Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Mecanografía » Piezas Esenciales Máquina de Escribir

Piezas Esenciales Máquina de Escribir

0 Flares 0 Flares ×

BARRA ESPACIADORA: Barra utilizada para separar o espaciar palabras, letras, cifras o signos.

BARRA SUJETADORA DE PAPEL: Ajusta el papel al rodillo. La barra comúnmente está numerada y posee dos pequeños rodillos movibles que presionan la hoja.

CILINDRO: o comúnmente denominado rodillo, es un rodillo de color negro de caucho utilizado para hacer girar el papel.

ESCALA DE ALINEACIÓN: Reglilla que sirve para medir y numerar los espacios a lo largo del rodillo. Esta ubicada comúnmente en forma lateral a la cinta.

ESCALA DEL CILINDRO: a simple vista es parecida a una regla, está situada debajo de la cinta. Es utilizada para contar y numerar los espacios a lo largo del rodillo o cilindro.

ESCALA INDICADORA DE LA POSICIÓN DEL CARRO: esta escala es la misma que es utilizada para señalar la escala del cilindro. Generalmente se encuentra ubicada en la parte posterior, en forma paralela a éste.

GUÍA LATERAL DEL PAPEL: Pieza en ángulo contra la cual se afirma el borde izquierdo del papel al insertarlo. Para facilitar la fijación de los márgenes debe encontrarse en cero (0).

INDICADOR DEL PUNTO DE ESCRITURA: es una línea, flecha u otra marca que nos señala el espacio en la escala del carro en el cual la máquina va a imprimir.

LIBERTADOR DEL PAPEL: está palanca es utilizada para retirar o alinear el papel. Al momento de presionarla suelta el papel.

LIBERTADORES DEL CARRO – DERECHO E IZQUIERDO: Es una palanca en cada extremo del carro, que permite mover libremente el carro hacia cualquier punto de la escala. Se debe Mantener la perilla del rodillo agarrada firmemente cuando apriete los libertadores del carro.

PALANCA O TECLA ESPACIADORA Y DE RETORNO: En la máquina manual consiste en una planaza situada al lado izquierdo; en la máquina eléctrica es una tecla al lado derecho. Se usa para pasar el carro a una nueva línea.

PERILLAS DEL CILINDRO: Una en cada extremo del rodillo. Se gira a mano para introducir el papel o hacerlo avanzar.

PLANCHA SOSTENEDORA DEL PAPEL: Es una chapa de metal sobre el cual apoyamos el papel.

REGULADOR DEL ESPACIO ENTRE RENGLONES: Palanca que se ajusta y que controla el espacio entre las líneas de escritura para impresión a renglón seguido (1”), renglón y media (1 ½”), doble (2”) o de espacio triple (3”), o en la posición cero (0”) permite rodar el papel sin ninguna interlineación.

TOPES MARGINALES  –  DERECHO E IZQUIERDO: la mayoría de las máquinas tienen topes marginales que se deben ajustar manualmente, para fijarse debe oprimirse el tope marginal y deslizarlo hacia la derecha o izquierda hasta el punto deseado en la escala que se encuentran en la plancha sostenedora de papel.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 4.5/5 (20 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: +10 (de 24 votos)
Piezas Esenciales Máquina de Escribir, 4.5 out of 5 based on 20 ratings

Citar este texto en formato APA: _______. (2010). WEBSCOLAR. Piezas Esenciales Máquina de Escribir. https://www.webscolar.com/piezas-esenciales-maquina-de-escribir. Fecha de consulta: 1 de abril de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×