Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Ciencias de la Educación » Los métodos andrológicos: sus ideas principales, críticas y sugerencias

Los métodos andrológicos: sus ideas principales, críticas y sugerencias

0 Flares 0 Flares ×

Ideas Principales

La Andrología, una ciencia recientemente diferenciada, surge como planeamiento critico a la pedagogía e, inicialmente, se beneficia de los progresos realizados en el campo de la metodología pedagógica.

La andrología aborda con precisión aquellos problemas que le son propios al sujeto de estudios. En la aplicación de los métodos de aprendizaje del adulto.

Según la lengua española adulto, es aquella persona que ha llegado al termino de su adolescencia o ha logrado su mayor crecimiento o desarrollo o mayor grado de perfección. En la andrología también se toma en cuenta las estrategias, metodológicas del aprendizaje.

El adulto posee un bogaje del conocimiento y experiencia, que constituye en rico recursos para nuevos aprendizaje.

Mientras que en los jóvenes están orientado básicamente por el profesor referidos a normas, tienen poco conocimiento de la vida La educación básica de jóvenes adultos se desarrollan en distintos niveles.

Esta educación responde al concepto de educación permanente con el fin de propicias al logro de las autogestión del joven y adulto para su realización integral y por ende, desarrollo nacional, la metodología d la educación de jóvenes y adulto se basa en el autoprendizaje atendiendo a los enfoque de la ciencia andrológica.

La metodología representa un aspecto importante en toda actividad humana. La palabra meta, tiene su origen en el griego en las palabras (meta) y hodos (camino) por consiguiente método quiere decir camino para llegar a un lugar determinado.

Didácticamente método significa camino para alcanzar los fines, objetivos y metas.

Análisis Critico

Las estrategias metodológicas de aprendizaje de adulto deben ser dinámicas sistemáticas (el adulto no ésta en condiciones de perder tiempo con improvisaciones). responden a una planificación participativa; decisiones compartidas, compete al facilitador y los participantes.

En la educación de adulto, las estrategias metodológicas de aprendizaje deben contemplar que el adulto no solo aprende en situaciones presenciales (con la presencia del facilitador), sino que por su condición de adulto, capaz de auto dirigir su proceso de auto aprendizaje, quizás con mayor énfasis y con el soporte de la investigación educativa y el apoyo interdisciplinario.

Aspiran a que el adulto aprenda a lograr y amar a la humanidad y a la naturaleza, aprenda a ser más humano mayor hombre en todos los aspectos.

Sugerencias

  • Formar a los profesionales necesarios
  • Implementar y desarrollar la investigación vinculada a la solución de problemas prioritarios especialmente en el campo andrológico
  • Promover en el estudiante un comportamiento con las características de la educación andrológica de tal manera que sea responsable de su propio aprendizaje
  • Programas donde el medio para facilitar el aprendizaje son textos, reforzados con ayuda audiovisuales
  • La educación me seria realmente a los individuos si no combate la miseria y la justicia en todas sus manifestaciones
  • Implementar nuevas estrategias de orientación aprendizaje al mismo tiempo que se eleva el rendimiento académico y la calidad de la educación
  • Aprendizaje a distancia por medio de los estudios supervisados, que se caracteriza por el cumplimiento de actividades por parte del estudiante con muy poca conexión con sus compañeros de estudio y profesores.
  • Formar los recursos humanos prioritarios para el desarrollo del país de acuerdo con las políticas nacionales.

Bibliografía

Aura Alvares formación universitario del educador de adulto.

Aura Alvares. Formación Universitario del Educador de Adultos. Trab. para optar a la categoría de magister. Caracas 1979

José Maria Quintana Cabanas. Educación de Adulto. Edit. Magisterio. Argentina 1995

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 5.0/5 (1 voto)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: +1 (de 1 voto)
Los métodos andrológicos: sus ideas principales, críticas y sugerencias, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. Los métodos andrológicos: sus ideas principales, críticas y sugerencias. https://www.webscolar.com/los-metodos-andrologicos-sus-ideas-principales-criticas-y-sugerencias. Fecha de consulta: 4 de junio de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×