Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Matemáticas y Estadística » Matemática en el Comercio e Informática

Matemática en el Comercio e Informática

0 Flares 0 Flares ×

LA MATEMÁTICA EN LA VIDA MODERNA EN EL COMERCIO Y EN LA INFORMÁTICA

La matemática está estrechamente enlazada en la vida moderna del hombre, ya que toda nuestra vida está ligada por cálculo, por ejemplo como en la película matriz, trataba de demostrar que la vida virtual consistía de números, esto es una leve exageración de la realidad. La matemática está muy arraigada con el comercio tanto como la informática, aunque la informática también esta enlazada con el plano comercial, ya que todo empresa a nivel de contabilidad o algún cálculo a gran escala depende de la informática o del ordenador.


El concepto de “cálculo” o “cómputo” como la relación fundamental entre matemática e informática. En el mundo actual la matemática es muy fundamental para la matemática ya que la realización de programas informáticos se deben a la combinación del lenguaje de matemática de 0 y 1, sin esta combinación de números no existieran los programas, aparte de esto la matemático no solo ha entrado en la informática, sino que la informática ha realizado programas que puedan facilitar los cálculos en el área comercial. También en las distintas profesiones se utilizan, cada vez más y más, los ordenadores y las aplicaciones informáticas; pero estas aplicaciones solo en profesiones muy especificas utilizan explícitamente el cálculo numérico, la estadística y otras funcionalidades matemáticas. En la mayor parte de las profesiones se utilizan aplicaciones orientadas a las bases de datos, al tratamiento de imagen, a la gestión administrativa, y aunque en todas ellas se utilizan algoritmos matemáticos muy complejos, estos no se perciben y por tanto no aparecen explícitamente las matemáticas empleadas en ellos, o lo hace solamente en sus aspectos mas elementales, como puede ser la aritmética contable.


Todo el mundo sabe que hay aplicaciones informáticas a la ingeniería, y a otras disciplinas en las que las matemáticas juegan un papel importante, pero precisamente por eso se estima que esas aplicaciones más tienen que ver con la matemática que con la informática propiamente dicha. Por otro lado, forma también parte de la informática algo que se sabe es esencial para que los ordenadores funcionen, como son los programas. Los programas son textos escritos en determinados lenguajes comprensibles por la máquina, llamados lenguajes de programación, para que una vez interpretados por el ordenador realicen posteriormente su ejecución. Para escribir esos programas se requiere de unos especialistas informáticos que conozcan los lenguajes propios de las máquinas.



CONCLUSIÓN

En este trabajo he podido comprender que la matemática tiene una gran importancia en todos los campos tales como en la informática, como en el comercio, ingeniería y demás disciplinas en que está diariamente el hombre y que realizan un bienestar y confort a nuestra calidad de vida. La matemática está involucrada en la informática y en el comercio diariamente por estos motivos, la informática requiere de la matemática para la realización de programas de computadora, ya que el lenguaje de informática está compuesto por 0 y 1; mientras que el comercio posee diariamente cálculos ya sea de contabilidad, como de presupuestos y demás.



BIBLIOGRAFÍA

  1. http://buscador.rincondelvago.com/matematica+comercial
  2. http://www.sindominio.net/biblioweb/telematica/conf-ernesto/
  3. http://es.wikipedia.org/wiki/Matem%C3%A1tica
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 4.5/5 (2 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: +2 (de 2 votos)
Matemática en el Comercio e Informática, 4.5 out of 5 based on 2 ratings

Citar este texto en formato APA: _______. (2010). WEBSCOLAR. Matemática en el Comercio e Informática. https://www.webscolar.com/matematica-en-el-comercio-e-informatica. Fecha de consulta: 16 de julio de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Un Comentario en “Matemática en el Comercio e Informática”

  1. Génesis long dijo:

    es la mejor pagina, me ayudo mucho con un trabajo escolar

    VA:F [1.9.22_1171]
    Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Clasificación: 0 (de 0 votos)

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×