Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Ciencias Médicas y Farmacia » Los tipos de alimentos, sus funciones y sus diferencias

Los tipos de alimentos, sus funciones y sus diferencias

0 Flares 0 Flares ×

INVESTIGACIÓN

¿Cuál es la función de los proveedores, formadores, reparadores y reguladores?

  • Alimentos energéticos: son los que nos proveen la energía necesaria para realizar distintas actividades y también nos proporcionan calor.
  • Alimentos reparadores o formadores: nos ayudan a crecer, reconstruir y reparar los tejidos dañados de nuestro cuerpo y a facilitar las reacciones químicas necesarias para el mantenimiento
  • Alimentos reguladores: contienen sustancias que utiliza el organismo en cantidades muy pequeñas para asimilar correctamente los alimentos y así contribuir  a coordinar el funcionamiento del cuerpo.

 

¿Cuál es la diferencias entre cada uno de ellos?

La diferencia entre estos alimentos son sus funciones en donde los alimentos energéticos son los que nos proveen la energía estos alimentos son ricos en hidratos de carbono y/o grasas.

En cambio los alimentos reparadores o formadores nos ayudan a crecer, reconstruir y reparar los tejidos de nuestro cuerpo, en ellos predominan las proteínas y el calcio.

En los alimentos reguladores son considerados los alimentos que no aportan calorías.

¿Qué nutrientes pertenecen a cada uno de esos grupos? Mencione una fuente de alimentos de esos grupos

  • Alimentos energéticos: Se encuentran en estos alimentos son los glúcidos que se encuentran en el maíz, arroz, plátano, legumbres, dulces, etc. y los lípidos que se obtienen del aceite, embutidos, mantequilla, etc.
  • Alimentos formadores o reparadores: Los alimentos más importantes de este grupo son las proteínas que se encuentran en todo tipo de carnes, pescado, huevos, leche, frutos secos, granos,  legumbres, cereales completos, etc.
  • Alimentos reguladores: En este grupo están las vitaminas, minerales y oligoelementos, se incluyen los minerales como el hierro, fósforo, calcio, zinc, yodo, etc., y el agua.

[image]

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 4.5/5 (6 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: +5 (de 7 votos)
Los tipos de alimentos, sus funciones y sus diferencias, 4.5 out of 5 based on 6 ratings

Citar este texto en formato APA: _______. (2014). WEBSCOLAR. Los tipos de alimentos, sus funciones y sus diferencias. https://www.webscolar.com/los-tipos-de-alimentos-sus-funciones-y-sus-diferencias. Fecha de consulta: 27 de mayo de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×