Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Matemáticas y Estadística » Paquetes estadísticos

Paquetes estadísticos

0 Flares 0 Flares ×

Un paquete estadístico es un conjunto de programas y subprogramas conectados de manera que funcionan de manera conjunta; es decir, para pasar de uno a otro no se necesita salir del programa y volver a él. Un paquete estadístico permite aplicar a un mismo fichero de datos un conjunto ilimitado de procedimientos estadísticos de manera sincronizada, sin salir del programa.

De esta forma, la utilidad del conjunto integrado es mayor que la suma de las partes. En cierto modo, un paquete estadístico es similar a un paquete ofimático (por ejemplo, Office 97 de Microsoft).

SPSS es uno de los principales paquetes estadísticos. Otros importantes ejemplos de paquetes estadísticos son SAS, Statistica, Mathlab, Statgraphics y Minitab. En el pasado, había otros paquetes estadísticos, como BMDP y Systat, hoy absorbidos por la firma SPSS.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Paquete estadístico S.A.S.

Descripción: SASArriba [image]
[image]El sistema de SAS provee la manera más eficiente de transformar los datos estadísticos en información ya que los datos y las aplicaciones que corren en diferentes plataformas pueden ser integrados en un único ambiente de software, y de esta manera entregar a los usuarios información relevante y actualizada.
Características resaltantes:Arriba [image]
El software de SAS, es un sistema de entrega de información que provee acceso transparente a cualquier fuente de datos, incluyendo archivos planos, archivos jerárquicos, y los más importantes manejadores de bases de datos relacionales. También incluye su propia base de datos de información para almacenar y manejar los datos, es decir, un “data warehouse”.
También soporta los principales protocolos de comunicación, cubre los cinco modelos de procesamiento cliente/servidor de acuerdo a Gartner Group y cumple con las 12 reglas de OLAP. El sistema soporta un amplio rango de aplicaciones, destacándose el análisis estadístico, análisis gráfico de datos, análisis de datos guiado, mejoramiento de la calidad, diseño experimental, administración de proyectos, programación lineal y nolineal, generación de reportes y gráficas, manipulación y despliegue de imágenes, sistemas de información geográfica, visualización multidimensional de datos, aplicaciones de multimedia, así como los sistemas de información ejecutiva.
Como utilizar SAS en CeCalCULA:Arriba [image]
  • Hacer conexión (vía telnet) a cualquier nodo de la SP2 (hydra.cecalc.ula.ve).
  • La forma de invocar el SAS es escribiendo:%> sas
    donde “%>” indica el prompt de la línea de comandos del sistema.<\ul>
Soporte:Arriba [image]
Dirigir preguntas sobre esta aplicación a CeCalCULA
Máquinas donde se encuentra instalado:Arriba [image]
[image]IBM SP2
Host: hydra.cecalc.ula.ve
Documentación y manuales:Arriba [image]
En la Web

[image]SAS Manual: Un manual de referencia sobre SAS
[image]SAS Tutorial: Tutoriales de SAS

La información como medio para crear valor

En un mercado tan competitivo como el actual, las organizaciones deben focalizar sus escasos recursos en las estrategias más adecuadas para conducir a la compañía al éxito. El software de SAS le puede ayudar a conseguir este objetivo, completando la inversión ya realizada en sistemas operativos (ERP). La inteligencia de negocio (Business Intelligence) le ayudará a crear valor en su empresa identificando cuáles son sus fuentes de beneficios, de ahorro y de mejora de los procesos.

A diferencia de otras compañías de software que solo pueden ofrecerle soluciones para una determinada área de su empresa, SAS le ofrece una gama completa de soluciones de gestión de datos y software analítico de reconocido prestigio que le darán The Power to Know ® – “El Poder del Conocimiento”

Tanto si necesita software hecho a la medida de su sector, una solución que responda a un reto específico de negocio o una tecnología específica para fortalecer su infraestructura de inteligencia, SAS le ofrece la solución más adecuada para ello. Para averiguar cómo el software de SAS puede ayudarle a satisfacer sus necesidades, navegue por nuestra Web o contáctese con nosotros a través de la siguiente dirección de mail [email protected], [email protected] & [email protected]

NUESTRAS SOLUCIONES

El Sistema SAS provee la forma más eficiente de transformar los datos en información. Los datos y las aplicaciones que corren en diferentes plataformas de hardware pueden ser integrados en un único ambiente de software, y de esta manera entregar a los usuarios finales información relevante y actualizada.

