Síguenos en: facebook twitter rss
 
 
Webscolar » Turismo » Lugares turísticos de la Provincia de Colón

Lugares turísticos de la Provincia de Colón

PUERTO COLON 2000

El puerto turístico Colon 2000 posee todos los aspectos para satisfacer la petición y las altas demandas de los turistas que llegan al país por el mar, que es una estación de autobuses interna, con que la voluntad logística facilita la mudanza de los pasajeros que salen en viajes. Además, posee un centro cultural dentro del puerto, tan bien como a las tiendas de café, y los accesos amplios para la comodidad de los turistas.

Dentro de los servicios que brindan tenemos al centro de información con los operadores turísticos, con todos los tipos de instalaciones técnicas tales como Internet y fax. No solo esto puede encontrar los turistas dentro de este puerto, sino que tiendas de artesanías y almacenes, restaurantes, supermercados y muchas tiendas que brindan servicios públicos a sus visitantes.

ZONA LIBRE DE COLON

La Zona Libre de Colón es una entidad gigantesca en la entrada Atlántica del Canal de Panamá, dedicada a la re-exportación de una enorme variedad de mercancía a Latinoamérica y el Caribe. Busca ser el principal centro de distribución comercial del hemisferio. La Zona Libre de Colón cuenta con un número de elementos que sostienen la actividad comercial en distintos niveles tales como el transporte y las operaciones financieras.

IGLESIA SAN FELIPE DE PORTOBELO (CRISTO NEGRO)

Esta es la Iglesia que alberga la figura del Cristo Negro de Portobelo, imagen a la que se le atribuyen miles de milagros, por los cuales muchos de sus seguidores hacen largas caminatas hasta su iglesia, como mandas por los favores recibidos, el 21 de octubre, fecha en que se celebra la fiesta del Cristo. Este atractivo ha sido visitado por millares de personas alrededor del mundo, es mas es uno de los lugares más visitados por los milagros que realiza el Cristo Negro y sus famosas mandas y vestimentas que usan sus seguidores.

ISLA GRANDE

Tiene las características de una isla caribeña, en la que sus habitantes tienen una sencilla forma de vivir a través de la pesca, es un lugar donde se puede descansar bajo las palmeras en hamacas, o bien fiestear desde que amanece hasta que vuelva a salir el sol. Disfrute de sus espectaculares comidas y de los deportes acuáticos. Este sitio turístico, ya sea por sus aguas cristalinas, arenas blancas y sus vistas paradisiacas, por si solo se mercadea, debido a su belleza y la amabilidad de sus residentes. Este sitio brinda sus grandiosos paisajes, comida muy típica del Caribe y sus lugares de hospedaje, resort, pensiones, etc.

ESCLUSAS DE GATÚN (CANAL DE PANAMÁ)

Situadas en la salida al Caribe del Canal de Panamá, las esclusas de Gatún son un punto de interés si visita la provincia de Colón. Allí, hay un mirador donde puede verse el funcionamiento de la esclusa al subir las naves del nivel del mar, cerca de 80 pies para llegar al nivel del lago Gatún. La fascinación de los turistas por conocer la estructura y funciones de una de las esclusas del Canal de Panamá, asombra a sus visitantes. Las giras dentro de esta esclusa son muy realizadas por los turistas y sobre todo el transito en un barco a través del canal.

EL SALTO DE LOS MONOS

De tres a cuatro horas, penetrando la selva (Parque Nacional de Portobelo) se encuentra la cascada más alta de la provincia de Colón, con 75 m de caída. ‘El Salto de los Monos’, el encanto de Portobelo. Desde el corregimiento de Sabanitas, en el supermercado Rey, se toma un bus o automóvil hasta el sector de Guanche. Le tomará alrededor de 30 a 35 minutos, pero lo mejor es contactar a los guías, en este caso el club EcoloAventuras Colón, que puede guiarle hacia la cascada.

FUERTE SAN LORENZO

Localizado a la entrada del río Chagres en la provincia de Colón, Panamá.

Fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el año 1980 bajo la denominación de las Fortificaciones de la costa caribe de Panamá, con las fortificaciones de la ciudad de Portobelo. Formaban el sistema defensivo para el comercio transatlántico de la Corona de España y constituyen un magnífico ejemplo de la arquitectura militar de los siglos XVII y XVIII.

CASTILLO DE SAN JERÓNIMO

El Castillo de San Jerónimo estaba asentado en el fondo de la bahía y presentaba forma de acorazado encallado. Sus planos fueron elaborados por el Ingeniero Antonelli, sin embargo, su construcción se inició hasta 1658, cuando la Gobernación de Panamá era ocupada por don Fernando Ibáñez de la Riva Aguero.

Este castillo le dió a las huestes de Morgan el triunfo sobre las tropas españolas en 1668, y años más tarde soporto los ataques del pirata Vernon.

PLAYA TORTUGUILLA

Tortuguilla, una pequeña playa bordeada de bosque en la Costa Abajo de Colón, es un lugar lleno de historia, fauna, flora y bellos escenarios. desde aquí se puede disfrutar de un impresionante recorrido por el bosque y observar la naturaleza en todo su esplendor.

También conocida como “Batata” por los pobladores de la Costa Abajo, playa Tortuguilla es una pequeña joya del inmenso tesoro que representa el Área Protegida de San Lorenzo, no muy lejos de las esclusas de Gatún en el mar Caribe. Es un lugar para explorar la mezcla de bosque, mar e historia para el que busca pasar un rato tranquilo, ya que no sólo encontrarás brisa y mar, sino también un abundante bosque tropical.

