Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Tecnología, industria e Ingeniería » Los nuevos medios de comunicación

Los nuevos medios de comunicación

0 Flares 0 Flares ×

“Hablar de nuevos medios de comunicación significa referirse a Internet, a los medios electrónicos y a todas las formas de comunicación derivadas de estos medios de comunicación, los cuales han revolucionado los procesos de información y comunicación mientras crecen a pasos agigantados en el mundo entero.”

INTERNET: conjunto de ordenadores repartidos por todo el planeta, que se hallan interconectados entre sí -a modo de una inmensa Red-, a través de distintas líneas de datos.

CELULAR: La radio celular corrige muchos de los problemas de los servicios de telefonía móvil de dos direcciones tradicionales y crea un ambiente totalmente nuevo para el servicio telefónico tradicional de líneas fijas.

RADIO SATELITAL: está tomando la ofensiva en su batalla contra los radiodifusores y sus esfuerzos para restringir –e incluso prohibir- los reportes locales de tránsito y clima recientemente lanzados.

PALM: En las agendas electrónicas actuales se puede anotar todo en el PC, y cuando sea necesario salir de la oficina o de casa, basta con sincronizar los contenidos de ambos para tener la agenda completa en el bolsillo.

CORREOS ELECTRÓNICOS: son las nuevas ondas de comunicación han desplazado brevemente a las cartas y a los correos postales.

RADIO POR INTERNET: Difícilmente se utilizan en está época las radios comunes, ahora simplemente se navega en Internet y se escuchan las radios favoritas o se utilizan los mp3 players para escuchar sus noticias o radio estación favorita.

CABLE POR TV: La televisión común ha sido desplazada por la televisión por cable o la satelital.

PERIODICO EN LÍNEA: los cibernautas muy poco compran los periódicos en los supermercados ahora con la facilidad de poder leer las actuales noticias en la red.

FAX: aparato muy utilizado para los rápidos envíos de documentos por vía teléfono.

COMPUTADORA: Fascinante invención que ha reemplazado en totalmente a las maquinas de escribir, a la sumadora, y a diversos instrumentos que se utilizaban en la vida diaria que han sido incorporados en este ordenador.

WEBCAM: Es una cámara de pequeñas dimensiones. Sólo es la cámara, no tiene LCD. Tiene que estar conectada al PC para poder funcionar, y esta transmite las imágenes al ordenador. Su uso es generalmente para videoconferencias por Internet, pero mediante el software adecuado, se pueden grabar videos como una cámara normal y tomar fotos estáticas.

SISTEMA TELEFONICO POR INTERNET: Es un audífono y una cajilla de marcado que se conecta a la pc y por medio del Internet y un programa que le controla los minutos puede hacer posible la comunicación en forma PC to Phone.

[image][image]

 

[image][image][image][image][image][image][image][image][image]

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. Los nuevos medios de comunicación. https://www.webscolar.com/los-nuevos-medios-de-comunicacion. Fecha de consulta: 11 de agosto de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×