entrenador le dice a Haley que el no dejo de hacer el mortal de espalda por que quiso, que por una lesión al ejecutarlo y que ella no estaba preparada para hacer ninguna maniobra, pero como Haley contaba con una condición excepcional lo hizo con alguna falla y solo cuando ella decide comenzar a entrenar pese a todas las dificultades es que ella comienza a ver sus mejoras en la ejecución técnica de los elementos gimnásticos.

Haley se vio en la necesidad de pedirle al entrenador que quería entrenar a sola para no pasar pena ante los demás, ya que no se sentía preparada como los demás compañeros, lo cual se ve la evidencia que ella le da al entrenamiento.

 

La competición

Es el momento más importante de un deportista por tanto tiene que estar motivado en primero lugar a participar, en segundo lugar es llegar a la meta y en tercer lugar es ganar.

En la competencia principal carece de un grupo de arbitro y jueces justos las participantes se ponen de acuerdo para ejecutar lo que mejor realizaban las diferentes modalidades, es cuando Haley decide ejecutar mano libre, ya que ella en una competencia final de concentración, motivación al enterarse que su mamá andaba con el entrenador y su familia se había desintegrado y era para ella un reto ejecutar mano libre con su esfuerzo logró satisfactoriamente su objetivo, gracias a las palabras dichas por el entrenador en el momento que ella tenía un poco de desconfianza e inseguridad y que con lo que expresado por su entrenador le dio a ella el valor y la confianza que ella necesitaba para competir brillantemente como lo hizo.

Por tanto en la competencia se pone de manifiesto aspecto importante en el atleta que exigen la presencia de una persona de confianza que puede ser tanto el entrenador como el psicólogo o la presencia de los dos, en la película solamente se pone de manifiesto la presencia del entrenador; ya con lo que le dice a Haley, ayuda emocionalmente al atleta pero la presencia de un psicólogo, hubiera logrado un resultado más positivo para enfrentar la competencia.

 

Estado Emocional del Deportista

En los atletas se producen una serie de estados emocionales, con repercusiones cognitivas y somáticas, que se dan en un momento dado y son susceptibles de variación a veces de forma instantánea. Se producen tanto en entrenamiento como en competición, aunque son más apreciables en los momentos pre-competitivos debido a que las reacciones del atleta, a causa del estrés lo amplifican hasta hacer claramente visibles sus manifestaciones.

En primer lugar esta el estado de óptima disposición, en la película se pone de manifiesto cuando Haley recibe del entrenador una serie de emociones positivas que le dan seguridad en su fuerza y seguridad en alcanzar el éxito.

 

El estado de Ansiedad competitivo

En primer lugar seria cuando la mamá de Haley le transmitió emociones negativas antes de la competencia.

En segundo lugar cuando una de los compañeros le transmitió las otras dos del grupo que la intención de Haley era de que no ganarán y se pusieran todas en contra de ella y esto produjo que en la ejecución de Haley fallará, ya que no se pudo concentrar, hasta el punto de llorar por todo lo que habían dicho.

 

Estado Fóbico

Considero que el estado fóbico se pone de manifiesto cuando el entrenador por causa de una lesión deja de entrenar, aspecto que ella vence cuando va a incorporarse a la competencia y le exige que ella hace todo lo que el le pide si logra el salto mortal de espalda.

 

Variabilidad de los Estados Emocionales durante la competencia

Pudo manifestar de la película dos estados emocionales durante la competencia, uno es cuando eligen a la china a ejecutar ejercicios en la viga de equilibrio y ella se siente insegura y se motiva otra vez de la música logrando el disfrute de la ejecución.

La obra es cuando Haley insegura de hacer la ejecución mano libre logra mediante una palabra de estimulo y motivación del entrenador una excelente ejecución.

 

Problemas Sociales del equipo deportivo

Se tiene en cuenta las relaciones interpersonales entre los atletas y las profesiones entre el atleta y el profesor y en la película se nota que en el equpo no había una relación social positiva, existía la envidia, competencia entre ellas mismas se asustaban y verdaderamente la presencia de Haley en el equipo ella comienza a convertirse en líder y en la unida del equipo, otra manifestación de las relaciones sociales son las que se establecen entre los muchachos y el entrenador, que en este caso son positivas ya que en todo momento se aprecia respeto y obediencia entre el entrenador y las jóvenes.

 

La Cohesión del equipo deportivo

Fue la unión global de todas las atletas en el último momento de la competencia.

 

El Liderazgo

En la película Haley fue la líder tanto de su grupo, como de la competencia mostrando su bondad, sus sentidos de cooperación, con las demás atletas.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2012). WEBSCOLAR. Problemas emocionales del deporte en la película pisando fuerte. https://www.webscolar.com/problemas-emocionales-del-deporte-en-la-pelicula-pisando-fuerte. Fecha de consulta: 24 de septiembre de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×