Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Comercio y Economía » Los sectores de la geografía

Los sectores de la geografía

0 Flares 0 Flares ×

 Sector primario

 

Corresponde a las actividades productivas condonadas por la acción del medio bio-climático. Fueron las primeras que el hombre desarrollo en su proceso de evaluación económica y social: recolección, caza, pezca, pastoreo, selvicultura, ganadería y agricultura

 

Los sistemas de cultivo y las explotaciones agrícolas exigen una gran cantidad de espacio, la que impone la dispersión en todos los elementos que integran el paisaje (parcelas, viviendas, cultivos, población y obras de infraestructuras.

 

Desde el punto de vista económico, el sector primario también presenta un comportamiento muy peculiar: ciclos de producción largo, dificultades en el desarrollo tecnológico, calendario de trabajo interrumpido por las estaciones climáticas improductivas, dificultades para la concentración técnicas y financieras de las explotaciones, problemas en la previsión, etc.

 

Este sector presenta características geografito-económico sumamente originales; el clima influye poderosamente sobre el tipo de producción.

 

Sector secundario

Es un sector sumamente dinámico, en proceso de gran diversificación. Incluye las canteras, las minas, el petróleo la construcción, la electricidad y toda la industria.

 

Desde el punto de vista geográfico, el sector secundario da lugar a una fuerte concentración industrial se emplazan algunas ceses en la proximidades de las minas y de las fuertes de energía (siderurgia francesa) y otras, en las grandes encrucijadas y nudos de los sistemas de transporte y en las cercanías de los principales centros de consumo: las grandes aglomeraciones urbanas.

 

Posee una gran capacidad ilimitada para diversificarse, permite alcanzar una alta productividad del trabajo y del capital y da lugar a la aparición de grandes contingentes de manos de obras asalariadas.

 

Sector terciario

 

No se especializa en la producción de bienes materiales sino en la producción de servicios que sirven para organizar, administrar e intensificar las actividades de los sectores primarios y secundarios.

 

La importancia del sector terciario aumenta a medida que el desarrollo económico de la región es mayor.

 

Al elevarse el nivel de vida, la población exige mejores condiciones de salud, de cultura, de recreación.

 

El interés de la distinción entre bienes materiales y servicios se revela por el hecho de que, en la economía más avanzada, el consumo de los servicios progresa más rápidamente que el de los otros bienes.

 

Ejemplo: el transpórtenlas

Comunicaciones, el almacenaje.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2012). WEBSCOLAR. Los sectores de la geografía. https://www.webscolar.com/los-sectores-de-la-geografia. Fecha de consulta: 4 de agosto de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×