Síguenos en: facebook twitter rss
 
 
Webscolar » Español » Oración y sus partes

Oración y sus partes

0 Flares 0 Flares ×

 

INVESTIGACIÓN

  1. ¿A que llamamos oración?

Es la mínima unidad de lenguaje con sentido completo. Por sentido completo debe entenderse que la persona que se está expresando asume una determinada actitud ante lo que dice, es decir, que pregunta, afirma, niega, etc.

  1. ¿Cómo se clasifican las oraciones?

Las oraciones se clasifican en oraciones simples y oraciones compuestas.

  1. ¿Qué es una oración simple?

Las oraciones simples o sencillas son aquellas en cuyos predicados existe sólo un grupo verbal conjugado, es decir, que no contienen oraciones subordinadas.

  1. ¿Qué es una oración compuesta?

Las oraciones complejas o compuestas, en cambio, son aquellas en las que se une una serie de procesos verbales, generalmente subordinados unos a otros.

  1. ¿Cuáles son los elementos de la oración?

Los elementos de la oración son sujeto y predicado.

  1. Mencione las 9 partes de la oración

Las 9 partes de la oración son: el núcleo, verbo, adjetivo, adverbio, conjunción, artículo, preposición, pronombres, sustantivo.

  1. ¿Cuales son las partes variable de la oración y porqué son variables?

Partes variables de la oración son Sustantivo, adjetivo, artículo, pronombre y verbo.

  1. ¿Cuáles son los medios por cual conocemos las oraciones compuesta?

Podemos reconocer las oraciones compuestas por que poseen más de un núcleo verbal principal

  1. ¿Cuáles son las partes variables de la oración y cuales son invariables?

Partes invariables de la oración son Preposiciones, conjunciones, adverbios, interjección.

  1. ¿A que llamamos sujetos?

El sujeto es en una oración aquello que no forma parte del predicado y se constituye en soporte del mismo. El sujeto es, pues, aquello (persona, animal o cosa) de que se dice o comenta algo en una oración y que concierta en morfema de número y morfema de persona con el verbo que es núcleo del predicado.

  1. ¿Cómo puede ser el sujeto?

El sujeto puede variar según su clasificación puede ser simple, compuesto y tácito o expreso (sobreentendido), indefinido, completo e incompleto.

  1. ¿Cuándo el sujeto es simple?

El sujeto es simple cuando posee un solo sustantivo. Por ejemplo: los estudiantes.

  1. ¿Cuándo el sujeto es compuesto? De Ejemplo

El sujeto es compuesto cuando esta formado por dos o más sustantivos. Por ejemplo: Los estudiantes y los profesores.

  1. ¿Qué es predicado?

Es lo que se predica, lo que se dice; es en sí la expresión con sentido completo; por ejemplo si decimos: “juega”, el hablante se está dirigiendo a un oyente; le está mandando o rogando algo; lo que está diciendo tiene sentido completo porque el hablante está asumiendo una actitud determinada. “juega” es oración gramatical porque el solo verbo es predicado, porque dice algo y, además porque está conjugando. El sujeto que le corresponde es “tú”.

  1. ¿Cómo puede ser el predicado?

Tal vez te hayas dado cuenta alguna ocasión de que no todos los verbos funcionan igual, es decir de que verbos como: corre, compone, come, muelen, etc., expresan el comportamiento del sujeto, y que hay verbos como: está, es, son, clasifican o identifican al sujeto. Estas variaciones de los verbos permiten tener dos tipos de predicado: Verbal y Nominal.

  1. ¿Cuándo el predicado de nominal?

Es cuando el sustantivo, adjetivo o participio que sigue al verbo copulativo (ser o estar) califica, clasifica o identifica al sujeto.

  1. ¿Cuándo el predicado de verbal?

Es cuando el verbo expresa el comportamiento del sujeto. Estos verbos pueden ser: juega, trabaja, salta, llora, etc.

  1. ¿Cuáles son los complementos del predicado verbal?

Los complementos del predicado verbal pueden ser complemento directo (CD), complemento indirecto (CI) y complemento circunstanciales (CC).

  1. ¿A que llamamos análisis sintético?

MÉTODO SINTÉTICO proceso mediante el cual se relacionan hechos aparentemente aislados y se formula una teoría que unifica los diversos elementos. Consiste en la reunión racional de varios elementos dispersos en una nueva totalidad, este se presenta más en el planteamiento de la hipótesis. El investigador sintetiza las superaciones en la imaginación para establecer una explicación tentativa que someterá a prueba.

  1. ¿A qué llamamos análisis morfológico?

Consiste en determinar la forma, clase o categoría gramatical de cada palabra de una oración. No confundir ni mezclar con el análisis sintáctico en el que se determinan las funciones de las palabras o grupos de palabras dentro de la oración.

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. Oración y sus partes. https://www.webscolar.com/oracion-y-sus-partes. Fecha de consulta: 29 de julio de 2021.

Descargar PDF Descargar

Rating: 1.67/5. From 3 votes.
Please wait...
 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2021 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×