Síguenos en: facebook twitter rss
 
 
Webscolar » Ciencias Médicas y Farmacia » Medicamentos para dolor cardiovascular

Medicamentos para dolor cardiovascular

0 Flares 0 Flares ×

INTRODUCCIÓN

El sistema cardiovascular está formado por los vasos sanguíneos y el corazón, desde las venas más grandes y las arterias hasta el más pequeño de los capilares. También circulan hormonas que son liberadas por el sistema endocrino, un sistema de glándulas, en todo el cuerpo.

Las hormonas funcionan produciendo sus efectos sólo cuando se unen a un receptor diana adecuado. Aunque las hormonas circulan libremente por todo el sistema cardiovascular, aparte de los receptores diana, el resto de los sistemas del cuerpo son esencialmente afectados por su presencia.

 

ASPIRINA: abre los vasos sanguíneos y es utilizada por los doctores para ayudar a los pacientes que han tenido un ataque cardíaco. Si bien se usa luego de un ataque cardíaco, es decir ayuda a las personas y no han tenido aun un ataque cardíaco o para prevenir enfermedad cardíaca. La aspirina también se utiliza para ayudar a restaurar el flujo sanguíneo y reducir los coágulos.

[image]

[image]

DIGITÁLICOS: los digitalicos son drogas que se utilizan en pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva. Esta patología es un debilitamiento del músculo cardíaco debido a su incapacidad para bombear la sangre, el corazón, no puede distribuir el oxígeno en el cuerpo. Uno de los efectos secundarios de esta patología es la retención de líquido en las extremidades especialmente en los pies y las piernas. Los digitalicos disminuyen la presencia cardíaca y permiten y el corazón se contraiga mejor, haciendo lo más eficiente. Esta también ayuda a reducir la acumulación de líquidos en el cuerpo.

INHIBIDORES DE LA ECA: los inhibidores de la Enzima convertidora de angiotensina, ECA (en inglés ACE) son drogas comúnmente utilizadas en los pacientes que tienen enfermedad cardíaca, los inhibidores de la ECA son utilizadas para detener el progreso de patología. Esta droga bloquean los químicos y hacen más angostas los vasos sanguíneos y mejora la circulación sanguínea.

Posibles efectos secundarios:

  • “me encuentro más cansado”, “estoy mareado, tengo dolor de cabeza” Esto se debe a que su presión arterial está más baja. Le controlarán la presión arterial regularmente y, si es necesario, le ajustarán la dosis.
  • “tengo tos seca y persistente” Es muy probable que esté resfriado o que sea un efecto de su propia enfermedad cardiaca, pero tal vez sea un efecto no deseado del fármaco. Coménteselo al equipo de Insuficiencia Cardiaca porque tal vez haya que reducirle la dosis o cambiar de fármaco.
  • “Se me ha hinchado la lengua, los labios o la garganta” Esto ocurre en raras ocasiones, pero en este caso debe dejar de tomar el fármaco y consultar cuanto antes a un médico.

[image]

BETABLOQUEANTES: también son drogas comúnmente recetadas para la enfermedad cardíaca. La hipertensión hace que el corazón lata más rápido para responder ante la falta de circulación sanguínea. Los betas bloqueantes disminuyen la frecuencia cardíaca y reducen la fuerza de la contracción limitando el daño del corazón.

[image]

[image]

AGENTES TROMBOLÍTICOS: se utiliza para reducir la formación de coágulos en el cuerpo. Los coágulos son comúnmente parte de la enfermedad cardíaca y pueden ser una patología religiosa que conducen el ataque cardíaco una falla respiratoria o a un accidente cerebrovascular. Los agentes trombolítico mantienen la normalidad del flujo sanguíneo y disuelven los coágulos que aparecen en el músculo cardíaco.

[image]

EL METROPROLOL: se usa solo en combinación con otros medicamentos para tratar los ataques cardíacos. El metroprolol pertenece a una clase de medicamentos llamados bloqueadores beta. Funciona al relajar los vasos sanguíneos y la disminución de la frecuencia cardíaca para mejorar el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial ¿cómo se debe usar este medicamento? Con tabletas normales y tabletas de liberación prolongadas para administrarse por vía oral en general, las tabletas normales se toman una o dos veces al día con la comida o inmediatamente después de estos. Por lo común, las tabletas de liberación prolongada se toman una; se recomienda tomarlo todos los días a la misma hora. Porfavor pedirle al médico, farmacéutico cualquier cosa que no entienda.

[image]

PROPANOLAL ORAL: utiliza para tratar los ritmos anormales del corazón enfermedad cardíaca y ciertos tipos de tumores, ataques cardíacos también se usa para tratar la frecuencia cardíaca anormal. El propanolal pertenece a una clase de medicamentos llamados bloqueadores betas. Funciona para la disminución de presencia cardiovascular para mejorar el flujo sanguíneo y disminución de presión arterial.

