Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Religión » Preguntas básicas de la Semana Santa

Preguntas básicas de la Semana Santa

0 Flares 0 Flares ×

¿Que es la Semana Santa?

La Semana Santa es el periodo sagrado del cristianismo que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, desde el punto de vista litúrgico. Es el período de más intensa actividad dentro de la Iglesia, por ser la Semana en la que se hace un memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

 

 

¿Que día se da el inicio de la Semana Santa?

Se da inicio a la Semana Santa el Domingo de Ramos en donde se rememora la Entrada de Jesús en Jerusalén. La fecha de celebración varía cada año, siempre en el entorno de los meses de marzo y abril.

 

 

¿Qué día de la Semana Santa recordamos la institución de la Semana Santa?

El día que recordamos la institución de la Semana Santa es el Jueves Santo, ya que es el primer día del Triduo Pascual. En este día la Iglesia Católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena de Jesús, y del Sacerdocio.

 

 

¿Que recordamos el Viernes Santo y que acto se realiza en la iglesia?

El Viernes Santo es uno de los principales días de la liturgia cristiana, pues en él se conmemora la muerte de Cristo en la cruz. Durante esta fecha se realiza una procesión con la inclusión del Via Crucis. Además los fieles ayunan y se abstienen de carne, siendo una []tradición que como sustituto se coma pescado ese día.

 

 

¿Que recordamos el Domingo de Resurrección y que acontecimiento o celebración se realiza el Sábado Santo?

El Domingo de Resurrección, es el día en que Jesucristo resucita después de la crucifixión, va al encuentro con sus apóstoles y luego sube hacia los cielos, también es la finalización de la Semana Santa. En el Domingo de Resurrección se realizan diversas procesiones religiosas. Durante el Sábado Santo o Sábado de Gloria es la conmemoración de Jesús en el sepulcro. Una vez ha anochecido, tiene lugar la principal celebración cristiana del año: la Vigilia Pascual.

 

 

¿Cual es el día más importante de la semana santa y por que?

El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos, ya en esta fecha se da la Resurrección de Jesús.

 

 

¿Qué es la cuaresma?

La  cuaresma es la duración de cuarenta días simboliza entre otras cosas, el retiro de 40 días de Jesús en desierto previo a su ministerio y el retiro de 40 años de Moisés en el desierto.

 

 

¿Desde cuando viene la cuaresma?

La cuaresma viene desde el miércoles de ceniza finaliza el domingo de ramos. Los domingos no se consideran de cuaresma dado que al ser días de fiesta no son días apropiados para el ayuno.

 

 

¿Qué es penitencia?

Penitencia es una virtud moral sobrenatural por la cual el pecador se dispone al odio del pecado como ofensa contra Dios y al firme propósito de enmienda y satisfacción.

 

 

¿Cuáles son las obras de misericordia?

Entre algunas obras de misericordias son:
1. Dar de comer al hambriento.
2. Dar de beber al sediento.
3. Vestir al desnudo.
4. Recibir al peregrino.
5. Libertar al cautivo.
6. Visitar enfermos y presos.
7. Enterrar a los muertos.

 

 

¿Cuáles son los días y tiempo penitenciales?

Las normas básicas de la religión católica obligan a sus fieles a ayunar los viernes de todo el año y el tiempo de Cuaresma

 

 

¿Cuáles fueron las 7 palabras que dijo Jesús en la cruz?

Las palabras que dijo Jesús en la cruz fueron «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen»

 

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 4.4/5 (12 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: +11 (de 15 votos)
Preguntas básicas de la Semana Santa, 4.4 out of 5 based on 12 ratings

Citar este texto en formato APA: _______. (2011). WEBSCOLAR. Preguntas básicas de la Semana Santa. https://www.webscolar.com/preguntas-basicas-de-la-semana-santa. Fecha de consulta: 29 de octubre de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×