Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Administración » Misión y visión: sus conceptos y diferencias

Misión y visión: sus conceptos y diferencias

0 Flares 0 Flares ×

Concepto de Misión y Visión

La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización porque define:

  • lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa,
  • lo que pretende hacer, y
  • él para quién lo va a hacer; y es influenciada en momentos concretos por algunos elementos como: la historia de la organización, las preferencias de la gerencia y/o de los propietarios, los factores externos o del entorno, los recursos disponibles, y sus capacidades distintivas.

Complementando ésta definición, citamos un concepto de los autores Thompson y Strickland que dice: Lo que una compañía trata de hacer en la actualidad por sus clientes a menudo se califica como la misión de la compañía. Una exposición de la misma a menudo es útil para ponderar el negocio en el cual se encuentra la compañía y las necesidades de los clientes a quienes trata de servir.

La visión es la exposición clara que indica a donde se dirige la empresa a largo plazo y en que se deberá convertir, tomando en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, de la aparición de nuevas condiciones del mercado.

Para Jack Fleitman, en el mundo empresarial, la visión se define como el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad.

¿Cual es la diferencia entre misión y visión?

Las principales diferencias entre Misión y Visión son:

  • La Misión mira hacia “adentro” de la organización, es el que da sentido a la organización; mientras que la Visión lo que hace es mirar hacia “afuera”.
  • La Misión tiene su horizonte en el mediano plazo, acentuando los aspectos que se deben cambiar; la Visión se orienta al muy largo plazo, en el sentido de rescatar la identidad, los aspectos inmutables esenciales.

Mencione de cualquier institución la misión y visión

MISIÓN

“Propiciar, establecer, organizar y mantener un sistema nacional que garantice la formación profesional del recurso humano, en ocupaciones requeridas en el proceso de desarrollo nacional, considerando las aptitudes y valores éticos-morales”.

VISIÓN

“El INADEH lideriza y desarrolla en cooperación con la sociedad civil y los sectores productivos, un sistema de formación profesional óptimo por la calidad de su gestión y productos formativos, con el reconocimiento de sus usuarios y en beneficio del recurso humano que requiere el mercado laboral, promoviendo y ampliando así una cultura nacional de la educación para la vida y el trabajo”.

Fuente Bibliográfica

_________. Misión y visión. http://es.scribd.com/doc/3159596/MISION-Y-VISION

_________. Mapa Estratégico. Wikipedia Enciclopedia en línea. http://es.wikipedia.org/wiki/Mapa_estrat%C3%A9gico#Misi.C3.B3n_y_Visi.C3.B3n

_________.Misión y Visión INADEH. http://www.inadeh.edu.pa/index.php/nosotros/mision-vision.html

LANDOLFI, H. ¿Qué es la visión? http://www.sabiduria.com/liderazgo/vision/

THOMPSON, A. Y STRICKLAND, A. Administración Estratégica Conceptos y Casos. Mc Graw Hill. 11va. Edición.2001. Pág. 4.

THOMPSON, I. Misión y Visión. Diciembre 2006. http://www.promonegocios.net/empresa/mision-vision-empresa.html

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. Misión y visión: sus conceptos y diferencias. https://www.webscolar.com/mision-y-vision-sus-conceptos-y-diferencias. Fecha de consulta: 1 de junio de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×