DIURÉTICOS: Son medicamentos que ayudan al organismo a eliminar el exceso de líquido acumulado haciendo que los riñones fabriquen más orina. Esto facilita el trabajo de su corazón ya que hay menos líquido para bombear. La presencia de menos líquido hace que usted respire mejor, no se ahogue, se reduzca la hinchazón en otras partes de su cuerpo y se reduzca su peso. Prográmese la hora de la toma del diurético en función de sus actividades diarias.

Posibles efectos secundarios:

  • “Tengo rampas en las piernas” Puede ser debido a unos niveles bajos de potasio en sangre. El potasio es necesario para el buen funcionamiento de su corazón. Se lo controlarán frecuentemente en los análisis de sangre.
  • “Me siento mareado y débil” Puede ser que pierda demasiado líquido y se deshidrate. Pésese diariamente y si observa una reducción rápida de peso contacte con el equipo de Insuficiencia Cardiaca.

ANTAGONISTAS DE LOS RECEPTORES DE LA ANGIOTENSINA (ARA II): Los ARA-II son muy similares a los IECA, por lo que únicamente se le prescribirán estos fármacos si no le sientan bien los IECA (por tos seca) o si los IECA no son tan eficaces como deberían. Además, los ARA-II también pueden causar pequeños cambios en su función renal o aumentar el potasio, por lo que se le harán análisis de sangre regularmente para controlarlo.

Algunos consejos prácticos:

  • “me siento mareado, especialmente por las mañanas cuando me levanto” Mueva los pies hacia delante y hacia atrás 10 veces antes de levantarse de la cama. Además, antes de incorporarse, siéntese en el borde de la cama con las piernas colgando durante 1 minuto.
  • “me siento tan mareado durante más de 5 minutos, que no puedo andar o me desmayo” Contacte con el equipo de Insuficiencia Cardiaca porque tal vez haya que reducirle la dosis de este fármaco.

[image]

[image]ANTAGONISTAS DE LA ALDOSTERONA: Son medicamentos que bloquean los efectos de una hormona (aldosterona) que se produce cuando se sufre Insuficiencia Cardiaca y que tiene efectos tóxicos para su corazón.

Estos medicamentos ayudan a reparar el corazón enfermo. Además, a dosis altas, tienen un efecto diurético (aumentan la producción de orina), por lo que ayudan a disminuir su presión arterial, protegiendo también, de esta manera, a su corazón.

Posibles efectos secundarios

  • Puede ser que tenga niveles altos de potasio en sangre. Se le realizarán controles sanguíneos con frecuencia para controlar los niveles de esta sal.
  • [image]Muy raramente también le puede ocurrir: dolor y aumento del tamaño de los pechos, especialmente en hombres (en la actualidad ya existen medicamentos alternativos que no producen este efecto).

DIGOXINA: La digoxina actúa aumentando la fuerza de contracción del músculo cardíaco. Además también disminuye la frecuencia cardiaca y los edemas (hinchazón a causa de exceso de líquidos). Por medio de este medicamento, su corazón bombea más fuerte y más lento, a un ritmo correcto. Esto con frecuencia mejorará los síntomas tales como la dificultad respiratoria (“falta de aire”).

Se toma una vez al día. Usted debe tratar de tomar el medicamento a la misma hora cada día. Si usted se salta una dosis, puede tomársela enseguida se da cuenta si no han pasado más de 12 horas después del tiempo en el cual se la debería haber tomado.

Posibles efectos secundarios

  • Náuseas, vómitos, pérdida de apetito.
  • Visión borrosa.
  • Diarrea.
  • Agitación, confusión, dolor de cabeza.
  • Debilidad, cansancio o mareos exagerados.

[image]VASODILATADORES: Los fármacos vasodilatadores hacen que los vasos sanguíneos se dilaten o relajen, facilitando el paso de la sangre. Algunos se toman por vía oral en forma de pastillas, o también en forma de parches que se aplican en la piel. Esto hace que su tensión arterial disminuya y que la sangre se distribuya más fácilmente por todo su organismo. Sentirá que se cansa menos y que mejoran los síntomas de la Insuficiencia Cardiaca.

Entre los posibles efectos secundarios la disminuyen la presión arterial pueden producir este efecto adverso, pero su corazón funciona mejor a presiones más bajas.

Citar este texto en formato APA: _______. (2017). WEBSCOLAR. Medicamentos para dolor cardiovascular. https://www.webscolar.com/medicamentos-para-dolor-cardiovascular. Fecha de consulta: 26 de febrero de 2021.

Descargar PDF Descargar

No votes yet.
Please wait...
 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2021 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×