Síguenos en: facebook twitter rss
 
 
Webscolar » Psicología » Probabilidad de suicidio en los hombres y en las mujeres

Probabilidad de suicidio en los hombres y en las mujeres

0 Flares 0 Flares ×

¿Por qué los hombres se suicidan más que las mujeres?

 [image]

La conducta suicida supone un problema de salud pública de primer orden para todos los países, debido al número de personas afectadas por año. No obstante, poder determinar el número exacto de personas afectadas es difícil por las dificultades metodológicas que existen.

La conducta suicida no es una conducta aleatoria y ya desde las primeras descripciones científicas de la misma se observó que hasta cierto punto se podía predecir, ya que se encontraba asociada a diversos factores sociales, psicológicos y biológicos.

En la mayor parte de los países donde se ha estudiado el suicidio, las mujeres presentan tasas superiores de ideación suicida y de intentos de suicidio que los hombres. En el estudio WHO/EURO, se obtiene una relación mujer/hombre para los intentos de suicidio de 1,5:1. Sin embargo, los hombres realizan mayor número de suicidios consumados.

Los métodos utilizados en el acto suicida varían según el sexo. Los hombres suelen consumar el suicidio ya que el método que emplean es más violento (armas de fuego, ahorcamiento, precipitación desde lugares altos o envenenamiento por gas). Las mujeres suelen realizar sobreingestas de psicótropos o de venenos, o incisiones con elementos cortantes. Muchas veces el método escogido nos indica la intencionalidad del acto.

Según estudios científicos se puede concluir que el género masculino y la edad de 50 a 70 años se asocian a riesgo más elevado de suicidio. En las mujeres cuando se deciden se quieren asegurar de no fallar mediante la precipitación en vía pública. Se puede considerar que el incremento de la edad como factor asociado al suicidio.

Citar este texto en formato APA: _______. (2014). WEBSCOLAR. Probabilidad de suicidio en los hombres y en las mujeres. https://www.webscolar.com/probabilidad-de-suicidio-en-los-hombres-y-en-las-mujeres. Fecha de consulta: 26 de febrero de 2021.

Descargar PDF Descargar

No votes yet.
Please wait...
 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2021 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×