Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Ciencias Biológicas » Los músculos largos del cuerpo humano

Los músculos largos del cuerpo humano

0 Flares 0 Flares ×

Músculos largos se ubican principalmente en extremidades, para mover articulaciones de gran arco de movimiento: cadera, rodilla, tobillo (flexo-extensores largos de dedos), hombro, codo, muñeca, etc. También hay músculos largos en columna, los cuales se insertan en pelvis (masa común) y de allí suben como tirantes (vientos de un velero) hasta la parte más alta de la columna.

 

 

 

Los Dos músculos más largos del cuerpo humano son:

  • El Músculo Sartorio es el músculo más largo del cuerpo. Es un músculo largo, estrecho, con forma de cinta, que desciende por el muslo en espiral. Comienza en la parte delantera de la cadera, donde nace en la zona frontal de la pelvis (la punta de la espina ilíaca superior anterior), desciende por la parte delantera del muslo y después por la parte interna de la rodilla, donde se une al extremo superior de la tibia. Este músculo es un potente flexor del muslo. Ayuda a flexionar la cadera y la rodilla y gira la pierna permitiendo, por ejemplo, sentarse con las piernas cruzadas.

 

 

 

  • El músculo supinador largo (Supinatus longus o brachioradialis) es un músculo largo del brazo en la región externa y superficial del antebrazo. Actúa flexionando el codo y es capáz también de pronación y supinación, dependiendo de su posición en el antebrazo. Está adherido a la apófisis estiloides distal del radio y cresta supracondílea lateral del húmero.

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 3.8/5 (8 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: +1 (de 7 votos)
Los músculos largos del cuerpo humano, 3.8 out of 5 based on 8 ratings

Citar este texto en formato APA: _______. (2012). WEBSCOLAR. Los músculos largos del cuerpo humano. https://www.webscolar.com/los-musculos-largos-del-cuerpo-humano. Fecha de consulta: 4 de junio de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Un Comentario en “Los músculos largos del cuerpo humano”

  1. micaela dijo:

    MUY BUENA INFORMACIÓN TIENE ESTA PAGINA GRACIAS POR AYUDARME A HACER MI TRABAJO PRACTICO AHORA ME VOY A SACAR UN 10

    VA:F [1.9.22_1171]
    Clasificación: 2.3/5 (3 votos)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Clasificación: +1 (de 3 votos)

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×