Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Comercio y Economía » ¿Porque son tan importantes los pequeños negocios para la economía ?

¿Porque son tan importantes los pequeños negocios para la economía ?

0 Flares 0 Flares ×

Pienso que las pequeñas empresas son muy importantes para la economía ya que estas se han convertido en importantes generadoras de trabajo, impulsando el empleo no solo en nuestro país sino en todo el mundo.

 

El desarrollo de este tipo de empresa ha destacado varias ventajas que entre ellas se puede mencionar:

  • La motivación a los empleados de corporaciones a formar empresas propias, debido a los bajo salaries y sueldos por la agravación que sufre la economía.
  • La generación de empleos: Se le atribuye a las pequeñas empresas el mayor porcentaje de generación de empleos de un país. Es por esto que son consideradas como una importante red de seguridad de la sociedad.
  • El fomento de la innovación: Ej. La navaja de afeitar de seguridad, el reloj de cuerda automática, el helicóptero, el acero inoxidable, la fotocopiadora, etc.
  • La satisfacción de las necesidades de las grandes compañías: ya que surgen como distribuidoras de las empresas de mayor tamaño, agentes de servicios y proveedores.
  • El ofrecimiento de bienes y servicios especializados: Pues las pequeñas empresas resuelven las necesidades especiales de los consumidores. Ej. Arreglar un reloj, comprar un disfraz, etc.
  • Constituye una importante herramienta de la economía de servicios, la cual ha ido a través de los años desplazando la economía de escala de las grandes empresas.
  • Consta de una técnica de manufactura asistida por computadora: La cual le permite ser tan eficientes como las grandes empresas.
  • Poseen organización y estructura simples, lo que le facilita el despacho de mercancía rápido y ofrecer servicios a la medida del cliente.

En conclusión puedo decir que contribuye a la producción nacional y a la sociedad en general, aparte de los gastos y las ganancias que generan.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2012). WEBSCOLAR. ¿Porque son tan importantes los pequeños negocios para la economía ?. https://www.webscolar.com/porque-son-tan-importantes-los-pequenos-negocios-para-la-economia. Fecha de consulta: 4 de junio de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×