El software SAS es un sistema de entrega de información que provee acceso transparente a cualquier fuente de datos, incluyendo archivos planos, archivos jerárquicos, y los más importantes proveedores de bases de datos relacionales. También incluye su propia base de datos para almacenar y manejar la información.

Expresado de la manera más simple, SAS cuenta con metodologías para agrupar los datos provenientes de diferentes fuentes en un modelo único separando físicamente los sistemas de datos operacionales de una empresa, de sus sistemas de soporte a decisiones. Consiste en un almacén de información construido utilizando datos de los diferentes departamentos de la empresa, de manera tal que los mismos puedan ser fácilmente modelados y analizados por los gerentes de las áreas de negocios.

En un “Data Warehouse” los datos están organizados por temas más que por aplicaciones, y de esa manera los “Data Warehouse” contienen únicamente la información necesaria para el proceso de soporte de decisiones. Los usuarios finales de los “Data Warehouse” son los gerentes de negocios que deben tomar decisiones basadas en los datos existentes.

Siendo SAS Institute el único proveedor de una solución completa para construir un “Data Warehouse”, dispone de todos los elementos críticos necesarios para optimizar los datos en que se basa la toma de decisiones estratégicas. Estos elementos incluyen:

  • Acceso coordinado a los diferentes almacenamientos de datos operacionales en una organización, junto con las herramientas adecuadas de acceso a los datos.
  • Un motor robusto e integrado de transformación de los datos, que permite aplicar cierta lógica a los mismos desde diferentes ambientes operacionales, antes de su utilización en la toma de decisiones.
  • La ubicación y arquitectura ideales del almacén de soporte a la toma de decisiones.
  • Herramientas de primera clase para análisis e inteligencia de negocios, que incluyen análisis multi-dimensional, OLAP, query y reportes, Data Mining, y muchos otros.
  • El Sistema SAS también soporta los principales protocolos de comunicación, cubre los cinco modelos de procesamiento cliente/servidor de acuerdo a Gartner Group y cumple con las 12 reglas de OLAP.
  • El Sistema SAS soporta un amplio rango de aplicaciones, destacándose los siguientes: análisis estadístico, análisis gráfico de datos, análisis de datos guiado, mejoramiento de la calidad, diseño experimental, administración de proyectos, programación lineal y no-lineal, generación de reportes y gráficas, manipulación y despliegue de imágenes, sistemas de información geográfica, visualización multidimensional de datos, aplicaciones de multimedia, sistemas de información ejecutiva, etc.

SOLUCIONES A MEDIDA PARA CADA SECTOR

Cada industria o sector tiene necesidades únicas. Para obtener ventajas competitivas en este mercado, una compañía necesita soluciones de software diseñadas para alcanzar los requerimientos específicos del negocio. En SAS sabemos que una solución no necesariamente es útil para todos los clientes, y estamos comprometidos a encontrar las necesitadas distintivas y en constante evolución de cada negocio dentro de los sectores a los que proveemos. Las soluciones de SAS ofrecen una combinación exitosa de tecnología y experiencia en los negocios tanto para servicios financieros, telecomunicaciones, ciencias y retail como para manufactura, automotriz, comunicación, gobierno y educación.

Con más de un cuarto de siglo de experiencia, SAS provee soluciones innovativas a nivel mundial, hechas a medida para casi todas las industrias. Puede encontrar nuestro software en más de 40.000 sitios en todo el mundo, incluyendo el 98% de las empresas del ranking Fortune 500. Como líder en software y servicios de Business Intelligence, SAS provee verdadera inteligencia empresaria.

SOLUCIONES PRECISAS PARA SUS DESAFÍOS DE NEGOCIOS

Para avanzar con absoluta confianza y ganarle a la competencia, es necesario tomar las decisiones correctas y en momento adecuado. SAS provee a su empresa las herramientas necesarias para el éxito ayudándole a responder a las inquietudes de más personas y de más departamentos y mejor que cualquier otro proveedor de aplicaciones analíticas en el mercado.

