Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Informática y Telecomunicaciones » Modo de transmisión de datos

Modo de transmisión de datos

0 Flares 0 Flares ×

La transmisión en modo paralelo

Es aquella en la que los n bits que componen cada Byte o carácter se transmiten en un sólo ciclo de n bits.

 

La transmisión en modo paralelo posee las siguientes características:

 

  • Este modo es el que se usa en los ordenadores para realizar la transferencia interna de datos.
  • En estos casos se transmite cada conjunto de n bits, seguido por un espacio de tiempo y luego nuevamente otro conjunto de n bits, y así sucesivamente.
  • En la transmisión en paralelo se puede usar dos formas de transmisión. Una es disponer de n líneas diferentes a razón de una por BIT a transmitir; la otra es usar una única línea, pero enviando cada BIT mediante un procedimiento técnico que se denomina.
  • Cuando se usa esta transmisión, se emplea altas velocidades, dado que esa es una de sus características más importantes; enviar más bits en el menor tiempo posible.
  • No se suele usar cuando las distancias superan las decenas de metros.

 

La transmisión en modo serie

Aquella en la que los bits que componen cada carácter se transmiten en n ciclos de 1 bit cada uno.

 

Características:

  • Se envía un bit detrás de otro, hasta completar cada carácter.
  • Este modo es el habitual de los sistemas teleinformáticos.
  • Las señales que son transmitidas por los vínculos  de telecomunicaciones, al llegar a los equipos informáticos, deben pasar al modo paralelos y viceversa. Este proceso de transformación se denomina deserialización y serialización respectivamente.
  • La secuencia de los bits transmitidos se efectúa siempre al revés de cómo se escriben las cifras en el sistema de numeración binario. Cuando se transmite con bit de paridad, éste se transmite siempre en último término.

 

La transmisión en modo serie tiene dos procedimiento diferentes, sincrónico y asincrónico.

En el procedimiento asincrónico, cada carácter que va a ser enviado, es delimitado por un bit denominado de cabecera o de arranque, y uno o dos bits denominados de terminación o de parada. El bit de arranque tiene funciones de sincronización de los relojes de transmisor y del receptor. El bit o bits de parada, se usan para separar un carácter del siguiente.

 

En el procedimiento sincrónico, existes dos relojes, uno en el receptor y otro en el trasmisor. La información útil es transmitida entre dos grupos denominados genéricamente delimitadores.

 

MODO DE TRANSMISIÓN

 

Canal de comunicaciones

Es el recorrido físico que es necesari9o establecer para una señal eléctrica, óptica, o electro-óptica, se puede desplazar entre dos puntos; uno llamado fuente y otro colector.

Los canales pueden ser analógicos o digitales, tanto los canales analógicos pueden llevar señales digitales previamente moduladas, como los canales pueden llevar señales analógicas previamente digitalizadas.

 

Tipos de transmisión

Los distintos tipos de transmisión de un canal de comunicación pueden ser de diferentes clases:

  • Simplex
  • Semiduplex
  • Duplex

 

Método Simplex

Es aquello en el que una estación siempre actúa como fuente y la otra siempre como colector, éste método permite la transmisión de información en un único sentido

 

Método Semiduplex

Es aquel en el que una estación A en un momento de tiempo, actúa como fuente y otra estación corresponsal B actúa como colector, y en el momento siguiente, la estación B como fuente y la A como colector. Permite la transmisión en ambas direcciones, aunque en momento diferentes. Un ejemplo es la conversación entre dos radioaficionados, pero donde uno espera que el otro termine de hablar para continuar el diálogo.

 

Método Duplex

En el que dos estaciones A y B, actúan como fuente y colector, transmitiendo y recibiendo información simultáneamente permite la transmisión en ambas direcciones y de forma simultánea. Por ejemplo, una conversación telefónica.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2011). WEBSCOLAR. Modo de transmisión de datos. https://www.webscolar.com/modo-de-transmision-de-datos. Fecha de consulta: 10 de abril de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×