Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Psicología » Los principios de la profesión

Los principios de la profesión

0 Flares 0 Flares ×

El trabajo social esta nutrido de valores y es con ellos como debe de asumir  este Hoy y aquí  estos valores se centran en el respeto de la persona y se expresan por medio de la aceptación, individualización, responsabilidad, autodeterminación, y otros.    Si la felicidad sigue siendo el valor máximo para el hombre hoy solo podremos alcanzarla en tanto nos promovamos como personas.

 

El trabajo Social es un Rol-Valor y una idea de fuerza  de suma importancia en la reconstrucción y rehumanización  de la sociedad.

 

Revisión  de los Principios básicos

 

Es por ello  que comenzamos replanteando algunas cuestiones  que conciernen a los principios básicos de profesión.

 

1.  El principio de la individualización

 

Comenzamos por el de individualización, se entiende  como el reconocimiento de que toda persona  es distinta, diferente  a otra.  De ahí que la metodología haiga insistido  en el uso diferenciado  de técnicas para ayudarlo es toda persona tiene necesidades de  ser reconocida  como tal  es decir como persona vale.

Ha visto  solo el problema  en una persona, pero no ha sabido ser la integridad  de políticos inclinados a la beneficencia que entrega la persona  en evolución para lograr una amplia condición de su existencia.

 

2. El principio de la aceptación

 

A partir de la  individualización, se ha señalado la necesidad de aceptar  a la persona tal y como es  y en el estado en se encuentre.  Solo  así se puede tratar a un delincuente respetando a la persona respetado su delito, aunque no esta vedado  para reflexionar  para poder ayudarlo  a fin de no que dar inmenso en la problemática del sujeto.

 

Creemos que se ha insistido más en la persona  que en el su necesidad de auto conocimiento.  El estudiante social  debe reconocer  que si no logra buenas relaciones  y ya no nos limitamos  solo a los clientes, si no con todos los colegas.   Igualmente se ha señalado que, por  respeto al sujeto no debe hacerse ningún registro en  su presencia pero si puede tomarse nota de algunos elementos esenciales  de entrevistas o reuniones esenciales.

 

3.   El principio de la autodeterminación 

 

El principio que sin duda merece nuestro mayor intereses es el de la autodeterminación, ya que este esta basado  en el derecho de la persona atendida de hacer su propia elección, este principio presupone libertad de resolver y de actuar.  Desde  los percusores, el servicio social a señalado que el trabajador social debe abstenerse cuidadosamente de toda ingeniería socia; así como también a bregado por el seguimiento del ritmo del cliente prestándole ayuda al cliente en la resolución buscada por el, aun cuando la solución debe ser buscada por el.

 

Muchas veces hemos comprobado como alumnos y profesionales llevan tratamiento durante muchos meses sin llegar a ninguna solución concreta.  El trabajo social puede limitar a la persona cuando este por impulsos destructivos atenta contra su persona o contra los de más

 

4. El principio de la jerarquización

 

En otros conceptos, esté principio es denominado el principio de la parcializacion, es decir de intervención de un profesional que permite establecerse su categoría de importancia.   Es decir la persona al parcializar su realidad va a aflojar tensiones, expresando los motivos, hablando la complejidad en que se encuentra, puede ir relatando su historia de vida en el orden de prioridad que afluye en sus ideas una a una.

 

Puede ser también, para exaltar su valor filosófico que es dentro de la tareas de diagnostico y programación, la acción de disponer.

 

Los problemas identificados en orden de prioridades para las personas que se encuentra dentro de sus propios conflictos o ideas, etc.

 

5. Principio de la confidencialidad

 

El hecho de la defensa del derecho humano a la seguridad, a su vida íntima a lo propio, surge el valor ético de la confidencialidad de guardar información que son relevantes en lo propio de la conducta y el comportamiento humano como resultado del medio y de sus propias experiencias.

 

El principio de la confidencialidad se constituye en una norma de relaciones profesionales.  En caso de asuntos especiales como lo es entre colegas por motivos de investigación.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2012). WEBSCOLAR. Los principios de la profesión. https://www.webscolar.com/los-principios-de-la-profesion. Fecha de consulta: 28 de septiembre de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×