Somos la principal fuente a nivel mundial de aplicaciones analíticas para negocios que hace entrega de toda su experiencia pasada en cada solución, que monitorea y comunica el presente ganando conocimiento acerca del futuro. Con SAS usted tendrá una visión de estrategia enfocada acerca del comportamiento de clientes, de la rentabilidad, de gasto en proveedores, retención de empleados, desempeño financiero y procesos internos.

Con más de 25 años de liderazgo en la inteligencia de negocios, SAS le ha brindado a cientos de organizaciones la agilidad para identificar y tomar acción en oportunidades únicas superando a la competencia en tiempos y calidad.

TECNOLOGÍAS DE GRAN RECONOCIMIENTO PARA UNA VENTAJA COMPETITIVA MAYOR

Sólo aquellas compañías que sean exitosas en la implementación de inteligencia de empresas podrán agilizar el proceso de obtención de conocimientos así como también aumentar su confiabilidad y frecuencia, y de esta manera ser las mejores del desafiante mercado actual.

SAS pone a su disposición fundamentos de tecnología de bajo riesgo ya probados en el mercado que ofrecen información de alta calidad, confiable y consistente en un formato corriente. En un conjunto integrado por manejo de datos, inteligencia de negocios y soluciones analíticas, enlazadas a través de una arquitectura extensible, SAS hace entrega de la inteligencia empresarial que le permitirá a su organización llegar al mercado más rápidamente, profundizar la relación con sus clientes y proveedores, manejar el riesgo y maximizar la ventaja competitiva.

El verdadero conocimiento profundo del negocio va mucho más allá de hacer inversiones inteligentes en tecnologías individuales. Lo que importa es qué sucede cuando estas áreas de tecnologías individuales son integradas para obtener sinergia. SAS integra las capacidades de los componentes en un marco unificado. El resultado es un flujo de información que trasciende los silos organizacionales, diversifica las plataformas y ofrece una mayor visión a los accionistas.

SOPORTE TÉCNICO

El Soporte Técnico de SAS tiene como objetivo ayudar a los clientes a hacer una mejor utilización de nuestras soluciones. A través de una atención personalizada, buscamos una solución rápida para su problema, utilizando una amplia y flexible gama de productos.

Ofrecemos soporte gratuito e ilimitado a nuestros clientes, para apoyar las siguientes actividades:

  • Búsqueda de soluciones de problemas
  • Solución de dudas, incluyendo apoyo en la selección de la mejor opción entre diversas posibilidades para cada solución
  • Información técnica de productos SAS
  • Apoyo remoto para instalaciones, aplicación de correcciones (hot fixes), etc.
  • Sistema de registro de llamados para permitir una atención personalizada y acompañamiento de status de llamado durante el tiempo de respuesta
  • Otros recursos son ofrecidos através de nuestro site internacional, como:
  • Noticias técnicas con información actualizada sobre novedades, problemas encontrados y soluciones
  • Download gratuito de todas las correcciones disponibles para todas las herramientas y soluciones SAS
  • Download gratuito de herramientas y demostraciones
  • Generación de setinits de emergencia, con validez de 6 días, en situaciones controladas

TIPOS DE PROBLEMAS Y SU GRAVEDAD

Los problemas de Soporte Técnico se dividen en dos grupos:

  1. Problemas de Defecto
    Los Problemas de Defecto se originan cuando el Software SAS presenta algún problema en su programación interna. El cliente puede pedir soporte técnico cuando se encuentre con problemas de este tipo, así como para reportar o solicitar información sobre posibles incompatibilidades entre el software y dispositivos de hardware.
  2. Otros Problemas
    Los problemas del tipo No Defecto se refieren a dudas en los mensajes de error, utilización de procedimientos SAS o consultas acerca de la forma en que trabaja el Sistema SAS.

El tipo de ayuda proporcionada en relación con estos problemas, se limita a dar alguna idea de como resolverlos, o indicar en que manual se encuentra la información pertinente, que ayudará a la solución de dicho problema.

Si el cliente requiere de personal de SAS Institute para resolver estos problemas en sus instalaciones, el servicio se considerará como trabajo de consultoría, el cual tiene un cargo adicional para el cliente.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2012). WEBSCOLAR. Paquetes estadísticos. https://www.webscolar.com/paquetes-estadisticos. Fecha de consulta: 7 de abril de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×