Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Marina Mercante y Aduana » Los Servicios marítimos auxiliares

Los Servicios marítimos auxiliares

0 Flares 0 Flares ×

RESUMEN

  1. Departamento de la dirección general de puertos e industrias marítimas auxiliares: posee los siguientes departamentos Ingeniería (diseña la construcción de infraestructuras), operaciones portuaria (fiscaliza las actividades que se desarrollan), protección portuaria (evalúa el control y la reglamentación del tráfico marítimo), prevención y control de contaminación (evalúa el cumplimiento de las normas de seguridad industrial), control y cumplimiento de puerto (evalúa el cumplimiento de los convenios internacionales), industrias marítimas auxiliares (promociona los servicios marítimos auxiliares) y de concesiones (da seguimiento a las solicitudes).
  2. Servicios marítimos auxiliares: Los servicios marítimos auxiliares están compuestos por el autoservicio de operación de lanchas; el transporte de pasajeros a través de lanchas a las naves, servicios de reparaciones, mantenimiento y remodelación. Al igual que las operaciones de lanchas también brinda el suministro de combustible y lubricantes. Recolección de desechos, transporte de arena, además del tratamiento final de desechos y la fumigación de los buques. Asistencia en la navegación y asistencia al buque para maniobra de buques y cualquier otro manejo.
  3. Licencias para los servicios marítimos auxiliares: La AMP es la institución que expide las Urgencias de Operación a toda persona natural o jurídica interesada en llevar a cabo actividades de servicios marítimos auxiliares. El período de vigencia será por un plazo de 10 años renovables.
  4. Proveedores de los servicios marítimo auxiliar: Los proveedores de Servicio Marítimos Auxiliares tendrán las obligaciones de prestar sus servicios en las condiciones apropiadas de seguridad, calidad y eficiencia, comunicar sobre algún cambio de la empresa, comunicar a la AMP en caso de cesar la prestación del servicio, pagar las tarifas sobre los servicios prestados, brindar la información sobre la estadística del mercado. Garantizar el cumplimiento de las obligaciones mediante los contratos. Cumplir con las disposiciones legales en los puertos.
  5. Garantías y seguros que los proveedores deben poseer: Todo proveedor de servicios deberá garantizar el cumplimiento de cada una de obligaciones que le otorga la Licencia de Operación; podrá ser en garantía bancaria, bono o fianza de cumplimiento emitida por una compañía aseguradora, que esté debidamente autorizada para operar en Panamá.
  6. Observaciones de los servicios marítimos auxiliares: Para algún servicio marítimo auxiliar que no se le hubiere establecido una tarifa en la tabla, se le aplicará un tarifa anual de mil Balboas. La póliza de responsabilidad civil se expedirán en beneficio los terceros afectados como consecuencia de las operaciones de los proveedores de servicios.
  7. Terminación de las licencias de operación: La AMP podrá terminar las licencias de operación por el vencimiento del término otorgado, desistimiento del proveedor de servicios, incumplimiento de sus obligaciones, muerte o incapacidad física del proveedor, quiebra de la empresa, morosidad en el pago de los servicios y cualquier otra situación que encuentre la institución justificada para terminar el contrato de la licencia de operación.
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. Los Servicios marítimos auxiliares. https://www.webscolar.com/los-servicios-maritimos-auxiliares. Fecha de consulta: 19 de octubre de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×