Síguenos en: facebook twitter rss
 
 
Webscolar » Cívica y Ciencias Políticas » Los Poderes del Estado en Panamá

Los Poderes del Estado en Panamá

0 Flares 0 Flares ×

Nuestra Constitución establece que Panamá es una República Democrática y representativa donde hay una clara división de los poderes. El Estado distribuye sus funciones entre el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Estos actúan de manera independiente atendiendo a sus labores específicas, las que desarrollan con absoluta autoridad. Con esta separación se busca que las atribuciones no estén concentradas en una persona o institución, evitando posibles arbitrariedades o abusos de poder.

 

Poder Ejecutivo:

Este poder tiene la tarea de dirigir y administrar el país para alcanzar los fines que la sociedad se propone. Además ejecuta las leyes. A la cabeza del poder ejecutivo se encuentra el Presidente de la República.

 

Poder Legislativo:

Su misión es concebir y aprobar las leyes que rigen al país y que están destinadas a regular la conducta de los miembros de toda la sociedad. La formulación de estas leyes se realiza en el Senado y en la Cámara de Diputados.

 

Poder Judicial:

Administra la justicia y aplica la ley de acuerdo a la Constitución. Lo hace obligando a su acatamiento o sancionando a los que la quebrantan. Los principios sobre los que se fundamenta son los de Independencia, Inamovilidad, Legalidad, Responsabilidad y Jurisdicción Territorial. Su máximo órgano a nivel nacional es la Corte Suprema de Justicia.

 

Citar este texto en formato APA: _______. (2011). WEBSCOLAR. Los Poderes del Estado en Panamá. https://www.webscolar.com/los-poderes-del-estado-en-panama. Fecha de consulta: 14 de abril de 2021.

Descargar PDF Descargar

Rating: 3.08/5. From 12 votes.
Please wait...
 

Comentarios

Un Comentario en “Los Poderes del Estado en Panamá”

  1. mario dijo:

    Yeyo esta pity

    No votes yet.
    Please wait...

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2021 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×