LA GRANJA

Es un Centro Turístico de 115 hectáreas, donde puede disfrutar del campo y la aventura, ofreciéndole un trato de calidad en nuestros interesantes y económicos paquetes de pasadía y hospedaje.

En este lugar gozará de un ecoturismo, ya que podrá realizar caminatas por senderos naturales avistando plantas y flores en su habitad y como también aves silvestres. Tambien puede disfrutar de paseos a caballo e inclusive la práctica deportes extremos como el Canopy, kayaking, pesca, camping y para los más pequeños pueden acercarse a ver animales de granja y alimentarlos.

SIERRA LLORONA

Ubicada en la provincia de Colón y localizada entre los pueblos de Santa Rita Arriba y Cerro Bruja, Sierra Llorona se ha convertido en uno los lugares turísticos para explotar en esta región atlántica, por su gran cantidad de bosques y turismo ecológico. Con 200 hectáreas de reserva y sus senderos, Sierra Llorona es uno de los sitios más visitados por los turistas, observadores de aves y científicos, por la diversidad ecológica de ecosistemas, además de ser considerado un excelente observatorio de aves.

AREA RECREATIVA LAGO GATÚN

El Área Recreativa Lago Gatún forma aprte del corredor interoceánico de áreas protegidas que va desde el Parque Natural Metropolitano en la ciudad de Panamá, hasta la Ciudad de Colón. Este espectacular sitio conjuga naturaleza terrestre con paisajes acuáticos. Al momento de su construcción de 1911, el lago Gatún fue el lago artificial más grande del mundo.

Es excelente para actividades de pesca, picnic y caminatas. Senderos de fácil acceso y con rica diversidad biológica. Sendero El Búho, Paseo en bote por el Lago Gatún: Inicia en el muelle, el recorrido incluye visitas a islas cercanas como Advent. Oportunidad para observar cocodrilos y diferentes tipos de aves. Miradores: Son varios desde donde se admiran paisajes de bosques que forman la ribera del Lago Gatún.

CENTRO DE OBSERVACIÓN DEL ATLÁNTICO (COA)

Tiene un diseño más ecológico y está construido en medio del área selvática próxima a lo que será la nueva esclusa del Canal en Colón.

está diseñado para que las personas puedan apreciar el desarrollo de la obra de infraestructura a la distancia. Después, cuando esté concluida, verla en funcionamiento.

El mirador del Atlántico tiene capacidad para alojar hasta mil 272 personas. La ACP ha hecho acercamientos con líneas de cruceros que han manifestado su interés en hacer visitas al lugar con los turistas que llegan a Colón; también ha contactado a operadores de turismo para hacer giras grupales.

LABORATORIO MARINO PUNTA GALETA

Es un área protegida. El Smithsonian lo utiliza como centro de investigación, inicio en 1946 con la finalidad de comparar especies.

Tiene un sender de 200 metros de manglar, en el cual se observaran distintos tipos de plantas como la epifita, 93 especies de cangrejo que se encuentran en el área, caracoles, peces, cocodrilos y varios mamíferos que encuentran refugio en este lugar.

IGLESIA EPISCOPAL DE CRISTO A ORILLAS DEL MAR

Comúnmente llamada Iglesia de Piedra se trata de la primera iglesia de piedra de Centroamérica y cumplió 148 años el pasado 15 de junio. En los últimos tres años se le están realizando trabajos de restauración financiados por la Zona Libre de Colón, valorados en 1.6 millones de dólares. Esta Ubicada en la calle 1ra de Colón ave. Paseo Washington.

La Iglesia Episcopal de Cristo a Orillas del Mar, nombre original de la edificación, fue realizada utilizando piedras de los ríos de Panamá, la obra la hizo James Renwick, con la supervisión de la Compañía del Ferrocarril. Se levantó entre los años 1863 a 1964.

FUERTE LESSEPS

Fort De Lesseps fue un pequeño Ejército de los EE.UU. Cuerpo de Artillería Costera fortaleza situada en el extremo norte de la ciudad. Es el nombre de Ferdinand de Lesseps . Consistía en una sola batería de dos cañones de seis pulgadas llamada batería Morgan, que se encuentra frente al Hotel Washington. Tenía un espolón de las terminales ferroviarias a su muelle, donde había un edificio de la administración y los cuarteles. En la esquina del muelle había casas cinco oficiales y un teatro. Entre las baterías de cañones y el hotel había una piscina a nivel del mar. La fortaleza fue ocupada desde 1913 hasta 1955.

 

CONCLUSIÓN

En este trabajo hemos podido no solo conocer lugares turísticos que encontramos en nuestra Provincia, sino que pudimos conocer los beneficios y otras atracciones que pueden encontrar los turistas en nuestra Provincia.

Los atrayentes que poseen estos sitios turísticos y su historia es lo que hará que sean visitados por gran cantidad de personas en todo el mundo y así estos podrán seguir informando sobre su estadía y visita en ellos, realizando una buena propaganda para nosotros y nuestra cultura.

Estos son un pedacito de los maravillosos atrayentes que posee nuestra provincia, de esta manera hay que crear consciencia en los colonenses para que cuiden, conozcan y sobre todo promuevan el turismo en nuestra provincia que es una fuente de ingreso para nuestra gente.

Citar este texto en formato APA: _______. (2023). WEBSCOLAR. Lugares turísticos de la Provincia de Colón. https://www.webscolar.com/lugares-turisticos-de-la-provincia-de-colon. Fecha de consulta: 28 de May de 2024.

No votes yet.
Please wait...
 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2024 Webscolar