Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Comercio y Economía » Los factores económicos: Los presupuestos

Los factores económicos: Los presupuestos

0 Flares 0 Flares ×

 

Concepto

Todo presupuesto depende de la amplitud del programa presupuestario dela empresa así como de sus actividades ya que la confección de un presupuesto general se basa en los presupuesto detallados la exactitud y eficiencia del mismo, un presupuesto en general comprende una serie muy diversa de factores todos ellos reducidos a un común denominador que se forma de varios elementos.

Presupuesto de producción de varios servicios

El presupuesto de producción sirve para planificar y controlar las operaciones y tiene por objeto mostrar el volumen calculado delas mismas para el ejercicio presupuestario, con el fin de hacer frente a las necesidades previstas.

Presupuesto de materiales

con base en el cálculo de producción se prepara el de materiales para el ejercicio presupuestario los materiales puede ser directos o indirectos.

Contenido del presupuesto

Presupuesto de compras

El presupuesto de compras comprende las adquisiciones concretas de materias primas, artículo maquinarias, que hacer para coordinadas con los presupuesto de materiales y de fabricación. El cálculo de un presupuesto adecuado permite que el departamento de compras de todos los materiales y suministros.

Presupuesto de personal

Es una producción o programa específicos, se incluye únicamente a las jornadas pagadas a lo trabajadores y empleados dedicados a la mano de obra directa, ejecutiva y administradores.

Presupuesto de gastos generales

Es objetivo de este presupuesto es establecer un método eficaz para planificar y controlar dicho gastos, la confección de un presupuesto adecuado de gastos generales puede reducir los costos manteniendo aquellos entre límites apropiados cuando varié el volumen de la producción

Presupuesto de maquinaria e instalaciones

Aunque este presupuesto se prepara con diferentes títulos en las empresas, el objetivo es proporcionar a la dirección datos exactas que le faciliten la planificación y control de los gastos en la planta o instalaciones y el equipo mecánico o maquinaria requeridos, las partidas de gastos se pueden clasificar así:

  1. Conservación y preparación
  2. Aplicaciones
  3. renovaciones
  4. reemplazo o sustituciones
  5. prolongación de la vida y duración

Debida a la variada natural de las partidas de este presupuesto cooperan en su elaboración el ingeniero, el tesorero, el director general, el contador y el jefe de costos. su preparación hace necesario un estudio de todos registros adecuados de gastos anteriores

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

Citar este texto en formato APA: _______. (2013). WEBSCOLAR. Los factores económicos: Los presupuestos. https://www.webscolar.com/los-factores-economicos-los-presupuestos. Fecha de consulta: 7 de agosto de 2020.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2020 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×