Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Educación Física » Primera olimpiadas y los aros de las olimpiadas

Primera olimpiadas y los aros de las olimpiadas

0 Flares 0 Flares ×

Inicio de la Primera Olimpiada

 

Se empezó a celebrar aproximadamente en el 775 a.C. en Olimpia, el lugar sagrado en el que los helenos  daban culto a Zeus. La leyenda dice que fue Eraclio quien le dio origen, en un intento por hacer resurgir el uso del oráculo de Delfos. Desde su origen, las Olimpiadas no fueron simplemente  un conjunto de competiciones deportivas, sino que tuvieron un gran impacto social, que involucraba a todo el mundo helénico.

Si se quiere conocer el nacimiento de los deportes hay que remontarse a la historia de la Antigua Grecia. Aunque haya habido manifestaciones anteriores, los Primeros Juegos Olímpicos se realizaron en el año 776 antes de Cristo. La Primera Olimpíada de los Juegos Modernos tuvo lugar en 1896 en Atenas, Grecia. Los Juegos Olímpicos Modernos fueron creados por Pierre de Coubertín, el principal impulsor de la Educación Física en Francia, quien quería recuperar los ideales deportivos de la Grecia Clásica.

Para los Juegos Olímpicos de Londres, cada país participante tuvo la posibilidad de desfilar con sus respectivas banderas. En esa ocasión, el Barón Pierre de Coubertín expresó “Lo importante no es ganar sino competir”, frase que quedó en la historia de los Juegos.

 

 

Significado de los Aros de las olimpiadas

 

Los anillos olímpicos son el principal símbolo de los Juegos Olímpicos. Este símbolo está compuesto por cinco aros entrelazados de colores azul, negro, rojo, amarillo y verde.

Según el Comité Olímpico Internacional, los anillos olímpicos representan la universalidad de los Juegos, basados en la idea de que al menos uno de los seis colores de la bandera olímpica están en todas las banderas de los países del mundo. Sin embargo, la idea de que cada anillo y su color representan a uno de los cinco continentes sigue siendo muy popular, aún cuando el COI lo rechaza.  En la actualidad existen varias teorías:

 

Color

Teoría 1

Teoría 2

Teoría 3

Teoría 4

Teoría 5

AzulAméricaOceaníaEuropaOceaníaOceanía
AmarilloÁfricaAsiaAsiaAsiaAmérica
NegroEuropaÁfricaÁfricaEuropaEuropa
VerdeOceaníaEuropaOceaníaAméricaÁfrica
RojoAsiaAméricaAméricaÁfricaAsia

 

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2012). WEBSCOLAR. Primera olimpiadas y los aros de las olimpiadas. https://www.webscolar.com/primera-olimpiadas-y-los-aros-de-las-olimpiadas. Fecha de consulta: 24 de septiembre de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×