Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Ciencias Biológicas » Órganos del Sistema Urinario del Humano

Órganos del Sistema Urinario del Humano

0 Flares 0 Flares ×

El aparato excretor es el encargado de eliminar los desechos que la sangre ha recolectado de nuestras células de todo el cuerpo. Para ellos entregamos la sangre a los riñones y nos la devuelve libre de estos desechos.

Los riñones filtran entre 150 a 200 litros de sangre al día, con la finalidad de extraer desechos producidos por nuestras células y regular otras sustancias en nuestro organismo.

[image]

URÉTER

El uréter es una vía (conductos) urinaria retroperitoneal que transporta la orina desde el riñón hasta la vejiga urinaria.

[image]

NEFRON

Es el encargado de recibir sangre y filtrarla, este filtrado va recorriendo los túbulos del nefrón, en el que a través de varios procesos va regresando a la sangre las sustancias útiles (reabsorción). En la última porción de los túbulos se agregan sustancias que se desean eliminar (secreción) y el producto final es la conocida orina.

[image]

URETRA

Es el conducto final por donde se micciona la orina. La uretra masculina recorre el interior del pene, por lo cual es más largo que la femenina. En el caso femenino la uretra solamente sirve para eliminar la orina, pero en el masculino es el lugar por donde también se libera semen.

[image]

VEJIGA

La orina producida en el nefrón es llevada a través de los tubos colectores hacia los cálices del riñón, y finalmente por los uréteres hacia la vejiga. La vejiga es un órgano hueco que tiene la finalidad de almacenar la orina hasta el momento de ser eliminada a través de la uretra.

[image] [image]

RIÑONES

Son dos. Ubicados posteriormente a ambos lados de la columna vertebral en la cavidad abdominal. Filtran 180 litros diarios de sangre mediante vasos sanguíneos conectados para recibirla y devolverla. En sus conductos se recolecta la orina transportada al exterior del cuerpo. Destacan dos regiones: la corteza y la médula renales, en donde se ubican las unidades funcionales, nefrones.

Citar este texto en formato APA: _______. (2016). WEBSCOLAR. Órganos del Sistema Urinario del Humano. https://www.webscolar.com/organos-del-sistema-urinario-del-humano. Fecha de consulta: 2 de diciembre de 2020.

Descargar PDF Descargar

Rating: 1.50/5. From 2 votes.
Please wait...
 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×